Julián Álvarez: golazo y ‘hat-trick’ con River Plate ante Alianza Lima por Copa Libertadores 2022

El atacante argentino viene realizando una espectacular actuación ante los ‘íntimos’. Es su despedida antes de ir al Manchester City.

Julián Álvarez es la figura de River Plate y el próximo '9' de la selección de Argentina. | Captura ESPN
Julián Álvarez es la figura de River Plate y el próximo '9' de la selección de Argentina. | Captura ESPN

Alianza Lima perdía en condición de visitante ante River Plate de Argentina en un partido válido por la jornada 6 del grupo F de la Copa Libertadores 2022. Desde el principio, se vio que el conjunto local propuso el juego y tuvo mucha intensidad para adelantar sus líneas y buscar la primera conquista, mientras que los ‘blanquiazules’ solo apelaron al contragolpe. Sin embargo, como pasó en la mayor parte del primer tiempo, Julián Álvarez estuvo encendido y, en esta ocasión, se lució con un golazo que significó el tercero de su equipo en el Estadio Monumental de Núñez.

Esta acción se llevó a cabo a los 41 minutos. Como a lo largo del encuentro, los dirigidos por Marcelo Gallardo tenían la posesión de la pelota tras una pérdida de los ‘íntimos’. En eso, el arquero Franco Armani jugó con David Martínez. El zaguero avanzó buscando algún compañero libre, encontrándolo en Elías Gómez, quien había entrado minutos antes por la lesión de Milton Casco. El recién ingresado vio que la ‘Araña’ se recogía para la elaboración de juego y le mandó un pase perfecto. El delantero argentino se perfiló y sacó un potente derechazo, imposible para el portero Ángelo Campos, que alcanzó a lanzarse, pero no pudo evitar el ‘hat-trick’ de su oponente.

No cabe duda, de que este duelo será recordado por el futbolista de 22 años por haber marcado en el aniversario número 121 del ‘Millonario’.

Julián Álvarez logró 'triplete' en River Plate vs Alianza Lima por Copa Libertadores 2022. (Video: ESPN).

Cabe mencionar, que a los 15 minutos el mismo Álvarez había abierto el marcador tras un error cometido por el lateral de los ‘victorianos’, Oslimg Mora, quien trató de salir jugando, pero falló en su pase a Josepmir Ballón. Esto fue aprovechado por los futbolistas del elenco argentino y que terminó en una excelente diagonal del artillero para poner el 1-0.

El segundo llegó apenas 3 minutos más tarde. Entre los Enzos (Pérez y Fernández) combinaron y se pasaban el balón en el centro del campo. Hasta que de pronto le llegó al lateral derecho, Emanuel Mammana, quien tocó por ese mismo sector con Santiago Simón. El volante se proyectó por el extremo y sacó un centro que la ‘Araña’ conectó de buena forma.

Un festín del cuadro ‘rioplatense’ que se lució en esta fecha especial, la cual se le suma al hecho de que un día después se inauguró el Estadio Monumental de Buenos Aires, escenario en donde juega como local y que también es utilizada por la selección de Argentina. El duelo fue contra Peñarol y terminó en victoria por 3-1 para los ‘gauchos’.

Julián Álvarez puso el 1-0 en River Plate vs Alianza Lima por Copa Libertadores 2022. (Video: ESPN).
Julián Álvarez anotó doblete con River Plate ante Alianza Lima por Copa Libertadores 2022. (Video: ESPN).

PREVIA

Alianza Lima se mide ante River Plate hoy miércoles 25 de mayo en el Estadio Monumental de Buenos Aires por la jornada 6 del grupo F de la Copa Libertadores 2022.

El cuadro ‘blanquiazul’ acumula 7 victorias consecutivas que le han llevado a meterse en la lucha por el Torneo Apertura de la Liga 1. La nueva ubicación (cuarto con 26 puntos y a 5 del líder Melgar) la obtuvieron tras ganar a Deportivo Municipal el pasado domingo por 3-0. Además, en los últimos 3 duelos no le han convertido gol, lo cual refleja una mejora en el apartado defensivo.

Sin embargo, su presente en el certamen continental es totalmente distinto. Se ubica último con apenas 1 punto y sin opciones de clasificar a los octavos de final. Tampoco cuenta con la posibilidad de la Copa Sudamericana, debido a la derrota 2-0 que sufrió en el Estadio Nacional de Lima ante Fortaleza el pasado miércoles 18. Por ello, la consigna es terminar de la mejor manera y conseguir un triunfo para acabar con la racha negativa de 28 partidos sin ganar en la Libertadores. Aunque no lo podrá hacer con Cristian Benavente, Christian Ramos ni con Darlin Leiton. Todos por lesión.

Precisamente, el ‘Millonario’ no ha tenido actividad en la pasada semana en la Copa de la Liga Argentina. Desde entonces, ha centrado sus fuerzas en el máximo torneo de clubes de Sudamérica. Los dirigidos por Marcelo Gallardo, quien no contará con Bruno Zuculini por COVID-10, son los líderes absolutos del grupo F con 13 unidades, 7 encima de Fortaleza y Colo Colo de Chile, quienes tienen el mismo puntaje y se disputan el segundo lugar. De todas formas, tratarán de asegurar las 3 unidades para cerrar esta etapa con broche de oro.

Este partido también marcará la despedida de Julián Álvarez, goleador y principal figura de River Plate. Y es que fue vendido al Manchester City de Pep Guardiola, a donde se incorporará en julio de este año. Sin contar con el encuentro ante los ‘victorianos’, el delantero de 22 años deja el club con 46 goles y 27 asistencias en 116 compromisos.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR