Nueva modalidad de robo: delincuentes utilizan dos motos lineales para asaltar a transeúntes

La nueva modalidad de robo ha comenzado a tener frutos en el distrito de La Molina. Esto luego de que Aníbal Torres diera la norma para que dos personas no se transporten en una sola moto lineal.

Compartir
Compartir articulo
Imagen referencial
Imagen referencial

La delincuencia sigue tomando riendas en Lima y Callao, a pesar de que nos encontramos en pleno estado de emergencia. Hace unas semanas, el premier, Aníbal Torres, propuso la nueva norma para que dos personas no se transporten en una sola moto lineal, que aún no se aprueba, pero se está debatiendo.

Eso no es impedimento para los delincuentes peruanos, ya que están viendo cómo pueden empezar a operar sin necesidad de estar los dos en una sola moto y han hallado la forma de poderse salirse con la suya realizando sus actos delictivos en motos lineales.

La Molina se ha vuelto uno de los distritos donde se ha puesto a prueba esta nueva modalidad. Su procedimiento para robar es de la siguiente manera:

Ambos delincuentes se movilizan, cada uno en su propia moto, para ir observando quién será su próxima víctima. Cuando la encuentran, uno de los raqueteros se baja de su vehículo y se sube al otro (donde se encuentra su compañero), ambos avanzan hacia su víctima para que uno de ellos se baje, robe el objeto en cuestión y luego se vayan hasta el lugar donde habían dejado la primera moto, cada uno se sube a la suya y se retiran como si nada hubiera pasado.

“Si bien se dan a la fuga en una sola moto, ya que tienen la otra de inmediación en el lugar para que ocupen cada uno esa posición de retirarse de la zona, entendiendo que la alerta iba a hacerse sobre dos personas sobre una moto. Entonces van en persecución de esta manera porque los tiempos, pasos, lugares son cortos cuando ambos están en una sola”, señaló un comandante a Panamericana Televisión.

El comandante aseguró que se está trabajando en conjunto con la Municipalidad de La Molina para que se puedan evitar este tipo de robos en las calles del distrito.

“El cumplimiento de la política de seguridad de la Municipalidad de La Molina, junto con el alcalde, hemos desarrollado un trabajo muy adelantado para rectificar la carencia delictiva, cuál es la connotación de hechos móviles y toda la recopilación de los videos nos permite hacer patrones para que se los podamos hacer llegar a la Policía Nacional”, finalizó.

Recordemos hace unas semanas el premier manifestó que prohibir que un conductor de moto vaya acompañado de su copiloto podría originar que la ola delincuencial en el Perú disminuya.

“No podrán transitar en una moto lineal más de dos personas, pues sabemos que con las motos lineales se cometían frecuentemente el delito de arrebato de celulares. Ahora no lo hacen con una sola moto lineal, sino que, con dos, con tres, con cuatro”, agregó.

ROBOS EN MOTOTAXI

Ante esta norma, otra opción a la que están recurriendo los delincuentes es a los robos en mototaxis, ya que son espacios en los que entra más de una sola persona.

Así como el caso de la chica en Los Olivos que fue arrastrada. Uno de los malhechores bajó de ese vehículo e inmediatamente le quitó el celular a la joven. Ella se colgó del vehículo, haciendo que la arrastre por varios metros en plena avenida.

Ante la ola delincuencial tanto en motos como en mototaxis, los vecinos hartos de la situación han optado por enfrentar esta con sus propias manos y en reiteradas veces incendiando estos vehículos que son su principal herramienta de arrebato.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Alex Brocca y sus últimas palabras en su lecho de muerte: “A Ernesto (Pimentel) no lo conocía nadie”

La periodista Magaly Medina compartió fragmentos de las declaraciones póstumas del actor, en las cuales rememoró los comienzos de su expareja.
Alex Brocca y sus últimas palabras en su lecho de muerte: “A Ernesto (Pimentel) no lo conocía nadie”

Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

El comediante se sentó en aquella oportunidad en entrevista con Magaly Medina, donde compartió detalles de su última conversación con su expareja en su lecho de muerte, a pesar de haber expresado inicialmente su reticencia a visitarlo. ¿Qué dijo?
Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

En la región de Áncash, los mismos profesionales de la salud se grabaron mientras disfrutaban de fiesta en el pasillo del Hospital San Ignacio, lo que despertó la indignación de la ciudadanía.
Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Congresista de Acción Popular se enteró del inicio de diligencias en su contra mientras el Pleno sesionaba. Además de mostrarse inquieto, tuvo un gesto que llamó la atención de los medios de comunicación
La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Magaly Medina difundió las declaraciones exclusivas de los amigos de Brocca y Ernesto, desvelando sus comienzos, el momento en que se conocieron y cómo llegó a su fin su relación de 10 años.
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos
MÁS NOTICIAS