Rafael López Aliaga: “Venimos a hacer una renovación de la política”

El candidato de Renovación Popular participó del desayuno electoral en un local comunal ubicado en el distrito del Rímac.

infobae

En día de elecciones, los candidatos no pueden hacer referencia a algún tema que interfiera en el proceso de votación popular. El político Rafael López Aliaga fue uno de los primeros en participar en el desayuno electoral, una reunión organizada en el distrito del Rímac. Él y su equipo de encontraron con dirigentes, entre ellos representantes de los emolienteros y mototaxistas que laboran en la zona.

Las personas que formaron parte de su campaña fueron invitados a compartir este primer alimento con el que dio inicio su actividad en las Elecciones Municipales y Regionales 2022. El representante de Renovación Popular, antes llamado Solidaridad Nacional, hizo una serie de reflexiones de lo que dejó esta temporada importante para la política peruana.

Resumen de las declaraciones del candidato Rafael López Aliaga (Renovación Popular) en el desayuno electoral. (Panamericana)

Quien lo acompañó en todo momento, y se sentó a su lado, fue el postulante a teniente alcalde, Renzo Reggiardo, quien es conocido por ser un excongresista que expresó una serie de propuestas para actuar contra la inseguridad ciudadana.

Mensajes de Rafael López Aliaga

Al llegar al desayuno, López Aliaga -quien adoptó el apodo de ‘Porky’ durante la campaña- aprovechó su exposición ante cámaras y sus invitados para dejar un primer mensaje antes de dirigirse a su residencia en el distrito de Miraflores, zona donde le toca emitir su voto.

infobae

Precisó que esa ceremonia es una suerte de homenaje a las mujeres peruanas que dirigen los comedores populares y vasos de leche, así como a los ciudadanos que mantienen su compromiso con el desarrollo de la ciudad.

“Yo estoy tomando desayuno con toda la gente que ha estado en la campaña, con dirigentes de vasos y organizaciones sociales. Yo les vuelvo a rendir mi tributo, sin tocar ningún tema político porque no puedo, a las mamitas heroicas de las ollas comunes. No quiero dar detalles, pero saben que me voy a volcar a ellas, por ellas estoy. Es por eso que hoy es un homenaje a todo el trabajo silencioso y heroico. Venimos a hacer una renovación de la política”.

El candidato de extrema derecha Rafael López Aliaga (c). EFE/ Paolo Aguilar/Archivo
El candidato de extrema derecha Rafael López Aliaga (c). EFE/ Paolo Aguilar/Archivo

López Aliaga reacciona a su presunta muerte

Otro tema que también abordó fue el de las noticias falsas que se emitieron antes de que inicie las Elecciones Municipales y Regionales 2022. Sostuvo que iniciará una investigación para conocer quién o quiénes viralizaron esa información, tomando el logo oficial de su partido político.

En respuesta a ese contexto, RLA aceptó una idea de su jefe de redes sociales -quien ha dirigido los contenidos en Tiktok- el cual le recomendó grabar un video donde “resucita” y desmiente esas publicaciones que dieron por cierta su muerte.

Junto a su equipo de campaña, López Aliaga respondió a las noticias falsas de su muerte.

Asimismo, indicó que tomó con humor las reacciones que generó, haciendo mención a que es algo que lo caracteriza y que no debería ser tomado a mal por aquellos simpatizantes que se asocian a su pensamiento religioso.

Pago a miembros de mesa

En diálogo con los medios de comunicación, el postulante a la alcaldía reveló que en las elecciones pasadas ofreció 200 soles a los jóvenes para que sean voluntarios y puedan abrir las mesas de votación. Apeló que no habría incumplido ninguna norma, ya que la ONPE hace lo mismo con los ciudadanos seleccionados.

Seguir leyendo

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Fue a dar un taller y se enteró de que eran inquilinos: abre la escuela a la que Hebe Uhart le donó un techo propio

Este martes, en Rosario, comienza a funcionar un establecimiento educativo en un edificio comprado y refaccionado con parte del Premio Iberoamericano Manuel Rojas que la docente y escritora argentina ganó en 2017.

Del pueblo más frío del mundo a la isla en la que está prohibido morir: cómo explicar lo inexplicable

El libro “Un mundo inmenso” repasa los lugares más recónditos, curiosos y extremos del planeta. Un poblado que lleva medio siglo ardiendo, un archipiélago sin impuestos pero sin salas de partos y el asentamiento más cercano al polo norte son solo algunos de los casos que llevan a preguntarse: ¿quién querría vivir ahí?

‘El Gran Show’: La eliminación, los mejores pasos y todos los detalles de la novena gala

El concurso de baile se pone cada día más exigente y todos los participantes luchan por llevarse la copa. La siguiente semana se realizará la semifinal.

Cincuenta sombras de Grey, la película pensada para fogonear fantasías que aburrió a sus protagonistas

Basada en la saga erótica escrita por la británica Erika Leonard James, el filme fue un suceso de público y aumentó las ventas en los sex shops. Pero Dakota Johnson y Jamie Dornan la recuerdan como una experiencia más tediosa que glamorosa

Despertó internada en un psiquiátrico y contó su encierro en un libro asfixiante entre la locura y la libertad

En “S-3. Una memoria” la escritora estadounidense Bette Howland cuenta su agobio por la situación que la llevó a pasar una temporada en el pabellón de salud mental. Editado por primera vez en español, el libro explora los límites de la locura y la liberación.
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR