Alianza Lima vs Sport Huancayo: “Es una revancha”, dijo Jairo Concha previo al partido por Liga 1

El volante ‘blanquiazul’ opinó sobre el duelo ante el ‘Rojo Matador’ por la octava fecha del Torneo Clausura

Compartir
Compartir articulo
Concha aseguró que el partido ante Sport Huancayo será en forma de revancha. (Internet)
Concha aseguró que el partido ante Sport Huancayo será en forma de revancha. (Internet)

Jairo Concha, volante de Alianza Lima, declaró respecto al partido ante Sport Huancayo por la octava jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. El mediocampista ‘íntimo’ aseguró que el encuentro ante el ‘rojo matador’ será con sabor a revancha debido al duelo que jugaron en el Apertura.

El mediocentro ofensivo ‘blanquiazul’ afirmó la derrota alejó a los de La Victoria de ganar la primera fase del campeonato peruano, ya que no pudieron vencer a los huancaínos al perder por 2-0. El joven futbolista no estuvo presente en este match debido a una lesión fechas antes.

“Estamos muy enfocados en el partido del fin de semana ante Sport Huancayo. Yo no pude jugar el partido de ida en Huancayo, pero por todo lo que comentaron mis compañeros este partido lo tomamos como una revancha. Creo que ellos nos quitaron el sueño de ganar el torneo Apertura, por eso tenemos una revancha pendiente y el domingo haremos todo lo posible por cobrarla”, dijo Concha en GolPerú.

Jairo Concha disputó un total de 16 encuentros en la temporada 2022. Logró marcar tres goles y aportó una asistencia. Además, jugó seis partidos en la Copa Libertadores en la que el club ‘aliancista’ no pudo pasar de la fase de grupos.

Jairo Concha declaró sobre el duelo de Alianza Lima ante Sport Huancayo. (GOLPerú)

El partido al que se refiere Concha se llevó a cabo en el Apertura. Alianza Lima enfrentó a Sport Huancayo el domingo 5 de junio en el estadio IPD de Huancayo por la octava fecha del Torneo Apertura y los dirigidos por Carlos Bustos perdieron por dos goles de Carlos Ross de penal (54′) y Luis Benites (87′).

Luego de una regular campaña, los ‘blanquiazules’ sumaron un total de 10 encuentros ganados, 3 empatados y 5 perdidos. Finalmente, se lograron ubicar en el cuarto lugar con un acumulado de 33 unidades.

Sport Huancayo venció 2-0 a Alianza Lima por el Apertura. (Internet)
Sport Huancayo venció 2-0 a Alianza Lima por el Apertura. (Internet)

Clausura y titularidad

Jairo Concha también habló sobre el camino que le falta recorrer a Alianza Lima en este Torneo Clausura. El volante ‘blanquiazul’ afirmó que todo el plantel está consciente de que tienen un partido pendiente en este parte del campeonato y que este les servirá para seguir sumando en la tabla.

También aseguró que el grupo está al tanto que su fecha de descanso ya pasó y que es fundamental para ellos el poder seguir ganando para escalar en la Tabla Acumulada.

“Somos conscientes que tenemos un partido pendiente y ya descansamos en el torneo, por ello sobre el papel tenemos una ventaja, pero primero hay que ganar para sentirnos más tranquilos”

Finalmente, se refirió a si será titular ante el ‘rojo matador’ y solo expresó que dependerá de Carlos Bustos. El joven mediocampista logró arrancar en los 5 partidos que ha jugado el club íntimo en esta segunda fase del campeonato incaico.

““Aún no hemos probado el equipo. ¿Si arrancó? Ojalá, pero eso lo decide el profe”
Jairo Concha ha jugado de titular las 5 fechas disputadas por Alianza Lima en este Clausura. (Alianza Lima)
Jairo Concha ha jugado de titular las 5 fechas disputadas por Alianza Lima en este Clausura. (Alianza Lima)

SEGUIR LEYENDO