Al menos seis personas murieron durante una terrible inundación en el este de Australia

Las autoridades locales advirtieron que se trata del “mayor acontecimiento que se verá en varias décadas”

Compartir
Compartir articulo
Hay algunas áreas de tierra convertidas en lagos (Twitter: @AnnastaciaMP)
Hay algunas áreas de tierra convertidas en lagos (Twitter: @AnnastaciaMP)

Unas fuertes inundaciones se vienen registrando desde hace algunos días en el este de Australia y hasta el momento seis personas murieron como consecuencia del avance del agua, de acuerdo con lo que informaron las autoridades locales.

La Policía del estado de Queensland explicó que la última víctima fatal se registró durante la madrugada de este domingo: se trata de un hombre de 34 años que perdió la vida luego de que su vehículo quedó sumergido a las 02.30 (hora local, las 15.30 GMT del sábado).

A pesar de que el sujeto logró escapar del vehículo cuando fue atrapado por el agua e intentó ponerse a salvo, no alcanzó la superficie y su cuerpo fue hallado poco después sin signos vitales.

Las intensas lluvias han azotado el este de Australia durante gran parte de la última semana, provocando las mayores inundaciones en décadas, con casas y carreteras cubiertas de agua que arrastraron automóviles.

Las imágenes emitidas en las cadenas de televisión de este país muestran viviendas completamente rodeadas por agua, rutas cortadas, áreas de tierra convertidas en lagos y una sección de un muelle de hormigón arrastrado por la corriente de un río.

“En algunas partes del sureste (del estado) de Queensland, este es el mayor acontecimiento que verán en varias décadas”, dijo el responsable de la policía y los servicios de emergencia de gobierno regional, Mark Ryan.

Las calles de Queensland están bajo el agua (Twitter: @AnnastaciaMP)
Las calles de Queensland están bajo el agua (Twitter: @AnnastaciaMP)

A su vez, Adrian Schrinner, alcalde de la capital estatal Brisbane, describió el clima como una “bomba de lluvia sobre el sureste de Queensland”.

La jefa del gobierno estatal, Annastacia Palaszczuk, pidió a los pobladores permanecer en casa mientras el frente lluvioso avanza al sur, hacia zonas densamente pobladas. Indicó que más de 1.400 casas en Brisbane están en riesgo por las inundaciones.

En tanto, la Oficina Australiana de Meteorología emitió alertas de inundaciones para grandes partes de Queensland y la parte norte de Nueva Gales del Sur, con más de 300 mm de lluvias caídas desde el sábado en algunas zonas.

El automóvil de un equipo de servicios de emergencia se vio arrastrado por el agua matando a uno de sus cuatro ocupantes. Además, durante la noche se encontró el cadáver de otro hombre que habría sido atrapado por las inundaciones, indicó la policía, que anteriormente había informado de dos muertes.

La quinta víctima fatal fue una mujer de 37 años cuyo cadáver fue encontrado el sábado por la Policía de Queensland, que continúa buscando a un hombre de unos 70 años que cayó el viernes al río Brisbane.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO: