Enojo radical con Rodríguez Larreta

Compartir
Compartir articulo
Matías Tombolini desembarca en la gestión pública (Foto: Martín Rosenzveig)
Matías Tombolini desembarca en la gestión pública (Foto: Martín Rosenzveig)

El radicalismo porteño otra vez está enojado con sus socios del PRO.

El motivo esta vez no son las internas sino los premios y castigos. El destinatario de las molestias es nada menos que el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Otra vez, sí, pero por nuevos motivos.

La UCR tenía un cargo, que ahora tiene ¡un massista! Aunque pasó por el socialismo y hace un par de semanas se sentó junto a Diego Bossio en una reunión del peronismo que apuesta a la renovación, Matías Tombolini logró quedarse con el sillón del Consejo Económico y Social que ocupaba Federico Saravia de Evolución, el sello por el que fue candidato Martín Lousteau.

En Parque Patricios recuerdan que ese lugar es para la oposición y que antes de Saravia lo presidió Sergio Abrevaya, del GEN, que justamente lideró la lista de candidatos a legisladores de la Ciudad mientras Tombolini iba de diputado nacional, cargo al que no accedió.

No se quedan contentos en la UCR, donde se sienten atacados por todos lados. ¿De qué más se quejan? De Elisa Carrió que puso el grito en el cielo por el acuerdo entre Enrique 'Coti' Nosiglia y Daniel Angelici pero todavía no opinó, así dicen, sobre este nombramiento que atribuyen en parte a la amistad entre Larreta y Sergio Massa e incluso a la satisfacción que causó que compitiera contra el ex embajador en Washington y le restara algunos votos.