Los próximos MacBook Air y iPad Pro tendrían pantalla OLED, qué significa

Apple también actualizaría los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con esta tecnología para el año 2024

Compartir
Compartir articulo
MacBook Air M2. (foto: AppleInsider)
MacBook Air M2. (foto: AppleInsider)

Si algún lector de Infobae tenía pensado comprar un MacBook o un iPad con pantalla OLED, tendrá que esperar al menos un año más. Ross Young, CEO de Display Supply Chain Consultants, que suele publicar información muy específica y certera sobre los dispositivos de Apple, precisó en un tweet a sus suscriptores que los de Cupertino tienen previsto lanzar un MacBook Air con pantalla OLED en 2024.

Asimismo, precisó que desde la manzana mordida también producirían dos iPad Pro de 11 pulgadas y 12,9 pulgadas, que también tendrían incluido tecnología OLED.

Cómo funciona la tecnología OLED en un dispositivo

Tal y como reveló Young hace unos meses, se espera que los paneles OLED MacBok Air y iPad Pro fabricados por Samsung sean diseños en tándem de dos capas. Esto hace que las pantallas sean dos veces más brillantes que otros paneles OLED fabricados en la capa emisiva.

A diferencias de las pantallas LED o LCD, que usan la retroiluminación general del panel de píxeles, estas pantallas cuentan con un diodo emisor de luz por cada píxel. Para que se entienda mejor: en paneles, pueden emitir luz de forma independiente, y en caso de que se necesite representar el color negro, se apagan directamente, a diferencia de los paneles con retroiluminación LED, los cuales necesitan de una matriz de diodos LED en su parte posterior para emitir luz.

Diferencias entre una pantalla LED y OLED. (foto: Full Aprendizaje)
Diferencias entre una pantalla LED y OLED. (foto: Full Aprendizaje)

Además, tal y como apuntó el medio inglés The Elect, este tipo de construcción también cuadruplica la vida útil de la pantalla. El citado medio incluso informó hace unos meses que la producción en masa comenzará a finales de 2023 y finalizará en 2024.

En cambio, tanto el MacBook Air como el iPad Pro OLED de 11 y 12,9 pulgadas llegarían con ProMotion, que ofrece pista de actualización de hasta 120 Hz. Si bien esto no es nuevo para el iPad, esta sería la primera vez que la compañía agrega esta frecuencia de actualización de pantalla a un modelo Air. No hay que olvidar que los paneles de los MacBook Pro de 13 y 16 pulgadas ya cuentan con esta tecnología.

Te puede interesar:

Mayor potencia en las pantallas gracias a la tecnología OLED

Asimismo, según Young, el panel OLED del MacBook Air sería más eficiente que las pantallas del actual MacBook Pro. Lo cierto es que no es ninguna novedad que Apple tenga previsto introducir paneles OLED también en los Mac y iPad.

De hecho, la empresa ha estado cambiando la tecnología de visualización de sus dispositivos durante años. Por ejemplo, los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas tienen pantallas mini-LED que, a diferencia de los paneles LCD de la generación anterior, no requieren retroiluminación; por lo tanto, son más efectivos y también proporcionan un mayor contraste.

MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. (foto: Applesfera)
MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. (foto: Applesfera)

Sin embargo, los píxeles de las pantallas Mini LED no funcionan de forma independiente, como ocurre con la próxima tecnología OLED del MacBook Air, sino que funcionan en relación. Por ello, es habitual ver rayos de luz en estas zonas negras rodeadas de color; algo que también puede afectar a la batería del dispositivo.

Por supuesto, la MacBook Air 2024 no es la única computadora con una pantalla OLED. Apple también actualizaría los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con esta tecnología, aunque no se sabe cuándo. Infobae mantendrá al tanto a los lectores si se presenta cualquier novedad.

Seguir leyendo: