Captaron a ratón “paseando” en coche en León

Automovilistas fueron testigos de la situación en la que se vio envuelto el roedor, luego de que el automóvil en que estaba escondido se puso en movimiento

Compartir
Compartir articulo
Un ratón protagonizó un insólito video grabado en León (Video: Twitter @luz_adriana_gto)

En redes sociales causó sensación un video captado en las calles de León, Guanajuato. Esto debido a que fue protagonizado por un roedor que iba a bordo de un vehículo.

Los ratones son conocidos por su capacidad de resguardarse en peculiares lugares. Aún así, el pasado 9 de agosto un ejemplar logró sorprender debido a que eligió estar en un auto.

El ratón se encontraba sobre la cajuela de un coche que circulaba sobre el bulevar Juan José Torres Landa, por lo que fue visto por automovilistas que manejaban por la zona. Fue el acompañante de un conductor quien grabó la peculiar situación.

Un ratón corrió frenéticamente sobre la cajuela de un auto en movimiento (Foto: Gettyimages)
Un ratón corrió frenéticamente sobre la cajuela de un auto en movimiento (Foto: Gettyimages)

En la grabación, que dura poco más de diez segundos, se puede escuchar al hombre que registró el hecho decir: “¿Qué onda con el ratoncito? Wacha, wey. Se va a caer la rata”.

La persona que filmó advirtió que el animal podría caerse, ya que corría de un lado a otro y en un momento quedó en la orilla de la superficie sobre la cual se encontraba.

Aunque la filmación causó gracia entre los internautas, lo cierto es que el frenético movimiento del ratón revela que estaba desesperado ante la situación. Incluso, durante los últimos segundos en que fue grabado, se puede ver cómo logró entrar al coche a través de un pequeño orificio.

Según reportó el medio local Telediario, el automóvil en que el animal “paseaba” pertenece a un hombre de la tercera edad, quien fue informado de que tenía un intruso en su vehículo.

El auto en el que viajaba el ratón pertenece a un hombre de la tercera edad, quien lo liberó poco después (FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM)
El auto en el que viajaba el ratón pertenece a un hombre de la tercera edad, quien lo liberó poco después (FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM)

Tras ser notificado, el automovilista abandonó los carriles centrales de la vialidad y se estacionó en la orilla, para poder liberar al animal que quedó atrapado.

El video del insólito suceso fue compartido por usuarios de Twitter, como Lucy González, @luz_adriana_gto, quien lo acompañó con una breve descripción: “Sacando a pasear al ratón. Esto solo pasa en mi León”.

La publicación de Lucy, en el que el material ha sido reproducido más de 12 mil veces, recibió divertidas respuestas como “Filmación de la nueva película de Ratatouille” o “Ese Remmy anda muy lejos de los puestos del centro”.

Cabe recordar que hace poco, otro ratón captó la atención de internautas. El roedor se encontraba en la alberca de la casa de la cantante Thalía, quien no dudó en rescatarlo de la difícil situación en que estaba.

Así, estos pequeños se unieron a la lista de animales que se han vuelto virales en redes sociales por su peculiar forma de actuar. Sin embargo, no solo los videos y fotos de ejemplares con un comportamiento inusual se han viralizado.

Hace poco se viralizó un caso de maltrato animal en Celaya (Foto: Twitter)
Hace poco se viralizó un caso de maltrato animal en Celaya (Foto: Twitter)

Desafortunadamente algunas imágenes han causado revuelo en redes sociales porque evidencia maltrato animal. Tan solo a finales de julio, captaron a un perro amarrado a una patrulla en Celaya, Guanajuato y medios locales reportaron que el can habría sido arrastrado varios metros, aunque esta versión no fue comprobada.

Luego de que el suceso se hizo viral en internet, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) aseguró que el animal no fue maltratado, sino que únicamente fue amarrado debido que a la Policía Municipal recibió un reporte de que había atacado a varias personas y los agentes policiales buscaban evitar más ataques.

A pesar de la versión dada por la SSCC, el gobernador del estado, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, mostró indignación ante lo ocurrido y ordenó una investigación para esclarecer la situación.

SEGUIR LEYENDO: