Claudio X. González advirtió que para combatir la pobreza e inseguridad “tenemos que echar a Morena en 2024″

El empresario insistió en que la unión de partidos PAN, PRI, PRD y MC les daría una oportunidad de ocupar la silla presidencial

Compartir
Compartir articulo
Claudio X. González arremetió contra Morena y pidió sacarlos en 2024 para poder combatir la pobreza y la inseguridad en serio (Foto: CUARTOSCURO)
Claudio X. González arremetió contra Morena y pidió sacarlos en 2024 para poder combatir la pobreza y la inseguridad en serio (Foto: CUARTOSCURO)

El camino a la presidencia de la República en 2024 se ha visto plagada de candidatos destapados por parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), escándalos políticos, ataques, descalificaciones e intentos de la oposición para espantar el voto de los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como acusaciones de reelección.

En este sentido, uno de los personajes más críticos ajenos a la política nacional ha sido Claudio X. González, quien a través de sus redes sociales o con la creación de bloques ciudadanos opositores ha intentado tomar la batuta para sacar del poder a Morena en 2024.

Para ello, ha llamado también a una gran alianza opositora que presente una candidatura única bajo el abanderamiento de Va Por México, coalición integrada actualmente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Así lo dejó ver en su más reciente publicación de sus redes sociales, donde aseguró que tendrán una importante oportunidad de sacar a Morena como una Unidad opositora que presente “una gran propuesta y un gobierno de coalición”. Apuntó que “se puede y se debe”.

Claudio X. González arremetió contra Morena y pidió sacarlos en 2024 para poder combatir la pobreza y la inseguridad en serio (Foto: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO)
Claudio X. González arremetió contra Morena y pidió sacarlos en 2024 para poder combatir la pobreza y la inseguridad en serio (Foto: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO)

Lo anterior, si es que la gente está convencida de querer combatir la pobreza, la corrupción y la inseguridad. “Tenemos que echar a Morena de Palacio”, apuntó el empresario en con el usuario @ClaudioXGG.

“La unión hace la fuerza. Objetivo sacar a Morena. Después ya vendrá la 2a parte. Levantar al país”, fue uno de los comentarios que se pudo leer en favor González a través de las respuestas.

Sin embargo, se pudieron ver múltiples mensajes que no apoyan ni su postura ni los ideales políticos que representa el empresario que ha brindado su respaldo total a los opositores.

“Pobre @ClaudioXGG, la ve tan difícil, que tiene que implorar por unidad entre los cascajos de partidos que patrocina. Échale ganitas Claudio”, escribió uno de los usuarios de Twitter.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México (Foto: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO)
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México (Foto: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO)

Pero no es la primera vez que durante los últimos días utiliza sus redes sociales para pronunciarse en contra de Andrés Manuel López Obrador, pues en fechas recientes hizo referencia a la narcoviolencia en el país.

Al respecto, aseguró que “en cada vez más lugares de México el Presidente ya no manda… manda la delincuencia organizada”; el empresario consideró que es esto por lo que ha prevalecido la inseguridad y la muerte durante el gobierno de la llamada Cuarta Transformación.

Culpó, además, a la estrategia que desde el inicio de su gobierno ha perseguido el presidente: “abrazos, no balazos”, lo que Claudio X. González consideró como “una ocurrencia” y “otro legado nefasto de Morena”.

Y pese a lo que pudiera adivinarse con respecto a sus más recientes pasos, en entrevista con Infobae México, uno de sus grandes cómplices en la oposición ciudadana, Gustavo de Hoyos Walther, aseguró que no se está trabajando una candidatura presidencial, pues tienen objetivos específicos dentro del grupo denominado Sí Por México.

No se está construyendo una candidatura presidencial para Claudio X., nos dimos a la tarea en 2020 de conformar Sí por México y lo dijimos explícitamente que no aspiramos a ninguna candidatura”, confirmó.

Sin embargo, confirmó que una de sus metas es lograr una candidatura donde se integren los tres partidos de Va Por México y un tercero, el de Movimiento Ciudadano que ha logrado desbancar al oficialismo en Jalisco y Nuevo León, donde los gobernadores fueron abanderados por el color naranja.

SEGUIR LEYENDO: