Qatar 2022: peruanos podrán viajar sin visa para ver el Mundial de Fútbol

¡Alista tus maletas! Conoce el único documento que debes tener para viajar al Mundial de Qatar 2022.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Llegan las buenas noticias para los fanáticos del fútbol. A meses de que se celebre el Mundial de Fútbol Qatar 2022, las autoridades peruanas lograron concretar un trato que beneficiará a todos aquellos que deseen viajar para ver a los mejores equipos de fútbol. Te puede interesar ¿A qué países puedo viajar solo con DNI y sin pasaporte o visa?

El último 31 de octubre, Perú firmó un convenio con el Estado de Qatar para que a los peruanos y peruanas puedan ingresar al mencionado país sin solicitar una visa de turismo. Los residentes nacionales solo van a necesitar su pasaporte para ingresar al territorio y permanecer por un plazo no mayor de 90 días en este lugar.

La Cancillería comentó en Twitter que esta es una oportunidad importante para que puedan concretar más alianzas en beneficio de nuestro país en medio de la reactivación económica.

“Este acuerdo propicia el intercambio turístico con un país de alto poder adquisitivo en beneficio del sector turismo nacional y facilitara la organización de viajes de negocios que fomentan la captación de inversiones a favor de proyectos de desarrollo”.

El dato: el Mundial de Qatar 2022 iniciará el 21 de noviembre de 2022, en el Estadio Al Bayt. Qatar, el país anfitrión, abrirá el partido inaugural. Solo falta definir al rival, el cual se conocerá a través del sorteo que hará FIFA.

¿CÓMO SACAR TU PASAPORTE EN PERÚ?

1. Saca tu cita en un Centro MAC o en una oficina de Migraciones.

2. Paga el costo del pasaporte, el cual es un monto de S/ 98.60 para que puedas acceder al trámite del pasaporte y su posterior entrega física. Una de las opciones es hacerlo a través del Banco de la Nación, Agente Multired y Págalo.pe con tu tarjeta de crédito o débito, ya sea VISA o Mastercard.

3. Programa tu cita. Te pedirán ingresar los datos del recibo como el N° de recibo, código de verificación y fecha de pago que aparecen en el voucher. En esa misma página te aparece un ejemplo y ubicación de los datos que solicitan.

4. Acude minutos antes de tu cita. No olvides tu DNI y tu voucher de pago, si lo hiciste a través de Págalo.pe, puedes imprimirlo o mostrarlo a través de tu celular.

5. Te tomarán una foto en Migraciones. No está permitido usar lentes visibles de ningún tipo, tampoco lentes de contacto de color, tampoco piercings en el rostro y por último, no se permitirán foto con prendas en la cabeza.

6. Entrega de tu pasaporte electrónico. Después de haber cumplido con todos los pasos y haberte tomado la foto, te pedirán que esperes porque te lo dan el mismo día de la cita.

Conoce cuáles son los partidos de la selección peruana en las eliminatorias sudamericanas, además de los puntos que necesita para llegar al quinto lugar y jugarse el repechaje.

Fecha 13: Perú vs. Bolivia (11 de noviembre de 2021): 3 puntos

Fecha 14: Venezuela vs. Perú (16 de noviembre de 2021): 3 puntos

Fecha 15: Colombia vs. Perú (27 de enero de 2022): 1 punto o 3 puntos

Fecha 16: Perú vs. Ecuador (01 de febrero de 2022): 3 puntos

Fecha 17: Uruguay vs. Perú (24 de marzo de 2022): 1 o 3 puntos

Fecha 18: Perú vs. Paraguay (29 de marzo de 2022): 3 puntos

LISTA DE CONVOCADOS DE RICARDO GARECA

Ellos son los jugadores que recibieron el llamado del DT para participar en los encuentros contra Bolivia y Venezuela por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Gallese, Caceda, Carvallo, Callens, Zambrano, Corzo, Ramos, Abram, Araujo, Advíncula, Lora, Trauco, López, Loyola, Tapia, Yotun, Aquino, Canchita, Peña, Cartagena, Cueva, Calcaterra, Raziel, Carrillo, Costa, Lapadula, Farfan, Valera.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Bolivia expulsó a peruano denunciado de liderar red criminal dedicada a drogar y violar menores

Sujeto contaba con una orden de captura internacional, por lo que fue repatriado al Perú la noche del jueves 18 de abril.
Bolivia expulsó a peruano denunciado de liderar red criminal dedicada a drogar y violar menores

Efemérides en Perú: estos son los hechos más relevantes que se recuerdan hoy, 19 de abril, en nuestro país

En esta fecha se rememoran acciones como desde la resistencia a la invasión chilena, hasta nacimientos y muertes que dejaron una honda huella en la cultura peruana.
Efemérides en Perú: estos son los hechos más relevantes que se recuerdan hoy, 19 de abril, en nuestro país

Kábala: video del último sorteo y la jugada ganadora del jueves 18 de abril de 2024

Estos son los números premiados en la lotería nacional, junto con los resultados del juego ‘Chau Chamba’.
Kábala: video del último sorteo y la jugada ganadora del jueves 18 de abril de 2024

Magaly y sus comentarios a Ethel Pozo y el doctor Fong, y parte de la entrevista perdida de Alex Brocca

Esta noche, el programa de Magaly Medina mostrará la última entrevista que le hizo a Alex Brocca, quien estuvo postrado en una cama durante sus últimos meses de vida.
Magaly y sus comentarios a Ethel Pozo y el doctor Fong, y parte de la entrevista perdida de Alex Brocca
MÁS NOTICIAS