Paolo Guerrero quedó fuera de la lista de Ricardo Gareca: ¿puede ser llamado antes del repechaje?

El estratega argentino llamó a 28 jugadores para el amistoso ante Nueva Zelanda y la repesca mundialista a Qatar 2022 ante Emiratos Árabes Unidos o Australia. Los seleccionados viajarán el 28 de mayo a Barcelona.

Compartir
Compartir articulo
El delantero aún no tiene club, pero recibió ofertas en los últimos días. Foto: FPF.

Ricardo Gareca anunció este viernes 20 de mayo a los convocados a la selección peruana y Paolo Guerrero no figura en la lista. El delantero entrenó estos últimos tres días en la Videna bajo la supervisión del ‘Tigre’, pero quedó descartado en una primera instancia. Sin embargo, el ‘Depredador’ puede ser requerido por el estratega cuando él lo crea conveniente en los siguientes días.

El ‘Depredador’ seguirá realizando trabajos en el complejo de San Luis y tendrá al comando técnico de la ‘blanquirroja’ muy de cerca. Si hay una evolución en su rendimiento físico y hace un poco de fútbol, el técnico puede meterlo en la lista de los que viajarán a Barcelona sin ningún inconveniente. Recordemos que el vuelo a Europa se dará este sábado 28 de mayo.

“Paolo Guerrero está tratando de recuperarse y ponerse de la mejor manera. Estamos decidiendo lo mejor para Paolo y la selección”, comentó el ‘Tigre’ en conferencia de prensa desde la Videna, donde el ‘9′ trabaja desde el miércoles con su instructor personal Rodri Araya. El jueves el exjugador Internacional hizo ejercicios de definición de cara al arco.

Es importante resaltar que en su llegada al país, el futbolista formado en las divisiones menores de Alianza Lima confirmó que ya no le fastidiaba su rodilla y que estaba listo para escuchar ofertas y encontrar equipo. Además de que esperaba su convocatoria.

Ricardo Gareca tampoco llamó a Raúl Ruidíaz y se quedó con tres delantero para los dos próximos encuentros: Gianluca Lapadula, Alex Valera y Santiago Ormeño. Los dos primeros tienen continuidad en sus equipos y vienen marcando goles en las últimas jornadas. Por otro lado, el fubolista del León de la Liga MX no juega un partido desde el 2 de mayo.

El delantero no juego un partido oficial hace 221 días. Foto: FPF.

LISTA DE CONVOCADOS

1. Pedro Gallese

2. José Carvallo

3. Angelo Campos

4. Luis Advíncula

5. Aldo Corzo

6. Carlos Zambrano

7. Miguel Araujo

8. Christian Ramos

9. Alexander Callens

10. Luis Abram

11. Miguel Trauco

12. Marcos López

13. Renato Tapia

14. Pedro Aquino

15. Wilder Cartagena

16. Sergio Peña

17. Horacio Calcaterra

18. Jairo Concha

19. Yoshimar Yotún

20. Christofer Gonzales

21. André Carrillo

22. Gabriel Costa

23. Edison Flores

24. Christian Cueva

25. Raziel García

26. Gianluca Lapadula

27. Alex Valera

28. Santiago Ormeño

LA ÚLTIMA VEZ QUE JUGÓ CON PERÚ

Paolo Guerrero no disputa un partido oficial desde la victoria 2-0 de la selección peruana sobre Chile el 07 de octubre del 2021, en el marco de la jornada 11 de las Eliminatorias Qatar 2022 jugada en Lima. El peruano estuvo presente en campo de juego hasta los 62 minutos, cuando fue cambiado por Jefferson Farfán. Desde esntonces se ha dedicado de lleno a recuperarse.

LA ÚLTIMA VEZ QUE JUGÓ EN UN CLUB

A nivel de clubes su último contrato fue con el Internacional de Brasil, el cual terminó tras acuerdo de ambas partes y el futbolista de 37 años quedó libre. Su último cotejo con camiseta roja fue en la derrota 1-0 ante Atlético Mineiro el 2 de octubre del 2021, en el marco de la jornada 23 del Brasilerao. Allí el ‘Depredador’ jugó los últimos ocho minutos más descuentos en reemplazo de Rodrigo Dourado.

SEGUIR LEYENDO