Cómo ver el evento de Apple el próximo 18 de octubre

La compañía fundada por Steve Jobs no ha dado mayores detalles sobre la presentación mundial pero se habla de cambios en los Mac

Compartir
Compartir articulo
IMAGEN DE ARCHIVO. El logo de Apple se ve en una tienda de la compañía en The Marche Saint Germain, en París, Francia, Julio 15, 2020.  REUTERS/Gonzalo Fuentes
IMAGEN DE ARCHIVO. El logo de Apple se ve en una tienda de la compañía en The Marche Saint Germain, en París, Francia, Julio 15, 2020. REUTERS/Gonzalo Fuentes

Apple anunció un nuevo evento que se desarrollará de forma virtual el próximo lunes 18 de octubre desde las 17:00 horas (GTM) y en el que, según rumores, se anunciaría la nueva versión del MacBoook Pro que además contaría con un nuevo chip ‘MIX’.

Según ha explicado la empresa, la presentación se desarrollará desde el Apple Park, su complejo tecnológico ubicado en California, Estados Unidos. Sin embargo, más allá de la ubicación y el horario, Apple no ha revelado cuáles serán las novedades que tendrá para su público, así que por el momento solo se pueden hablar de hipótesis planteadas por periodistas y expertos en esta compañía.

Uno de ellos es Mark Gurman, periodista del medio especializado Bloomberg, quien en su cuenta de Twitter aseguró que en el evento “se viene el nuevo MacBook Pro”. Asimismo, a principios de octubre Gurman afirmó por medio de su columna semanal que este nuevo computador llegará con un chip “más intensivo en gráfico y centrado en los profesionales”.

Además, informó que también se lanzaría una nueva Mac Mini, también impulsada por MIX, aunque el gremio de la tecnología se ha atrevido a decir que este dato podría no ser del todo cierto.

Por otra parte, el Apple Event también podría mostrar unos nuevos AirPods, teniendo en cuenta la gran lista de rumores que existen alrededor de este producto y la presunta creación de nuevos modelos por parte de Apple. Sin embargo, ni la empresa ha verificado esta información, ni mucho menos ha dicho si el 18 de octubre se presentará o no una nueva versión de dichos accesorios.

13-10-2021 Nuevo evento de Apple.

Apple, Samsung y Sony han anunciado la celebración de nuevos eventos de presentación de producto, que tendrán lugar los días 18, 20 y 26 de octubre, respectivamente, sin que haya muchas pistas sobre las novedades que están por llegar.

POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
APPLE
13-10-2021 Nuevo evento de Apple. Apple, Samsung y Sony han anunciado la celebración de nuevos eventos de presentación de producto, que tendrán lugar los días 18, 20 y 26 de octubre, respectivamente, sin que haya muchas pistas sobre las novedades que están por llegar. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA APPLE

¿Cómo se podrá ver el Apple Event?

Como se dijo anteriormente, las sorpresas que Apple tiene para su público se podrán observar desde las 17:00 horas (GMT) por medio de los siguientes sitios:

- Canal de YouTube de Apple.

- La página web oficial de la compañía.

- En los Apple TV que cuenten con el último software tvOS.

Ahora bien, en caso que no se pueda conectar a la transmisión en vivo, también podrá ver una grabación de la misma a través de Apple Podcasts o la app de Apple TV que se subirá a las plataformas justo al finalizar el evento.

Lanzamiento de septiembre pasado

El 14 de septiembre de 2021 el mundo de la tecnología también fue testigo del ‘Apple Event, California Streaming’, una demostración de la empresa en la que lanzó varios de sus nuevos productos para la temporada 2021-2022.

Así, Apple sorprendió con la muestra de los nuevo iPhone 13, una versión que cuenta con cuatro modelos: iPhone 13, iPhone 13 Mini, iPhone 13 Pro y iPhone Pro Max.

13-10-2021 Los cuatro modelos de la familia iPhone 13: Pro Max, Pro, estándar y Mini, de izquierda a derecha.
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
APPLE
13-10-2021 Los cuatro modelos de la familia iPhone 13: Pro Max, Pro, estándar y Mini, de izquierda a derecha. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA APPLE

“El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max conforman nuestra línea de iPhone más profesional con el mayor avance para nuestro sistema de cámara, la mejor duración de la batería en un iPhone y el rendimiento más rápido de cualquier teléfono inteligente, estableciendo un nuevo estándar para iPhone y permitiendo experiencias increíbles nunca antes posibles”, indicó Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple.

Por el lado de las tablets, la compañía también reveló un nuevo iPad y un iPad Mini que alcanzarán mejoras del 20 % y el 80 % en GPU, respectivamente, además de un crecimiento en su CPU del 20 % en el iPad estándar y de 40 % en el iPad Mini.

Finalmente, los Watch Series 7, el nuevo reloj inteligente de Apple, así como Fitness + la plataforma de streaming para actividad física, también tuvieron protagonismo en esta presentación.

SEGUIR LEYENDO: