André Carrillo volvió a la Liga Profesional Saudí: Al Qadisiya empató con Ohod y campeonó en la Segunda División

El equipo de la ‘Culebra’ igualó 2-2 ante uno de los últimos lugares y regresó a la máxima categoría del balompié árabe bajo el mando de un reconocido DT español

Guardar

Nuevo

André Carrillo volvió a la Liga Profesional Saudí.
André Carrillo volvió a la Liga Profesional Saudí.

André Carrillo es uno de los pocos jugadores peruanos de la generación actual que más tiempo se mantiene en el extranjero. Y es que luego desde que salió de Alianza Lima el 2011, solo ha vuelto a Perú de vacaciones o para representar a la selección nacional. Sin embargo, su paso más exitoso ha sido en Arabia Saudita, primero en Al Hilal y ahora en Al Qadisiyah. Justamente, en este último equipo, pudo hacer historia el lunes 6 de mayo luego de salir campeón de la Segunda División árabe y marcar el salto a la Liga Profesional Saudí.

El conjunto de la ‘Culebra’ empató 2-2 en condición de visitante frente a Ohod en un duelo válido por la jornada 31 del campeonato de segundo orden en dicho país, a tres fechas de que llegue a su final.

No obstante, este desenlace favorable estuvo cerca de postergarse, ya que el elenco rival empezó adelante en el marcador a los 34 minutos. El polaco Konrad Michalak se fabricó una situación y cuando se insertó en área rival, sacó el centro, aunque rebotó en un defensa contrario y metió un derechazo que el portero alcanzó a desviar hasta que Abdulrahman Al Yami apareció e hizo el 1-0. La ventaja se extendió a los 74 minutos, cuando el mismo Michalak quedó libre luego de un contragolpe: tomó el balón, galopó por el medio y definió al palo contrario del arquero rival.

Pero la respuesta de Al Qadisiyah se gestó a los 86 minutos. Un centro desde la banda izquierda llegó al área de Ohod, y surgió por todo lo alto el senegalés Mbaye Diagne para, con un cabezazo, colocar el descuento. Y el propio espigado delantero se convirtió en el héroe al convertir su segunda diana en la contienda a los 98 minutos: agarró un rebote luego de un tiro de esquina y de un derechazo fulminó al guardameta contrario, desatando así la algarabía de su equipo en el Prince Mohammed bin Abdul Aziz Stadium.

El doblete de Mbaye Diagne para el empate del equipo de André Carrillo y el ascenso a la Liga Profesional Saudí. (Video: FDL_KSA)

André Carrillo fue partícipe de este encuentro. El técnico español Míguel lo alineó como titular en el once de Al Qadisiyah, que con el empate 2-2 ante Ohod pudo lograr el ascenso a la Liga Profesional Saudí al sumar 64 puntos y sacarla 10 de diferencia a su máximo perseguidor, Al-Kholood, que tiene un partido menos, pero por la cantidad de jornadas que faltan (3), se le haría imposible alcanzar al equipo del peruano.

André Carrillo en Al Qadisiyah

El talentoso jugador peruano firmó por Al Qadisiyah de la Segunda División de Arabia Saudita en agosto del 2023 luego de disputar seis temporadas en el poderoso Al Hilal, donde ganó múltiples títulos e incorporó a sus filas a grandes figuras como Neymar Jr., Aleksandar Mitrovic, Malcom, Rubén Neves, entre otros que le quitaron espacio en el plantel.

En el cuadro de Khobar, se reencontró con Luciano Vietto, con quien compartió en el ‘líder’, y también jugó con Álvaro González (exVillarreal, Olympique de Marsella, Al Nassr, etc.) y Joel Robles (exReal Betis, Everton, Leeds United, entre otros), así como otros futbolistas de Europa, Asia y África. El primer entrenador fue la leyenda de Liverpool, Robbie Fowler, pero en octrubre de ese año fue sustituido por el español Míchel, exjugador de Real Madrid. El único objetivo era ascender a la Liga Profesional Saudí.

A diferencia de otros años, el canterano de Alianza Lima fue ubicado como mediocampista debido a su buen trato del balón. Su edad (33) provocó que baje algunos metros en el campo y sea más partícipe de la organización del juego, en lugar de los recorridos por las bandas. Y aún así, ha tenido incidencia en los resultados de su equipo: 2 goles y 5 asistencias en 26 compromisos.

Gol de André Carrillo para el 2-1 Al-Qadisiyah vs Al-Faisaly | Difusión

André Carrillo y sus títulos en Arabia Saudita

Con la consecución de la Segunda División de Arabia Saudita con Al Qadisiyah, André Carrillo acumuló su noveno título en dicho país. Esto debido a que en Al Hilal también se alzó con 3 títulos de Liga Profesional Saudí, 2 Supercopas de Arabia Saudita, 2 Copas del Rey de Campeones y una Liga de Campeones de Asia. Además, jugó el Mundial de Clubes, enfrentando a Real Madrid de España y Flamengo de Brasil.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS