Este auto eléctrico rompió récord mundial tras acelerar hasta los 100 km/h en 1.41 segundos

Un equipo de estudiantes ha roto la marca del auto croata Rimac Nevera, que fue de 1.513 segundos en el año 2016

Compartir
Compartir articulo
Auto eléctrico rompe récord al ser el más rápido del mundo. (foto: GreenTeam)

El E0711-11 EVO de GreenTeam estableció un nuevo récord Guinness al ser el automóvil eléctrico de aceleración más rápida del mundo, alcanzando los 100 km/h (62 mph) desde 0 km en solo 1.461 segundos.

Para entrar en contexto: el récord de Rimac Nevera es de 1,97 segundos, aunque el récord oficial fue de 1,513 segundos establecido por AMZ Racing de Suiza.

Los autos a gasolina vs. los eléctricos en velocidad

Evidentemente, una de las grandes ventajas de los motores eléctricos en los autos es que ofrecen una excelente aceleración porque toda la potencia que contiene se entrega al instante. Esto quiere decir que no es necesario a un determinado régimen de revoluciones por minuto para alcanzar la potencia y torque máximo, como sucede en los motores de combustión interna.

Con la proliferación de los autos eléctricos se ha hecho recurrente ver cómo el tiempo hasta los 100 km/h está disminuyendo de una manera drástica. Cuando con los “súper autos a gasolina” lo común era que rondaran los 2.5 segundos en sus mejores tiempos, esta cifra ha sido superada por los autos eléctricos.

De hecho, la barrera de los 2 segundos ha sido superada por un automóvil eléctrico que ni siquiera es de carreras, sino más bien, es un vehículo de pasajeros. Ahora bien, cuando se trata de un auto de carreras el desempeño es todavía mejor por lograr una mejor relación peso/potencia.

Esta clase de autos eléctricos han podido ser todavía más capaces al registrar los primeros 100 km/h, al punto que han logrado romper el récord de aceleración de un vehículo eléctrico.

Auto eléctrico vs. Auto a gasolina. (foto: Motorpasión)

El récord Guinness roto por un auto eléctrico creado por estudiantes

Un grupo de profesionales de la Universidad de Stuttgart, que forma el Forderverein GreenTeam Uni Stuttgart eV, creó el E0711-11 EVO, un auto de carreras a escala real que logró establecer un nuevo récord mundial de aceleración de 0 a 100 km/h.

Con un peso de145 kilogramos gracias al uso extensivo de fibra de carbono y CFRP, tracción en las cuatro ruedas y un kit de motor eléctrico de 245 caballos de fuerza, este vehículo logró el sprint más rápido de 0 a 100 km/h.

Auto eléctrico rompe el récord convirtiéndose en el más rápido del mundo

Y muchos lectores se preguntarán: ¿Cuál es la aceleración 0-100 más rápida? Gracias a su potencia (tiene una relación de 1,750 hp por tonelada), este auto eléctrico rompió la barrera de 1.5 segundos en una pista de Bosch en Renningen en el distrito de Böblingen en Baden-Württemberg, al llegar a 100 km/h desde cero en un tiempo de 1.461 segundos.

Este tiempo, que genera una fuerza de 2,5 G (igual a las sensaciones que experimentan los astronautas cuando un cohete vuelve a entrar en la atmósfera), convierte a este auto experimental en el auto eléctrico con mejor aceleración del mundo.

Con este tiempo registrado, el equipo de la Universidad de Stuttgart logró romper el récord anteriormente establecido en 2016 con un tiempo de 1.513 segundos.

SEGUIR LEYENDO