Para el presidente de la Sociedad Rural Argentina, “la patria está en peligro"

Así lo expresó Daniel Pelegrina durante la inauguración oficial de Expoagro de Corrientes

Compartir
Compartir articulo
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, dijo que la Patria “está en peligro”. Fue durante la exposición de la Sociedad Rural de Corrientes (Expoagro)
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, dijo que la Patria “está en peligro”. Fue durante la exposición de la Sociedad Rural de Corrientes (Expoagro)

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, participó ayer de la inauguración oficial de la Expoagro de Corrientes, donde destacó el avance que está teniendo la ganadería y la producción en la provincia y la región. También evocó las enseñanzas y contribución a la libertad del General José de San Martín, en un nuevo aniversario de su fallecimiento.

En ese sentido, Pelegrina recordó la frase de San Martín: "Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla". Al respecto dijo: "Hoy la patria está en peligro, más que nunca defendamosla con nuestro voto, pero también con lo que sabemos hacer: trabajar y producir, convencidos de cuál es el verdadero camino, con la mirada puesta al futuro".

Además, el titular de la Rural pidió revisar el sistema electoral de las PASO: "No cumplen las funciones para la cual fueron creadas". También volvió a reclamar por la eliminación de las retenciones: "Sáquennos el yugo de las retenciones y el campo producirá más y mejor, llevando trabajo y reactivación a todos los rincones del país, especialmente a los más remotos, allí donde ningún otro sector llega y el campo hace soberanía".

De cara a las próximas elecciones, Daniel Pelegrina aseguró que desde la Mesa de Enlace ya iniciaron los contactos para presentar a los candidatos a las próximas elecciones el documento con las propuestas que elaboraron los dirigentes del campo. "Nuestra propuesta resume las prioridades que, para nosotros, deberían estar incluidas en las plataformas de las diferentes fuerzas políticas que disputarán las elecciones en octubre", explicó.

Por otro lado, Pelegrina dijo que en el país hacen falta "líderes pedagógicos", y agregó: "Necesitamos líderes que nos hablen con la verdad, que sean capaces de generar equipos de trabajo, que impulsen sin temor las políticas que necesitamos para alcanzar un bienestar duradero. No necesitamos más líderes demagogos que se ocultan detrás de proyectos populistas, que cabalgan sobre monturas de ideologías dogmáticas y rígidas".

Reclamos

Si bien hubo un respaldo a la política agropecuaria del oficialismo, Daniel Pelegrina sostuvo que "hay muchos problemas por resolver. La actividad de cría, que a pesar del auge de la exportación y la apertura inédita de mercados no termina de despegar. También se necesitan apoyos concretos para mejorar la capacidad forrajera de esta actividad".

Pelegrina también se refirió al delicado momento económico del país: "Hoy es más importante que nunca buscar y promover consensos que lleven tranquilidad a la gente y los mercados. No podemos seguir teniendo episodios como el de los días pasados, donde perdemos todos. No hay política más progresista para un pueblo que lograr la estabilidad económica, empezando por la inflación, que es el peor de todos los males económicos".

En otro pasaje de su discurso, el dirigente agropecuario aseguró: "Necesitamos como primer compromiso de todos los que quieran gobernar defender el valor de nuestros ingresos, del salario y del ahorro de todos los argentinos. Los diez puntos de convergencia que lanzó el gobierno hace unos meses son un lugar de partida para sentar las bases necesarias para la consolidación de la República. Hay que retomar esa iniciativa".

Por último, Daniel Pelegrina propuso "reconstruir la cultura del esfuerzo y del trabajo que caracteriza a los hombres de buena voluntad, del campo y de las ciudades, que cada día ponemos el lomo a la construcción de nuestra patria. Porque el empleo junto con la educación son los únicos antídotos contra los populismos, los pasados y los que puedan surgir en el futuro".