Gianluca Lapadula le dedicó un emotivo mensaje a su mamá por el Día de la Madre

El atacante nacional tuvo un bonito gesto con su progenitora, de quien adquirió la nacionalidad peruana para defender a la ‘blanquirroja’, a pesar de haber nacido en Italia.

Compartir
Compartir articulo
Gianluca Lapadula tuvo un bonito gesto con su progenitora por el Día de la Madre.
Gianluca Lapadula tuvo un bonito gesto con su progenitora por el Día de la Madre.

Gianluca Lapadula es uno de los jugadores que se encuentra en el corazón del hincha peruano. Desde que aceptó ponerse la camiseta de la ‘bicolor’, ha mostrado un amor profundo al país, lo cual se ha visto reflejado con sus actuaciones y esfuerzo en el campo de juego. Y con su familia no es la excepción, ya que aprovechando el Día de la Madre, el futbolista le dedicó un emotivo mensaje a su mamá que dio a conocer a través de sus redes sociales.

Para ti MAMÁ maravillosa, dulce, fuerte, presente… A ti que también eres una súper abuela para mis hijas. ¡Felicidades! ¡Feliz día de la madre!, fue el texto que publicó el ariete nacional en su cuenta de Instagram. El mismo va acompañado con una foto del jugador que es abrazo por Blanca Aida Vargas Higinio, la encargada de traerlo al mundo.

Saludo de Gianluca Lapadula y su madre en Instagram.
Saludo de Gianluca Lapadula y su madre en Instagram.

Y es que la mamá del jugador del Benevento es el motivo principal de que Lapadula defienda a la ‘blanquirroja’. Ella nació en Perú, pero tiempo después se fue a vivir a Turín, Italia, donde dio a luz al delantero, fruto de su amor con Gianfranco Lapadula. Ambos son los padres de Gianluca, quien realizó todas las divisiones menores en la Juventus, para luego pasar por clubes de la segunda y tercera división del país de la bota (incluyendo una fugaz estadía por Eslovenia).

Luego, cuando tuvo la oportunidad de su despegue en el Pescara, fue llamado a la Selección de Italia con la que jugaría un par de amistosos (con ‘hat-trick’ incluido a San Marino). En ese momento, el técnico del elenco peruano, Ricardo Gareca, viajó a Italia para tratar de que defienda a la ‘bicolor’, que en aquel momento se preparaba para jugar en la Copa América Centenario 2016. Sin embargo, ‘Lapa’ agradeció y rechazó el llamado esperando consolidarse con la ‘Azurri’.

Pero las cosas cambiaron con el transcurrir de los años, ya que, tras una gran reflexión, Lapadula decidió ponerse la camiseta del país de su madre luego de haber sido ayudado por la FPF en los trámites para la obtención de su DNI, el cual salió en tiempo récord. En menos de una semana pudo disputar los cotejos ante Chile en Santiago y Argentina en Lima por Eliminatorias el 2020. Y aunque en ambos no pudo convertir, sí alcanzó a demostrar ser de gran ayuda para el equipo de todos. En total, llegó a ser parte de la Copa América 2019 y las Eliminatorias Qatar 2022, logrando 7 goles y 2 asistencias en 20 compromisos.

SALUDO A SU ESPOSA

Por otro lado, el ‘Bambino’ también tuvo palabras hacia la madre de sus 3 hijas, Alessia Lapadula, por esta fecha tan especial. “Gracias por ser la mejor madre que pudieron tener nuestras hijas. ¡Felicidades!”, escribió el futbolista en una historia que colgó en su cuenta de Instagram. En ella se ve a su pareja junto a Bianca, Regina y Sole.

Saludo de Gianluca Lapadula a su esposa por Día de la Madre.
Saludo de Gianluca Lapadula a su esposa por Día de la Madre.

Gianluca y Alessia llevan poco más de 5 años de matrimonio y una familia que el delantero no ha dudado en mostrar en sus redes sociales. De hecho, cada cierto tiempo, el atacante sube fotos con su familia en Italia, compartiendo tiernos mensajes.

MOMENTO DE LAPADULA EN BENEVENTO

Cabe resaltar, que Lapadula se encuentra en disputa por ascender a la Serie A con el Benevento. En ese sentido, fue partícipe de la derrota 1-2 del pasado viernes ante SPAL, en donde pudo hacerse presente en el marcador. Sin embargo, aún así pudo acceder a los Play-Offs mediante el sétimo lugar tras sumar 63 puntos. Por su parte, el peruano acumuló 11 anotaciones y es el máximo goleador del equipo, buscando, no solo ayudar al cuadro de Campania, sino también para llegar en las mejores condiciones al duelo del repechaje previo al Mundial de Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO