La pelea de dos turistas que se disputaban el mejor lugar para una selfie en la Fontana di Trevi

Las ganas de lograr el retrato ideal y compartirlo en las redes sociales hizo que dos mujeres pierdan la cabeza y se enfrenten a empujones y golpes. Luego, intervinieron las familias y se desató un escándalo

Compartir
Compartir articulo

Para algunos turistas, lograr la selfie perfecta en los mejores ángulos de los lugares más conocidos del mundo puede ser incluso más importante que disfrutar del destino. O, al menos, era tan relevante para dos mujeres que se trenzaron a golpes en la Fontana di Trevi al disputarse un sitio privilegiado junto a la famosa fuente romana.

Las protagonistas, identificadas por la policía como una joven holandesa de iniciales E.F. (de 19 años) y una mujer italoamericana P.Y. (de 44), llamaron la atención de los cientos de viajeros presentes que hacían una parada casi al atardecer para pedir un deseo en el bello monumento barroco.

El comunicado policial indicó que ambas mujeres querían fotografiarse en el mismo punto, al borde del agua y con las estatuas de fondo. "Las dos empezaron a empujarse, abofetearse y golpearse", antes de ser separadas.

Durante el día, es sumamente complicado lograr una foto con un buen ángulo sin que otro turista asome en el cuadro
Durante el día, es sumamente complicado lograr una foto con un buen ángulo sin que otro turista asome en el cuadro

Sin embargo, fue una tregua momentánea, ya que minutos después la pelea se reinició y se necesitó de más efectivos policiales para terminar el enfrentamiento.

No tardaron en intervenir los familiares de las turistas, por lo que la pelea llegó a ser campal con la participación de ocho personas, tres de ellas menores de edad. Sin embargo, la rápida intervención de los agentes puso fin a la violencia.

Las protagonistas, si bien no necesitaron asistencia médica, arruinaron su viaje con un traslado a la comisaría. Una autoridad judicial presentó una denuncia por violencia y amenazas. No trascendió si es que llegaron a conseguir su selfie deseada, arrojar una moneda o pedir un deseo en el lugar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: