Arley Rodríguez y su golazo para el 1-0 en Alianza Lima vs Municipal por Liga 1

El polifuncional colombiano se hizo presente en el marcador por intermedio de una diana de gran factura. Suma su tercer tanto en el torneo y ayuda a los ‘íntimos’ a meterse en los primeros lugares.

Compartir
Compartir articulo
El volante colombiano abrió el marcador de cabeza por fecha 15 del Torneo Clausura de Liga 1. (Video: GOLPERU).

Alianza Lima se enfrentaba en condición de local a Deportivo Municipal en un duelo válido por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga 1 2022. Desde el inicio, los dueños de casa se mostraron agresivos y fueron intensos en la marca, lo cual daba una señal de que tenían la clara consigna de ir en busca de los tres puntos. Por su parte, los ‘ediles’ apelaron a la calma y a la elaboración paciente, pero pensante con la pelota para hacer daño en el arco rival. Sin embargo, fueron los locales los que dieron el primer golpe por intermedio de Arley Rodríguez, quien marcó un golazo de cabeza y desató la alegría en el estadio Alejandro Villanueva.

Esta acción se llevó a cabo a los 19 minutos de la primera mitad. Instantes previos, los ‘blanquiazules’ habían atacado en campo contrario por intermedio de un disparo de Pablo Lavandeira, que fue contenido por el guardameta Diego Melián. Luego, un balón largo llegó al uruguayo, quien intentó penetrar por la banda izquierda, aunque fue enviado al tiro de esquina por Williams Guzmán.

Ricardo Lagos fue el encargado de cobrar la pelota parada. El lateral izquierdo envió un centro preciso al área del cuadro del ‘basurero’, hasta que encontró al colombiano, quien se elevó sobre Franco Medina para impactar el esférico mediante un cabezazo y colocar el 1-0. De hecho, la jugada parecía una falta por parte del ‘aliancista’, aunque el árbitro Bruno Pérez dejó seguir.

Con esta ventaja, la escuadra dirigida por Guillermo Salas tendría que ser estratégica y tratar de aguantar el resultado. Eso implicaría ser inteligente para sostenerlo y, en caso de encontrar espacios en la zaga de Municipal, no dudar para ir en busca del tercero.

Arley Rodríguez en la Liga 1 2022

Arley Rodríguez acumuló su tercer gol en la Liga 1 esta temporada. Anteriormente le convirtió a Universitario de Deportes en el Torneo Apertura, en la goleada 4-1 que se llevó a cabo en el Estadio Monumental. Y el siguiente sucedió en la tercera fecha del Torneo Clausura ante Carlos A. Mannucci, en el triunfo que se dio por la mínima diferencia en el estadio Mansiche de Trujillo.

Cabe mencionar, que el extremo colombiano culmina contrato con la entidad ‘íntima’ a finales de este año. Por el momento se desconoce si renovará, aunque lo cierto es que su principal valedor, Carlos Bustos, ya no se encuentra en la institución. En ese sentido, el próximo entrenador aún es una incógnita, por lo que el futuro de Arley se mantiene en duda.

Arley Rodríguez salió campeón nacional el 2021 con Alianza Lima | Foto: FPF
Arley Rodríguez salió campeón nacional el 2021 con Alianza Lima | Foto: FPF

Alianza Lima en el Torneo Clausura

Cabe mencionar, que Alianza Lima es uno de los equipos que se mantiene en la pelea por el Torneo Clausura. Junto a Sporting Cristal, Melgar, Universitario de Deportes, Atlético Grau y hasta la Universidad César Vallejo están con opciones de luchar hasta lo último. Si le ganan a los ‘ediles’, los ‘victorianos’ sumarían 30 puntos, dos menos que los ‘celestes’, quienes son los actuales líderes y los favoritos para hacerse con este campeonato.

Próximo partido de Alianza Lima

Alianza Lima tendrá un duelo crucial en la jornada 16 del Torneo Clausura. Y es que se medirá ante Cienciano en condición de visitante el domingo 16 de octubre a las 18:00 (hora peruana). Los tres puntos son necesarios para que siga en carrera por el segundo certamen del año.

Próximo partido de Deportivo Municipal

Deportivo Municipal tiene la obligación de ganar en su siguiente cotejo ante la Academia Cantolao. Esto se llevará a cabo el mismo domingo 16 a la 12:00 (hora peruana).

SEGUIR LEYENDO