Extorsionadores detonan dinamita en cebichería y exigen 50 mil soles a dueño de restaurante en Trujillo

La extorsión y el sicariato siguen amedrentando a los trujillanos. Atentado contra local de comida pudo acabar en tragedia. Ahora le exigen a dueño pagar fuerte suma, si no delincuentes pueden atacar a su familia.

Compartir
Compartir articulo
Cevichería fue atacada por extorsionadores.

La ola de delincuencia sigue azotando a los habitantes de la ciudad de Trujillo, poniéndolos nuevamente en la mira de los sicarios y extorsionadores. Ahora, un empresario dedicado al rubro gastronómico se convirtió en una víctima más de estos malhechores, luego que en su cebichería detonaran dos dinamitas.

Según información de la PNP que investiga el caso, los extorsionadores le exigen la suma de 50 mil soles para no atentar contra la vida del empresario y su familia.

A través de los testigos, se conoció qué este atentado ocurrió el pasado martes 18 de octubre al promediar las 19:00, en el local ubicado en la intersección de las calles Junín y Micaela Bastidas, distrito de La Esperanza. Dos sujetos descendieron de una moto lineal y prendieron fuego a la dinamita para detonarla, los vecinos aseguraron que el sonido fue muy parecido como si hubiera explotados balones de gas.

Los agentes del Área de Investigación Criminal Norte (Areincri) verificaron que fueron dos artefactos explosivos los que detonaron en el local, causando destrozos en las ventanas, rejas y hasta en las sillas más cercanas hacia la calle.

Daños en cevichería por parte de extorsionadores.

Carta amenazadora

En el local de la cebichería dejaron una nota en que mencionaban el pago de los 50 mil soles y que en todo caso pueden “negociar” con otro delincuente la suma mencionada, pero tienen que pagar si quieren permanecer vivos.

“Estamos chapando todo, son 50 mil soles. Te vamos a monitorear bien. Ahora, depende de ti, nosotros somos una organización, un negocio chico tiene que pagar en 24 horas, o si no que me llame un vago”, se lee en la misiva.

El empresario prefirió mantener su nombre en reserva ante los medios de comunicación para evitar más represalias. Sin embargo, acudió junto a la PNP a la dependencia del lugar para colocar la denuncia correspondiente.

Un punto importante para los agentes de investigación es que el local cuenta con cámaras de videovigilancia, lo cual permitirá que se puedan identificar a los delincuentes. Sin embargo, hasta el momento, la Policía no ha logrado con la captura de algún presunto responsable.

Homicidios se incrementan en la ciudad de Trujillo.

Declaratoria de emergencia

El 26 de agosto, el Gobierno de Pedro Castillo declaró en emergencia 12 provincias de La Libertad. Esta medida rige por 45 días para Trujillo, Pacasmayo, Chepén, Ascope, Virú, Sánchez Carrión, Pataz, Otuzco, Santiago de Chuco, Gran Chimú, Julcán y Bolívar.

Según el último informe de la PNP, en La Libertad se han registrado más de 200 homicidios en lo que va del año y los agentes han informado que tienen un déficit logístico y de recursos humanos para combatir la delincuencia.

Gritos de auxilio

En más de una ocasión los vecinos trujillanos han levantado su voz en protesta por todo lo ocurrido en la ciudad, la cual es considerada un buen espacio para el turismo. Infobae conversó con dos ciudadanos de esta localidad para saber su sentir ante la ola de inseguridad que se siente en sus calles.

“Todos los días roban, asaltan y matan. En las noticias solo se ve sangre y ya estamos cansados de tanta inseguridad. Las autoridades dicen muchas cosas, pero no se actúa y estamos propensos a que algo nos pueda pasar. Lo que más nos apena es que muchos empresarios son extorsionados por mafias extranjeras, ya no podemos tener un negocio propio porque nos amedrentan”, expresó Margarita Solís.

“Ya no se puede salir más de las 9 de la noche porque todo es incierto. Ha crecido mucho la delincuencia, incluso en lugares donde hay casetas de serenazgo roban. La verdad que apena mucho esta situación porque afecta al turismo, que beneficia a miles de trujillanos, pero lo que más nos indigna es que no se haga nada”, contó Antonio Sánchez.

SEGUIR LEYENDO