María Corina Machado y Edmundo González encabezaron una multitudinaria movilización en Aragua de cara a las elecciones en Venezuela

Por primera vez, los líderes opositores se presentaron ante miles de personas en la ciudad de La Victoria. El diplomático envió un mensaje al Ejército, a la comunidad internacional y a los seguidores del chavismo: “Yo garantizo una alternancia en paz”

Guardar

Nuevo

Edmundo González garantizó una "alternancia en paz" en Venezuela

La oposición venezolana sigue desafiando a la dictadura de Nicolás Maduro, pese a las amenazas y constantes actos de persecución y censura. Este sábado, en el marco de la campaña electoral, María Corina Machado y Edmundo González Urrutia se movilizaron por primera vez juntos en la ciudad de La Victoria, en Aragua.

Los líderes opositores congregaron a miles de seguidores que expresaron su apoyo a la candidatura del diplomático al grito de “Libertad”.

Durante su pronunciamiento, González Urrutia envió tres mensajes: “Primero a la comunidad internacional le pedimos que nos acompañe de cerca en este proceso porque será definitorio para reducir la migración y hacer de Venezuela un socio confiable. A quienes aún creen en el gobierno, yo garantizo una alternancia en paz en el que todas las fuerzas políticas podrán ejercer sus derechos en el marco de la Constitución”.

“A la Fuerza Armada Nacional: ustedes cumplen un papel fundamental en la seguridad de todos. Seré garante de su institucionalidad, tal como reza el artículo 328 de la Constitución”, agregó.

María Corina Machado y Edmundo González Urrutia realizaron por primera vez juntos un acto de campaña en el estado Aragua (REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria)
María Corina Machado y Edmundo González Urrutia realizaron por primera vez juntos un acto de campaña en el estado Aragua (REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria)

Y concluyó: “Finalmente, quiero proponerles algo: imaginemos por un momento el país que viene. Un país en el que el presidente no insulta; un país en el que al llegar a casa del trabajo sepas que tu dinero vale. Que al encender el interruptor, habrá luz; que al abrir la llave, habrá agua. Un país en el que la salud no esté enferma, y la educación eduque. Un país sin presos políticos. Nuestros aeropuertos y fronteras se llenarán de nuestros hijos volviendo a casa”.

A su lado estuvo en todo momento María Corina Machado, quien bajó su candidatura ante la inhabilitación impuesta por la justicia del régimen para respaldar la postulación del experimentado diplomático venezolano.

“Hoy le pedimos a cada  uno de ustedes, a todos los venezolanos de todo el país, que este 28 de julio, unidos, votemos todos por Edmundo como presidente de la República”, manifestó la líder de Vente Venezuela, quien reiteró que la oposición “va a ganar” los comicios.

“¡Viva Venezuela libre! Esta lucha es hasta el final”, añadió, abrazada al candidato opositor.

Miles de venezolanos exigieron libertad durante la movilización encabezada por María Corina Machado y Edmundo González Urrutia
Miles de venezolanos exigieron libertad durante la movilización encabezada por María Corina Machado y Edmundo González Urrutia

Por su parte, el chavismo también realizó una movilización este sábado en el estado Aragua.

Diosdado Cabello, considerado el número dos de la dictadura, afirmó que Maduro recibirá “una avalancha de votos” en los comicios.

“El 28 de julio (...) una avalancha de votos apoyará a Nicolás Maduro”, remarcó el dirigente, frente a cientos de simpatizantes que se congregaron en la localidad de La Victoria, donde la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), también celebró un acto de apoyo a González Urrutia.

Sobre el candidato opositor, Cabello dijo que se trata de un “títere del imperialismo”, en alusión a Estados Unidos, y que encabeza un “proyecto perverso”, sin dar detalles al respecto ni mostrar pruebas que sustenten estas acusaciones.

Guardar

Nuevo