El Ejército de Israel atacó con un drone a un grupo de terroristas palestinos que lanzaba cometas incendiarias

Las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) volvieron a responder las hostilidades de los extremistas. "Todo lo que suceda en el futuro en la Franja de Gaza es responsabilidad de Hamas", advirtió el ministro de Defensa, Avigdor Liberman

Compartir
Compartir articulo
infobae

Israel sigue sufriendo el asedio de grupos extremistas palestinos con el lanzamiento de cometas incendiarias, que ya provocó cientos de incendios en suelo israelí. Este lunes, el Ejército respondió una nueva agresión con un ataque llevado a cabo por un drone.

El bombardeo se produjo contra dos posiciones del grupo terrorista Hamas, en el centro de la Franja de Gaza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que uno de sus aviones no tripulados tenía como objetivo una "célula terrorista", que lanzaba dispositivos incendiarios en el norte de Gaza.

Hasta el momento no fueron reportado heridos.

Este nuevo enfrentamiento tiene lugar luego de que Hamas e Israel acordaron un alto al fuego el pasado viernes, tras el ataque de francotiradores del grupo terrorista contra posiciones del Ejército israelí, en el que un soldado murió.

Israel utilizó drones para responder los ataques incendiarios
Israel utilizó drones para responder los ataques incendiarios

Como respuesta a ese ataque, las FDI bombardearon decenas de instalaciones de Hamas.

Si bien en un principio ese acuerdo se respetó, a las pocas horas diferentes grupos extremistas palestinos volvieron a lanzar cometas y globos incendiarios.

Este lunes, Avigdor Liberman, ministro de Defensa de Israel, advirtió que su país no tolerará esas hostilidades, y afirmó que ya se hizo "todo lo posible para evitar una guerra en la Franja de Gaza".

"Todo lo que suceda en el futuro en la Franja de Gaza es responsabilidad exclusiva del liderazgo de Hamas", señaló.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Benjamin Netanyahu elogió la "dura posición" de Donald Trump contra Irán

Israel activó su escudo antimisiles por proyectiles lanzados desde Siria a los Altos del Golán