San Juan de Miraflores: tres mujeres y un niño roban joyas por un valor de S/ 25,000

Las tres mujeres utilizaron al menor para robar anillos y cadenas de oro de la tienda que se encuentra dentro del mercado Ciudad de Dios.

Compartir
Compartir articulo
Tres mujeres y un niño robaron anillos y cadenas de oro en San Juan de Miraflores. Foto: La República.
Tres mujeres y un niño robaron anillos y cadenas de oro en San Juan de Miraflores. Foto: La República.

Una joyería ubicada dentro del mercado Cooperativa Ciudad de Dios, en el distrito limeño de San Juan de Miraflores, sufrió este lunes el robo de más de S/ 25,000 en mercadería. Los responsables de este asalto fueron tres mujeres y un niño, quienes fingieron ser compradores para agarrar de sorpresa a los trabajadores que atendían en la tienda.

La trabajadora del local aseguró que el niño de aproximadamente 10 años fue utilizado por una banda criminal, supuestamente conformada por dos extranjeras y una peruana, quienes la distrajeron para llevar a cabo el delito.

Entraron dos personas, luego ingresó una señora pidiendo relojes. El niño es quien hace el movimiento: saca las bandejas con las joyas y tuvo el tiempo incluso de escoger cuál se iba a llevar y se las mete debajo del polo. Dos mujeres salieron de la tienda diciendo que iban al baño, la otra dijo que le faltaba 50 soles para comprar, todas con rumbo diferentes”, explicó una de las vendedoras de la joyería en San Juan de Miraflores.

Las tres mujeres llegaron al lugar por separado. Primero ingresaron dos de ellas, que son de nacionalidad venezolana y luego la peruana acompañada por el menor para llevar a cabo el plan del robo. “Se ve claramente que ellas tienen experiencia en esto”, precisó la administradora.

Las bandejas que se llevó el niño tenían 16 anillos de oro de 18 quilates y nueve cadenas de oro con sus respectivos dijes que tienen un valor aproximado de S/ 25,000.

Finalmente, según la agraviada, una de las criminales ya había visitado el negocio para revisar las joyas y ver lo que se iba a llevar. Ante ello, pidió a las autoridades actuar contra la banda delictiva y que se haga justicia.

PRIMER ROBO EN JOYERÍA DE SAN JUAN DE MIRAFLORES

Las cámaras de seguridad de la tienda grabaron todo el acto delictivo cometido por las mujeres y el menor. Se trató, además, del primer robo que sufre la joyería en el mercado y será el dueño del local quien interponga la denuncia.

El robo se realizó aproximadamente en 10 minutos, este ha sido el tiempo empleado por las ladronas para despistar a las personas presentes en el local. “La verdad es que se tomaron su tiempo, distrajeron por completo a todo nuestro personal y nosotros nos dimos cuenta ya después de 10 minutos todavía. Ellas ya son especialistas en este terreno”, agregó la afectada.

Últimamente se están registrando constantes robos en el distrito de San Juan de Miraflores. Foto: Andina.
Últimamente se están registrando constantes robos en el distrito de San Juan de Miraflores. Foto: Andina.

En los alrededores del mercado Ciudad de Dios hay constantes denuncias de robos, según relató otra de las trabajadoras de la joyería. Del mismo modo, comentó que hace unos días hubo un asalto a mano armada contra un cambista.

OTROS CRÍMENES EN SAN JUAN DE MIRAFLORES

El distrito de San Juan de Miraflores sufre de una ola de asesinatos y robos en los últimos meses. Además de lo sucedido en la joyería, también se ha conocido otros recientes crímenes en el lugar.

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó hace una semana a Ronald Cuicapuza Saavedra (36), alias ‘Mata por gusto’, luego de que intentó darse a la fuga a la ciudad de Piura. Fue acusado de asesinar a Aniel Huillca Cruz (34), con un cuchillo de mango de madera solo por mirarlo mal, en un bar de San Juan de Miraflores.

De acuerdo con el testimonio de Ciucapuza, él se encontraba con su acompañante en un bar del distrito mencionado, cuando apareció otra pareja al frente de su mesa. Fue en ese momento que, al parecer, Aniel Huillca lo miró mal y generó molestia en Ronald.

SEGUIR LEYENDO