Qatar 2022: peruanos podrán viajar sin visa para ver el Mundial de Fútbol

¡Alista tus maletas! Conoce el único documento que debes tener para viajar al Mundial de Qatar 2022.

Llegan las buenas noticias para los fanáticos del fútbol. A meses de que se celebre el Mundial de Fútbol Qatar 2022, las autoridades peruanas lograron concretar un trato que beneficiará a todos aquellos que deseen viajar para ver a los mejores equipos de fútbol. Te puede interesar ¿A qué países puedo viajar solo con DNI y sin pasaporte o visa?

El último 31 de octubre, Perú firmó un convenio con el Estado de Qatar para que a los peruanos y peruanas puedan ingresar al mencionado país sin solicitar una visa de turismo. Los residentes nacionales solo van a necesitar su pasaporte para ingresar al territorio y permanecer por un plazo no mayor de 90 días en este lugar.

La Cancillería comentó en Twitter que esta es una oportunidad importante para que puedan concretar más alianzas en beneficio de nuestro país en medio de la reactivación económica.

“Este acuerdo propicia el intercambio turístico con un país de alto poder adquisitivo en beneficio del sector turismo nacional y facilitara la organización de viajes de negocios que fomentan la captación de inversiones a favor de proyectos de desarrollo”.

El dato: el Mundial de Qatar 2022 iniciará el 21 de noviembre de 2022, en el Estadio Al Bayt. Qatar, el país anfitrión, abrirá el partido inaugural. Solo falta definir al rival, el cual se conocerá a través del sorteo que hará FIFA.

¿CÓMO SACAR TU PASAPORTE EN PERÚ?

1. Saca tu cita en un Centro MAC o en una oficina de Migraciones.

2. Paga el costo del pasaporte, el cual es un monto de S/ 98.60 para que puedas acceder al trámite del pasaporte y su posterior entrega física. Una de las opciones es hacerlo a través del Banco de la Nación, Agente Multired y Págalo.pe con tu tarjeta de crédito o débito, ya sea VISA o Mastercard.

3. Programa tu cita. Te pedirán ingresar los datos del recibo como el N° de recibo, código de verificación y fecha de pago que aparecen en el voucher. En esa misma página te aparece un ejemplo y ubicación de los datos que solicitan.

4. Acude minutos antes de tu cita. No olvides tu DNI y tu voucher de pago, si lo hiciste a través de Págalo.pe, puedes imprimirlo o mostrarlo a través de tu celular.

5. Te tomarán una foto en Migraciones. No está permitido usar lentes visibles de ningún tipo, tampoco lentes de contacto de color, tampoco piercings en el rostro y por último, no se permitirán foto con prendas en la cabeza.

6. Entrega de tu pasaporte electrónico. Después de haber cumplido con todos los pasos y haberte tomado la foto, te pedirán que esperes porque te lo dan el mismo día de la cita.

Conoce cuáles son los partidos de la selección peruana en las eliminatorias sudamericanas, además de los puntos que necesita para llegar al quinto lugar y jugarse el repechaje.

Fecha 13: Perú vs. Bolivia (11 de noviembre de 2021): 3 puntos

Fecha 14: Venezuela vs. Perú (16 de noviembre de 2021): 3 puntos

Fecha 15: Colombia vs. Perú (27 de enero de 2022): 1 punto o 3 puntos

Fecha 16: Perú vs. Ecuador (01 de febrero de 2022): 3 puntos

Fecha 17: Uruguay vs. Perú (24 de marzo de 2022): 1 o 3 puntos

Fecha 18: Perú vs. Paraguay (29 de marzo de 2022): 3 puntos

LISTA DE CONVOCADOS DE RICARDO GARECA

Ellos son los jugadores que recibieron el llamado del DT para participar en los encuentros contra Bolivia y Venezuela por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Gallese, Caceda, Carvallo, Callens, Zambrano, Corzo, Ramos, Abram, Araujo, Advíncula, Lora, Trauco, López, Loyola, Tapia, Yotun, Aquino, Canchita, Peña, Cartagena, Cueva, Calcaterra, Raziel, Carrillo, Costa, Lapadula, Farfan, Valera.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

EEUU registró protestas tras la divulgación de video en el que un hombre afroamericano recibe múltiples disparos por la policía

El abiogado de la victima denunció que el hombre habría recibido 60 balazos, El alcalde y los cuerpos de seguridad de Akron lanzaron un llamado a la calma luego de que se conociera la grabación de la cámara corporal de uno de los agentes

En la frontera entre China y Rusia se forjan nuevos lazos contra Estados Unidos por la guerra en Ucrania

Aunque los ciudadanos de Heihe no olvidan una masacre de los cosacos, los vínculos bilaterales se afianzan frente a Occidente en línea con la propaganda oficial de ambos regímenes

La NASA denunció el programa espacial militar de China y advirtió que uno de sus objetivos es “apoderarse” de la Luna

El director de la agencia estadounidense, Bill Nelson, adelantó que el régimen de Xi jinping recibe colaboración de la Rusia de Vladimir Putin para construir una base lunar y señaló como preocupante el comienzo de una nueva “carrera espacial”

Ciberpiratas: la nueva amenaza de los mares

La utilización de hackers capaces de penetrar en la tecnología a bordo está reemplazando las viejas formas de dirección, propulsión, navegación y otras operaciones clave

Volodimir Zelensky advirtió al dictador Alexander Lukashenko que no arrastre a Bielorrusia a la guerra en Ucrania

El presidente ucraniano calificó de “peligrosas” las recientes declaraciones del mandatario bielorruso sobre un ejército unido de Minsk y Moscú
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR