Nilson Loyola y la insólita ocasión de gol que se perdió en Sporting Cristal vs Flamengo por Copa Libertadores

El defensa peruano estuvo cerca de abrir el marcador y anotar su segunda anotación en el certamen, pero no acertó en la definición.

Compartir
Compartir articulo
Nilson Loyola tuvo una increíble ocasión de gol perdida ante Flamengo. | Captura FOX Sports
Nilson Loyola tuvo una increíble ocasión de gol perdida ante Flamengo. | Captura FOX Sports

Sporting Cristal se enfrentaba en condición de visitante ante Flamengo de Brasil en un partido válido por la fecha 6 del grupo H de la Copa Libertadores 2022. Desde el inicio, los dueños de casa se vistieron de protagonistas y fueron en dirección al arco contrario con mucha intensidad y veneno, aunque sin contundencia. Sin embargo, los ‘celestes’ tuvieron una gran ocasión de abrir el marcador, de no ser porque Nilson Loyola erró su disparo y no pudo convertir su gol.

Esta acción se llevó a cabo a los 12 minutos del primer tiempo. Justamente, el elenco de la visita tenía la posesión de la pelota y trata de encontrar los espacios para generar peligro. Irven Ávila intentó prosperar por la banda derecha, pero ante la imposibilidad, jugó con Yoshimar Yotún y este cambió de orientación con Loyola. El lateral izquierdo tocó al medio con Christofer Gonzales, quien avanzó por ese sector y tomó la lanza. Al no encontrar ningún compañero desmarcado más que a Loyola, le asistió. Nilson le ganó la espalda a Mauricio Isla y penetró el área. Lo que vino después fue que se perfiló y sacó un zurdazo, pero su remate pegó en la red externa del arco defendido por el portero Hugo Souza.

Era una inmejorable oportunidad para que los dirigidos por Roberto Mosquera se pusieran adelante en el marcador y puedan controlar las acciones de una mejor manera, aunque la falta de gol continúa siendo una deuda para el conjunto peruano.

El lateral izquierdo erró su disparo y se perdió una inmejorable ocasión de anotar. | Video: FOX Sports

PREVIA

Sporting Cristal vista hoy martes 24 de mayo a Flamengo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro por la jornada 6 del grupo H de Copa Libertadores 2022. Si bien aún no ha ganado en el torneo, mantiene la ilusión de continuar compitiendo a nivel internacional. Todo o nada para los peruanos.

El equipo de Roberto Mosquera va por el milagro a Brasil. Los ‘rimenses’ todavía tienen chances de llegar a la Copa Sudamericana mediante la tercera posición. Para ello se deben dar algunos resultados: conseguir un triunfo ante los brasileños y esperar que Talleres (2°) gane o empate con la Universidad Católica de Chile (3°). Cualquier cosa puede pasar.

Los ‘bajopontinos’ aún no conocen de victorias en el presente certamen internacional tras cinco encuentros disputados. Apenas sumaron dos empates que lo tienen en el fondo de la tabla. Aun así, pueden seguir en carrera. En el choque de ida con su rival de turno cayeron 2-0 en Lima (sin público).

“Todos sabemos lo que es Flamengo. Igual, tenemos la ilusión instalada. Creo que hemos hecho partidos muy decentes. Esperamos hacer un buen compromiso”, dijo el técnico Mosquera en la previa del cotejo fuera de casa.

La visita viajó con sus principales hombres, entre ellos los seleccionados Horacio Calcaterra, Christofer Gonzales y Yoshimar Yotún. Estos recién se unirán el jueves a los entrenamientos de la selección peruana de cara al repechaje mundialista.

El combinado ‘rimense’ viene de igualar 1-1 ante Universitario en el clásico moderno del Torneo Apertura de Liga 1. Este resultado lo mandó al quinto lugar de la tabla de posiciones, debajo de Alianza Lima, con los mismos puntos, pero mejor diferencia de goles.

Flamengo, por su parte, ya está clasificado a octavos de final de Copa Libertadores 2022. Y el último fin de semana volvió al triunfo en el Brasileirao tras 4 fechas: derrotó 1-0 a Goiás con tanto de Pedro. Esto les ha permitido ubicarse en la casilla 14 con 9 unidades, a 5 del líder Corinthians y con un largo tramo por recorrer.

SEGUIR LEYENDO