El impactante Batimóvil de Lego en tamaño real

En el último Salón del Automóvil de Detroit, se presentó un prototipo del vehículo insignia de Batman armado a base de los populares ladrillos. Los increíbles detalles de su confección

El batimóvil construido a base de los ladrillitos Lego

El cine tiene su auto insignia. Todos los fanáticos de la célebre saga fantasearon, alguna vez, con tenerlo cerca, poder subirse a esa sofisticada nave negra que es capaz de alcanzar velocidades extraordinarias, de atravesar la ciudad en apenas unos minutos. El Batimóvil, el vehículo emblema de Batman, fue llevado a la realidad, pero no del modo convencional.

En el reciente Salón de Detroit se presentaron autos extravagantes, concept cars que marcarán el rumbo de la industria en un futuro no tan lejano. Entre los vehículos, se coló un Batimóvil de tamaño real construido en su totalidad a partir de los populares ladrillos infantiles Lego.

El prototipo se construyó con 340 mil piezas

La compañía Chevrolet reveló una versión del auto de Batman realizada con 340 mil piezas que busca promocionar el próximo film Lego Batman: la película. Más allá de la búsqueda comercial que persigue el curioso vehículo, sus dimensiones se emparentan con el Batimóvil real. La versión mide 5 metros de largo y apenas supera los 2.10 metros de alto. Su peso total llega a los 750 kilos.

Read more!
El Batimóvil de Lego tiene las dimensiones

Durante la presentación, los responsables del vehículo precisaron lo trabajoso que resultó su confección. Su diseño, pergeñar cada detalle que convertiría al prototipo en una versión similar a la del Batimóvil- demoró cerca de 222 horas. En tanto que su armado, la unión de los ladrillos, demandó 1.833 horas.

En el prototipo -al igual que en automóvil original- predomina el negro, aunque en la construcción utilizaron 17 colores diferentes para los pequeños detalles del vehículo cinematográfico más famoso y codiciado. El cine, otra vez, traspasa la frontera de la pantalla para materializarse. Aunque, en esta ocasión, en forma de ladrillos infantiles.

LEA MÁS:

Read more!