Barra ‘La Turba’ escondería a asesino de tres barristas aliancistas

La PNP sigue investigando la muerte de tres personas en el distrito de Jesús María y no descartan que asesinato estaba planificado por integrante de la barra “La Turba”.

Compartir
Compartir articulo
Muerte en Jesús María tras asesinatos a barristas.
Muerte en Jesús María tras asesinatos a barristas.

El último domingo las calles de Jesús María se tiñeron de sangre, luego que un enfrentamiento entre barristas terminara en tragedia por el asesinato de tres personas. Tras las investigaciones que viene realizando la Policía Nacional del Perú, se ha podido conocer que no se descarta que este crimen haya sido planificado y que los fallecidos hayan estado debidamente identificados por su agresor.

Ante estos crímenes que nuevamente pone en la mira a los barristas, la policía ha identificado al posible responsable del tiroteo, el cual respondería al nombre de César Rodolfo V. M., conocido como ‘Chatín’, ya que las cámaras de seguridad lograron ver en el momento que su arma impacta contra las personas hoy fallecidas.

Además, la policía no descarta que este sujeto tras cometer el triple crimen esté escondido con ayuda de la barra “La Turba”. Sin embargo, los agentes del orden aseguran que su captura sería inmediata, ya que hay indicios que lo señalan como el autor de los disparos y que lo están buscando exhaustivamente.

Te puede interesar: Video del asesinato de los tres barristas en la avenida Cuba

“La Policía Nacional tiene que realizar todos los operativos para identificar y lograr su captura de los presuntos autores. El día de ayer la Región Lima intervino un inmueble en La Paz”, señaló el General PNP Carlos Céspedes Muñoz, director de Investigación Criminal a Canal N.

Además, el equipo especial que investigan este hecho de sangre, resaltaron que se está investigando si existe alguna otra persona implicada en los disparos. Para ello, se encuentran corroborando información con los casquillos de bala recogidos en la escena.

Video muestra al asesino disparando a los barristas rivales. Video: Twitter

Padre reconoce a presunto autor de crimen en Jesús María

Un equipo periodístico de América TV llegó hasta la casa del presunto asesino de los barristas, quien sería “Cesarín”. Según comentó el padre del barrista buscado por la PNP, hace casi un año que no sabe del paradero de su hijo, pero sí lo ha reconocido en las imágenes difundidas por los medios de comunicación.

“Mis hijos me han enseñado el video. [¿Es él?] Sí, claro, César se llama”, manifestó el adulto mayor.

Además, contó que siempre su hijo ha tenido problemas con las “barras bravas”, sobre todo los de Alianza Lima, es por eso que temen por su integridad y la de su familia.

“Ahora, el problema es que ahora tengo miedo que vengan los de Alianza a mancillar mi casa, porque siempre hemos tenido problemas con esa barra de Alianza”, mencionó el hombre.

Fiscalía investiga crimen de barristas en Jesús María

El Ministerio Público decidió iniciar una investigación preliminar para establecer las causas y a los responsables que causaron la muerte de tres personas, en medio de una balacera que se dio en Jesús María por enfrentamiento de barristas.

La investigación está dirigida por el Tercer Despacho de la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Centro, a cargo de la fiscal adjunta provincial, Edith Oré Espinoza.

Como se recuerda, el último domingo se registró la muerte de Marco Ricardo Campos Huamonte (41) Carlos Alberto Zegarra Soto (31) y Deo Alejandro Medina Ramírez (21).

El Ministerio Público informó que la investigación abierta está dirigida contra los que resulten responsables por el delito de homicidio calificado agravado y disturbios.

Lee también: Balacera en Jesús María: lo que se sabe del presunto sujeto que mató a tres personas en la avenida Cuba

Barristas asesinados a balazos en Jesús María
Barristas asesinados a balazos en Jesús María

Comunicado del club Alianza Lima

El club Alianza Lima usó sus redes sociales para condenar los actos de vandalismo captados por las calles del distrito de Jesús María y lamentar las pérdidas humanas tras este crimen.

“El Club Alianza Lima lamenta profundamente la muerte de tres personas en un enfrentamiento producido en el distrito de Jesús María, horas antes del inicio de la jornada dominical por la última fecha del Torneo Clausura de la Liga 1″, se lee en el comunicado de la institución victoriana.

Agrega la carta: “Actos delincuenciales como los que han originado esta tragedia merecen todo nuestro repudio y condena. Gente de mal vivir no puede utilizar el fútbol como excusa para atentar contra la vida o la integridad física de las personas”

“Exhortamos a las autoridades a identificar a los responsables y sancionarlos con todo el peso de la ley, a fin de que situaciones como esta nunca más se repitan”.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Franco Lostaunau se defendió de críticas por comparar a Universitario con Bayer Leverkusen y Manchester City

El periodista de ESPN fue duramente cuestionado en redes sociales por tomar como referencia las rachas de imbatibilidad de los equipo europeos, con la de los ‘cremas’, durante el partido con Botafogo por Copa Libertadores
Franco Lostaunau se defendió de críticas por comparar a Universitario con Bayer Leverkusen y Manchester City

TC suspende medida cautelar del PJ: Se restablece inhabilitación de Aldo Vásquez e Inés Tello de la JNJ

El presidente del poder Legislativo, Alejandro Soto, presentó este recurso luego de que el Pleno lo aprobara, el pasado 10 de abril
TC suspende medida cautelar del PJ: Se restablece inhabilitación de Aldo Vásquez e Inés Tello de la JNJ

Rafael López Aliaga no se arrepiente de condecorar a Patricia Benavides, investigada por corrupción: “Liberó al Perú de irse a una dictadura”

El alcalde de Lima reafirmó su decisión de entregar la Medalla de Lima a la suspendida fiscal en reconocimiento a su lucha anticorrupción, pese a las acusaciones que ahora enfrenta
Rafael López Aliaga no se arrepiente de condecorar a Patricia Benavides, investigada por corrupción: “Liberó al Perú de irse a una dictadura”

Dónde ver Boca Juniors vs Fortaleza en Perú: canal tv online del partido por Copa Sudamericana 2024

Con Luis Advíncula convocado, los ‘xeneizes’, motivados por el triunfo en el superclásico sobre River Plate, buscarán llevarse los tres puntos en su visita al vigente subcampeón del torneo.
Dónde ver Boca Juniors vs Fortaleza en Perú: canal tv online del partido por Copa Sudamericana 2024

Karla Tarazona revela que Rafael Fernández mintió y nunca pagó estudios de sus hijos, a pesar de promesa pública

La conductora de ‘Préndete’ señaló que nunca le pidió nada a su exesposo, pero recordó que el apoyo económico que aseguró frente a Magaly Medina no se cumplió.
Karla Tarazona revela que Rafael Fernández mintió y nunca pagó estudios de sus hijos, a pesar de promesa pública
MÁS NOTICIAS