Palermo 2018: comienza la elección de los grandes campeones

La actividad del jurado en pista central se inicia hoy y finaliza el viernes. Buenas expectativas para las ventas

Compartir
Compartir articulo
La raza Brangus sale a pista central mañana para la elección de los mejores ejemplares
La raza Brangus sale a pista central mañana para la elección de los mejores ejemplares

La pista central de La Rural de Palermo será sede desde hoy y hasta el viernes de la jura de las razas bovinas, para la consagración de los grandes campeones. Hay también expectativa con la realización de los remates de las diferentes razas.

El trabajo en pista comenzará hoy desde las 9, con la jura de la raza Braford. El martes saldrán a pista los ejemplares de Braford, Shorthorn, Brangus y Limangus. El miércoles será el turno de elegir a la Gran Campeona de Polled Hereford y al día siguiente se consagrará el Gran Campeón Macho. La raza Angus, el jueves elegirá la mejor hembra de la exposición y el viernes será el turno del Gran Campeón Macho. Ese mismo día también saldrán a la pista central, las razas lecheras: Holando Argentino y Yersey

Para Facundo Rivolta, Gerente de la Raza Brangus, el actual tipo de cambio "potenciará la demanda", y agregó: "Para nuestro remate en La Rural ya tenemos reservas de aproximadamente 70 extranjeros, lo que nos permite tener las mejores expectativas para obtener un muy buen nivel de ventas".

Brangus, para su remate del miércoles a la noche, tiene confirmada la presencia de ganaderos de Estados Unidos, México, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Sudáfrica

Rivolta, considera que Brangus es una raza que crece de manera sostenida en Argentina y con una demanda internacional que es cada vez más marcada, "hay países como Brasil, Colombia, Paraguay y Bolivia que vienen cada año a los eventos que ofrecen genética de la raza a llevarse embriones y animales en pie".

De acuerdo a lo que comentaba Rivolta, Brangus es una raza que "viene ocupando cada vez más espacio en la ganadería comercial y buscando mantener como valores su adaptación a campos duros, fertilidad, precocidad y calidad en su carnes. El negocio es complejo, aunque siempre el ganadero ha sobrellevado tiempos difíciles. Es un momento para lograr la eficiencia de los recursos disponibles y así obtener rentabilidad ya que asumen altos costos de producción. Y además con un contexto internacional de alta demanda de carnes de calidad y las políticas favorables en el mercado interno y con la apertura de nuevos mercados externos, hay muchas expectativas para seguir adelante", sostuvo el Gerente de Brangus.

Otras razas

Jueves y viernes será el momento de la elección de los grandes campeones de la raza Angus
Jueves y viernes será el momento de la elección de los grandes campeones de la raza Angus

Javier Martínez del Valle, Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Angus, en diálogo con Infobae comentó que más del 50% del ganado de carne que ingresó a Palermo corresponde a Angus, "todo esto significa para nosotros una gran responsabilidad al momento de mostrar genética", expresó.

Una raza que tiene una fuerte presencia en la ganadería de nuestro país, con la realización de 125 remates de cabaña, más de 50 exposiciones y más de 170 puntos de compra de genética Angus, "en un escenario de cambios en la ganadería, porque la rentabilidad este año ha caído y se terminó el proceso de retención de vientres. Sin embargo son buenas las perspectivas para las ventas, ya que el nivel de ventas en los remates de las cabañas en el primer semestre ha sido muy bueno", precisó el representante de la raza Angus.

Además, Martínez del Valle comentó que al programa de carne Angus certificada se han sumado 3 plantas frigoríficas, "ya son 16 plantas que certifican y que significan casi el 80% de las plantas exportadoras del país que eligen el programa. Según nuestros registros subió un 50% la cantidad de carne certificada, donde pasamos de 100 a 150 toneladas mensuales".