Wilmer Aguirre y el ‘piscinazo’ que no cobró el árbitro en Alianza Lima vs Deportivo Municipal por Liga 1 2022

El atacante nacional trató de sacar ventaja en una jugada que pudo haber sido penal de ser cobrada. El juez principal no dudó en su decisión.

Wilmer Aguirre lleva 10 partidos disputados esta temporada sin un gol. | Captura GOLPERU
Wilmer Aguirre lleva 10 partidos disputados esta temporada sin un gol. | Captura GOLPERU

Alianza Lima se enfrentaba en condición de visita ante Deportivo Municipal en un encuentro válido por la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga 1 2022. Los dueños de casa tenían el protagonismo con el balón, mientras que los ‘blanquiazules’ buscaban el contragolpe para hacer daño. En ese sentido, Wilmer Aguirre trató de sacar ventaja en una acción en área rival buscando el penal, pero el árbitro Pablo López vio un ‘piscinazo’ y no cobró la acción.

Este suceso se llevó a cabo a los 15 minutos del primer tiempo. Los dirigidos por Carlos Bustos manejaban la pelota en busca de los espacios para penetrar y buscar el gol que abra el marcador. Entre Pablo Lavandeira, Ricardo Lagos, Josepmir Ballón y Yordi Vílchez conectaron e hilaron jugadas con la intención de encontrar libre a algún jugador en la ofensiva. De hecho, Vílchez jugó con Jairo Concha en un pase vertical tras verlo proyectarse por el centro. El volante de 22 años picó y se percató que el ‘Zorrito’ se desmarcaba y hacía la diagonal. En eso, cuando estaba por llegar al balón, el delantero de 39 años sintió el contacto del arquero ‘edil’, Michael Sotillo, en zona de peligro y cayó. Inmediatamente, los ‘victorianos’ reclamaron un penal, mientras que sus pares del ‘Muni’ pedían tarjeta amarilla para el atacante.

Por su parte, el juez principal, Pablo López, no dudó ni un segundo en su decisión y cobró saque de meta. Ante este hecho, Aguirre se mostró furioso, aunque sin poder cambiar la determinación. Justamente, en la cámara de televisión se pudo apreciar que Wilmer no fue impactado por el golero de los locales, sino que más bien fingió la falta.

El árbitro estuvo muy atento y no le dio la derecha a Wilmer Aguirre. (Video: GOLPERU).

PREVIA

Alianza Lima se enfrenta a Deportivo Municipal este domingo 22 de mayo en un encuentro válido por la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga 1 en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

El equipo de La Victoria espera ratificar su buen momento en la Liga 1 luego de encadenar seis triunfos consecutivos ante UTC, Universitario, Cantolao, Carlos Stein, San Martín y César Vallejo, los cuales le permitieron escalar posiciones en la tabla luego de sumar 18 puntos para ubicarse en el séptimo lugar de la clasificación con un total de 23 unidades.

El club ‘blanquiazul’ tiene puesta la mira en el torneo local luego de consumarse su eliminación prematura con una fecha de antelación en la Copa Libertadores producto de la derrota 2-0 ante Fortaleza de Brasil en el Estadio Nacional de Lima. Además, se quedaron sin chances de pelear por el tercer lugar por un cupo a la Sudamericana y confirmaron que serán últimos en su grupo.

Cabe mencionar, que los ‘íntimos’ están a cinco puntos de líder Melgar, que enfrenta a Ayacucho FC por la presente jornada. Asimismo, con un triunfo tiene la oportunidad de superar a Universitario y Sporting Cristal que empataron en el estadio Monumental. Además, alcanzar el tercer lugar luego del triunfo de Cienciano y a la espera del resultado de Alianza Atlético que se mide con Atlético Grau.

Por el contrario, Municipal necesita hacerse fuerte de local en Villa El Salvador para revertir la mala racha de resultados luego de sufrir cuatro derrotas seguidas que lo relegaron al noveno puesto, luego de ser líder y protagonista del certamen nacional en las primeras fechas del Apertura.

ÚLTIMOS PARTIDOS ALIANZA LIMA VS MUNICIPAL

14/08/21 Alianza Lima 1-0 Deportivo Municipal

06/04/21 Alianza Lima 1-0 Deportivo Municipal

30/10/20 Alianza Lima 1-2 Deportivo Municipal

01/08/20 Alianza Lima 1-1 Deportivo Municipal

28/02/20 Alianza Lima 1-0 Deportivo Municipal

01/09/19 Deportivo Municipal 2-2 Alianza Lima

16/03/19 Alianza Lima 2-2 Deportivo Municipal

08/10/18 Deportivo Municipal 1-0 Alianza Lima

05/06/18 Alianza Lima 3-1 Deportivo Municipal

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Wisława Szymborska: la ganadora del Nobel de Literatura que defendió la importancia de “no saber”

En su discurso de aceptación del más importante galardón de las letras la poeta polaca resaltó: “Si Isaac Newton no se hubiera dicho ‘no sé’, las manzanas en su jardín podrían seguir cayendo como granizo, y él, en el mejor de los casos, solamente se inclinaría para recogerlas y comérselas”.

Los aliados firmarán hoy el protocolo de adhesión a la OTAN de Suecia y Finlandia

Las negociaciones a tres bandas facilitadas por el secretario general, Jens Stoltenberg, y su equipo culminaron la semana pasada en Madrid con un acuerdo que pone fin a un mes de bloqueo por parte de Ankara y allana el camino de Estocolmo y Helsinki a la organización

La oposición venezolana calificó como una vergüenza las alianzas entre el régimen de Maduro con Rusia

Ambas naciones acordaron avanzar en proyectos “mutuamente provechosos” en una serie de áreas, incluyendo la energía en medio de la invasión rusa a Ucrania y de las sanciones que Occidente ha impuesto a ambos países

La estrella estadounidense del baloncesto Brittney Griner pidió ayuda a Biden desde la cárcel en Rusia: “Estoy aterrada de estar aquí para siempre”

El envío de esta carta coincide con la fiesta nacional por el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos

Japón denunció una nueva incursión de naves chinas en sus aguas

El gobierno nipón calificó de lamentable las acciones del régimen de Beijing y aseguró que, “viola la ley internacional”. “La entrada de estos barcos no se puede permitir, por lo que seguiremos vigilando la situación y tomaremos medidas serias”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR