Pedro García y su molestia tras goleada sufrida por Alianza Lima ante River Plate: “Hizo la del Chavo”

El periodista peruano se refirió a la humillante derrota de los ‘blanquiazules’ ante los argentinos en la Conmebol Libertadores.

Compartir
Compartir articulo
Pedro García utilizó su cuenta de Twitter para mostrar su descontento por la derrota de Alianza Lima.
Pedro García utilizó su cuenta de Twitter para mostrar su descontento por la derrota de Alianza Lima.

El fútbol peruano volvió a vivir un capítulo para el olvido. Alianza Lima fue aplastado 8-1 ante River Plate por la Copa Libertadores 2022. Este resultado generó la molestia del periodista Pedro García, quien utilizó su Twitter para compartir todas sus sensaciones tras el pitazo final. Asimismo, no dudó en ironizar con la cantidad de goles.

“Va 8 a 0 ante River Plate. Y encima quedan 8 minutos de horror. Que partido para la vergüenza, no solo de Alianza sino de todos los peruanos. Alianza hizo la del Chavo del 8 y, paradójicamente, este fin de semana seguramente alcanzará en Liga 1 su octava victoria consecutiva”, escribió el comunicador.

García explotó por la pasividad de los dirigidos por Carlos Bustos. “No se puede competir en Libertadores sin friccionar, sin hacer faltas. Ese Julián Álvarez venía haciendo la fiesta desde el minuto diez y ni una falta le hicieron. Perdón por el francés pero no sean pendejos pues”.

Asimismo, el periodista aprovechó para dejarle una chiquita al campeonato doméstico. “Ahora bien, que nadie se haga el vivo y se ponga a hacer memes cojudos porque esta vergüenza de hoy nos salpica a todos. ¿Acaso algún equipo nacional ganó en Copa en el último tiempo? El fútbol peruano está enfermo. Lo que pasa es que Gareca hace que nos olvidemos de eso”.

Por último, dejó en claro que no es fanático del equipo ‘victoriano’. “Ah y otra cosa, y lo digo por única vez: no soy hincha de Alianza. Pero sufro cuando veo que a nuestro fútbol peruano lo hacen mierda”.

infobae

Todo lo escrito por Pedro García refleja la realidad del balompié nacional. Este papelón inició con la eliminación de Universidad César Vallejo y Universitario de Deportes en fases preliminares. Después, Sporting Cristal se despidió de la competencia con apenas dos puntos. Finalmente, Alianza Lima solo pudo empatar una vez y cerró su participación con una goleada catastrófica.

Respecto a la marca paciente del vigente campeón de la Liga 1 en el compromiso contra River Plate, se ve reflejada en las estadísticas. Los ‘íntimos’ solo hicieron seis faltas a lo largo de los 90 minutos. Los dirigidos por Marcelo Gallardo, que tuvieron la posesión de balón en el Monumental, frenaron el juego con 13 infracciones.

Para la mala suerte del club peruano, se cruzó con un Julián Álvarez enchufado. En su último partido, la ‘Araña’ se hizo presente en el marcador en seis ocasiones. De esta forma, se metió a la historia del club ‘rioplatense’ como el primer futbolista en anotar esa cantidad de tantos en un solo encuentro. Esta fue la última participación del delantero con camiseta del ‘Millo’, pues partirá a Inglaterra para unirse al Manchester City.

Foto:@RiverPlate
Foto:@RiverPlate

Alianza Lima tendrá que cambiar de ‘chip’ lo más rápido posible. Y es que este lunes se enfrentará a Cienciano para seguir con aspiraciones de coronarse ganador del Torneo Apertura. Los ‘íntimos’ viven otra realidad en el torneo local y se ubican cuartos a cinco puntos del líder Melgar. Cabe resaltar que tiene un partido pendiente con Sport Huancayo.

El choque con el ‘Papá' se jugará este 30 de mayo a las 7:00 pm. en el estadio Alejandro Villanueva. Su rival viene de ganarle 3-2 a Universidad Técnica de Cajamarca y también se encuentra entre los primeros puestos.

SEGUIR LEYENDO