Alianza Lima fue azotado por River Plate y provocó aterradores números en Copa Libertadores

El conjunto ‘blanquiazul’ ya se encontraba eliminado de la competición, pero registró unas terribles estadísticas tras la goleada ante el ‘Millonario’.

Alianza Lima quedó último en el grupo F de la Copa Libertadores 2022. | Foto: AFP
Alianza Lima quedó último en el grupo F de la Copa Libertadores 2022. | Foto: AFP

Alianza Lima ha caído en un profundo pozo luego de la abrumadora goleada de visita que le propinó River Plate en la última jornada de la Copa Libertadores 2022. Un 8-1 en un contexto en donde los ‘blanquiazules’ ya estaban eliminados del certamen y buscaban terminar de forma honrosa. Sin embargo, el catastrófico resultado dejó unos aterradores números que veremos a continuación.

Antes que todo, es preciso mencionar que los dirigidos por Carlos Bustos venían a afrontar esta competición con tres intenciones: competir con rivales de mayor jerarquía, tratar de superar la fase de grupos y, como prioridad, cortar la mala racha de 23 partidos sin ganar.

Pero todo se desvaneció y surgieron algunas estadísticas que revisaremos, según lo que informó la cuenta de Twitter, ‘Son Datos No Opiniones’. En primer lugar, con la estrepitosa caída ante el ‘Millonario’ en Buenos Aires, acumularon 29 encuentros sin poder conocer la victoria, superando largamente a Deportivo Galicia (21), Deportivo Táchira (20), Marítimo (19) y Guaraní (18).

Alianza Lima con 29 partidos sin ganar en Copa Libertadores.
Alianza Lima con 29 partidos sin ganar en Copa Libertadores.

Asimismo, el hecho de no haber podido más que un punto por el empate 1-1 que consiguieron como locales ante Colo Colo en la jornada 4, le llevó a estar incluido en la lista de los clubes con menos puntaje en la fase de grupos de la Libertadores de los últimos años. El récord lo tiene Zamora con 0 puntos (2017). Pero no es el único equipo que ha obtenido un punto en la presente edición, ya que Independiente Petrolero de Bolivia se despidió con el mismo puntaje.

Alianza Lima entre los clubes con menos puntos en Copa Libertadores.
Alianza Lima entre los clubes con menos puntos en Copa Libertadores.

ESTADÍSTICAS POR LA GOLEADA ANTE RIVER

Ahora, si nos centramos solo en este cotejo contra los encabezados por Marcelo Gallado, también veremos otros desgarradores números que incluyen a otros clubes del balompié nacional:

Y es que esta goleada se encuentra entre las dos peores derrotas de los equipos peruanos en la competición. El mismo cuadro argentino le propinó un 8-0 a Deportivo Binacional el 2020, un resultado que lidera esta lista. El que le sigue es el marcador de este miércoles 25 y el tercero es el 7-1 que Cruzeiro le metió a los ‘victorianos’ en 1976.

Además, la escuadra de Matute se convirtió en el equipo peruano con más goleadas en contra en la Libertadores (13), considerando la diferencia de cuatro goles o más. Le sigue Sporting Cristal con 10, Universitario de Deportes con 8, Melgar con 4 y Sport Boys con 3.

Estadísticas de clubes peruanos en Copa Libertadores.
Estadísticas de clubes peruanos en Copa Libertadores.

En resumen, con la participación de los ‘íntimos’ en la vigente campaña de la Copa Libertadores, se han llevado los siguientes números: 29 partidos sin ganar, de los cuales 24 fueron derrotas y 5 terminaron en empate. Sumó la peor diferencia de goles con -147, un 60% de encuentros perdidos, 20 duelos sin ganar en condición de visitante, 1 victoria en 37 compromisos y 30 caídas en 37 cotejos.

Todos estos números son realmente preocupantes si vemos la realidad del fútbol peruano. Es cierto que River Plate es uno de los tres mejores equipos de América, tanto por su forma de jugar, intensidad y agresividad para ganar los partidos. Julián Álvarez, la principal figura de la noche con sus 6 goles, no hizo más que desnudar las falencias de un equipo que es el reflejo del bajo nivel que hay en el torneo local.

Alianza Lima llegaba a este encuentro con una racha de 7 encuentros de plenas victorias en la Liga 1. Pero eso no sirvió para cambiar la historia en el plano internacional y ofrecer una mejor versión. En las primeras fechas alcanzó a competir, aunque su desempeño fue disminuyendo hasta quedarse en la última jornada, no solo eliminado, sino también sin opciones de una Copa Sudamericana como tercero.

PRÓXIMO PARTIDO DE ALIANZA LIMA

Cabe resaltar, que el conjunto ‘blanquiazul’ se centrará en la Liga 1, ya que tiene un duelo ante Cienciano en Matute este lunes 30 de mayo como parte de la fecha 17 del Apertura.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

TE PUEDE INTERESAR