Ucrania difundió las imágenes de sus drones destruyendo artillería rusa mientras avanza en la región de Zaporizhzhia

La contraofensiva del ejército de Kiev trata de llegar a Tokmak, una de las ciudades ocupadas por Rusia cuya captura supondría un hito. Los aparatos no tripulados operan en equipo con los tanques Leopard alemanes

Compartir
Compartir articulo
El vídeo se grabó cerca del asentamiento de Svitle, 20 km al sureste de la ciudad de Tokmak, ocupada por Rusia.

El ejército ucraniano difundió este martes un video grabado con un dron en el que se ve material ruso ardiendo al sur de Tokmak, en la región de Zaporizhzhia.

Reuters pudo confirmar la ubicación a partir de los árboles, los edificios, el terreno y el trazado de la carretera que se ven en el video y que coinciden con las imágenes por satélite de la zona.

El video se grabó cerca del asentamiento de Svitle, 20 kilómetros al sureste de la ciudad de Tokmak, ocupada por Rusia.

Reuters no pudo verificar de forma independiente la fecha en que se filmó.

El ejército ucraniano difundió un video grabado con un dron en el que se ve material ruso ardiendo al sur de Tokmak, en la región de Zaporizhzhia
El ejército ucraniano difundió un video grabado con un dron en el que se ve material ruso ardiendo al sur de Tokmak, en la región de Zaporizhzhia

La captura de Tokmak supondría un hito mientras las tropas ucranianas presionan hacia el sur, en dirección al mar de Azov, en una ofensiva militar que pretende dividir a las fuerzas rusas tras la invasión a gran escala de Moscú en febrero de 2022.

Ucrania mostró combates con el tanque Leopard 2 alemán en el frente de batalla en Zaporizhzhia

Una brigada mecanizada ucraniana que combate en el sur del país publicó imágenes en las que se ve a un tanque Leopard 2 disparando proyectiles en un campo de batalla. Según las autoridades ucranianas, la grabación divulgada el viernes fue grabada en Zaporizhzhia, en el sur del país.

El ejército difundió videos del blindado en Zaporizhzhia

La empresa alemana Krauss-Maffei Wegmann, fabricante del Leopard 2, lo presenta como “el carro de combate líder en el mundo”, que durante casi medio siglo ha combinado aspectos de potencia de fuego, protección, velocidad y maniobrabilidad, lo que lo ha hecho adaptable a muchos tipos de situaciones de combate.

Este tanque de 55 toneladas tiene una tripulación de cuatro personas, una autonomía de unos 500 kilómetros y una velocidad máxima de 68 kilómetros por hora. Actualmente cuenta con cuatro variantes principales, la primera de las cuales entró en servicio en 1979. Su arma principal es un cañón de 120 mm y dispone de un sistema de control de fuego totalmente digital.

Los aliados europeos de Ucrania habían suministrado a principios de este año docenas de tanques Leopard 2 a las Fuerzas Armadas ucranianas para ayudarles a recuperar los territorios ocupados por Rusia. Desde entonces, el envío de los blindados se ha incrementado por parte de varios países de la UE.

(Con información de Reuters)