Balacera en Jesús María dejó tres fallecidos: así reaccionaron las redes sociales

El enfrentamiento entre barristas ocurrió en el cruce de la avenida Cuba y Mariscal Miller.

Compartir
Compartir articulo
Se sumaron dos fallecidos más en la balacera de la avenida Cuba. Video: Canal N

El supuesto amor por el fútbol vuelve a cobrar la vida de ciudadanos. La presencia de los llamados hinchas alertaron a los vecinos del distrito de Jesús María, quienes no esperaban que el encuentro terminara en un enfrentamiento donde además de insultos y palos, corrieron balas. La muerte de tres personas durante el enfrentamiento ha despertado la indignación de quienes compartieron la noticia a través de Twitter.

“Jesús María ¿Bonita?”, cuestiona un cibernauta haciendo referencia al eslogan que promociona la municipalidad de dicho distrito. “Estamos en tierra de nadie”, agrega luego de compartir el video donde se ve a los barristas enfrentándose en la esquina de la avenida Cuba y Mariscal Miller. En dicha grabación captada desde uno de los edificios de la zona se logra oír los disparos que habría acabado con la vida de uno de los participantes.

Un testigo del hecho informó al promediar las 2:30 p.m. que en la avenida Cuba había un cuerpo tendido en el suelo. “La inseguridad ciudadana se desborda día a día”, escribió el ciudadano Josse Díaz Ríos. “Sigan con sus estupideces, sigan incentivando el odio, sigan insultando en redes. Sigan no más”, escribió otro ciudadano tras la confirmación del primer fallecido, el mismo que murió en la concurrida calle de Jesús María.

Te puede interesar: La inseguridad ciudadana en Lima Norte, un reto para los próximos alcaldes

“Increíble que no haya aparecido un solo policía. Los vecinos de Jesús María en medio de un enfrentamiento de pandillas (mal llamados hinchas). La Municipalidad de Jesús María tiene que dar explicaciones por su absoluta ausencia en proteger la integridad de la gente”, escribió un usuario identificado como Christian Aranda tras confirmarse que el número de víctimas había ascendido a tres.

Diversas publicaciones no dudaban en señalar como delincuentes a quienes habían participado de los enfrentamiento y cuestionaron su supuesto cariño por los equipos deportivos que apoyan. Al cierre de esta nota, se confirmó que una víctima falleció en el lugar de los hechos mientras que los otros dos durante su traslado al hospital Edgardo Rebagliati, centro de salud que se encuentra a menos de cinco minutos de la avenida Cuba.

Balacera entre barristas dejó un muerto en la avenida Cuba. Video: Canal N

“Ocurrió entre delincuentes barristas que se enfrentaron en la avenida Cuba en Jesús María. Vecinos señalan que este sujeto no era el único que estaba armado”, señaló Leonardo Cabrera tras compartir el video donde se ve a un hombre encapuchado disparar con dirección a la avenida Arenales. “Policía, esperamos todos la captura de estos criminales”, agregó el usuario.

Silencio de la Municipalidad

Al cierre de esta nota la Municipalidad de Jesús María no había publicado ningún tipo de información o actualización sobre lo sucedido en el distrito. Se sabe que la Policía Nacional del Perú llegó a la zona y se mantiene a la espera de la llegada de la Fiscalía para proceder con el levantamiento del cadáver. Se espera que las grabaciones de los vecinos y de las cámaras de seguridad permitan dar con el paradero del asesino.

Te puede interesar: Trabajadores de bancos se encuentran implicados en robos a usuarios tras retiro de dinero

De acuerdo con las imágenes que brindaron los vecinos, este enfrentamiento habría comenzado entre gritos y señas, pero pasan los minutos y se torna más violento. Ambas hinchadas se comienzan a lanzar piedras para luego pasar a dispararse.

infobae

Un vecino que estuvo cerca al lugar relató que un carro se estacionó y enseñaron una camiseta de Universitario de Deportes, el cual habría despertado este conflicto que tuvo como saldó un fallecido. Asimismo, las personas prefirieron salvaguardar su identidad, pero mencionan que es la primera vez que sucede una situación de esta manera.

Según los videos difundidos, un hombre encapuchado con polera ploma y pantalón jean realiza al menos diez disparos contra los otros hinchas, quienes corrieron en el acto. No obstante, los vecinos mencionan que no fue la única persona que estuvo armada.

SEGUIR LEYENDO