Removieron a tres servidores públicos de Profeco por denuncias: Ricardo Sheffield desconoció cambios

Ricardo Sheffield, Procurador Federal del Consumidor, afirmó que no existe ninguna irregularidad

Compartir
Compartir articulo
Francisco Javier Chico Goerne Cobián,  Marijhose Nava Covarrubias y Diego Sandoval Ventura fueron destituidos de sus puestos. (Foto: Segob).
Francisco Javier Chico Goerne Cobián, Marijhose Nava Covarrubias y Diego Sandoval Ventura fueron destituidos de sus puestos. (Foto: Segob).

La Secretaría de Gobernación dio a conocer que se dio la remoción de tres servidores públicos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a causa de las denuncias que se hicieron ante las Secretarías de la Función Pública (SFP), así como a la Fiscalía General de la República (FGR) por “presuntas irregularidades de carácter administrativo y jurídico”.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, junto con el titular de la Función Pública Roberto Salcedo Aquino acordaron este proceso y designaron como subprocurador jurídico de la Profeco a Miguel Ángel Chico Herrera quien forma parte del partido político Morena y fue candidato a la gobernatura de Guanajuato por parte del PRI en el 2006.

Así como director general de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles a Carlos Guillermo Priego de Wit, por último, como director general de Oficinas de Defensa del Consumidor a Rubén de Jesús Cervantes González.

Adán Augusto López, junto con el titular de la Función Pública Roberto Salcedo Aquino acordaron este proceso. REUTERS/Luis Cortes
Adán Augusto López, junto con el titular de la Función Pública Roberto Salcedo Aquino acordaron este proceso. REUTERS/Luis Cortes

Ricardo Sheffield comentó vía Twitter: “Ninguna irregularidad hay en PROFECO. Ni causa, ni proceso. Hoy estuve con el Señor Presidente, y ni hoy, ni ningún otro día me ha preguntado o informado de alguna irregularidad. No he firmado nombramientos, no les veo sustento”.

Anteriormente Francisco Javier Chico Goerne Cobián se encontraba en el puesto de subprocurador jurídico de la Profeco, Marijhose Nava Covarrubias era la directora general de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles, mientras que Diego Sandoval Ventura era el director general de Oficinas de Defensa del Consumidor, estos tres recibieron denuncias.

“Igualmente, se informa que con esta fecha quedan sujetas a revisión las titularidades de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor en todo el país”, informó la Secretaría de Gobernación.

AMLO afirmó que Sheffield es uno de los mejores servidores públicos.
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
AMLO afirmó que Sheffield es uno de los mejores servidores públicos. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

De igual manera Sheffield comentó que espera que no sea una consecuencia de su amistad con Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde afirmó que “eso sería caer en la politiquería que tanto ha combatido la cuarta transformación” y compartió un video de el caminando al lado de Cervantes cuando llegaron al Palacio Nacional para la conferencia con el presidente.

Por otro lado el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó en la conferencia mañanera de que la Procuraduría Federal del Consumidor está “muy bien dirigida”, además de que aseguró que Sheffield le “aliviana la carga” pues es de los mejores servidores públicos del Gobierno Federal.

Sheffield desconoció los nombramientos que se hicieron en la Profeco. (Foto: Cortesía Presidencia).
Sheffield desconoció los nombramientos que se hicieron en la Profeco. (Foto: Cortesía Presidencia).

En la conferencia de prensa mañanera del presidente AMLO, se tocó el tema del plan contra la inflación en colaboración con el sector empresarial. “No se trata de control de precios, es un acuerdo, una alianza para garantizar que la canasta básica de alimentos tenga un precio justo”, declaró AMLO.

Parte del plan consistió en agregar tres nuevos productos incluidos por la Procuraduría Federal del Consumidor en la canasta básica: dos latas de atún de 140 gramos, una lata de sardina de 425 gramos y cinco litros de leche pasteurizada.

“Al interior de la canasta los productos y distribuidores van a tener toda la flexibilidad para ajustar marcas, para ajustar precios internos, pero es el precio de la canasta. Ese es realmente el objetivo que queremos, que los hogares sepan que hay una canasta que tiene un precio estable”, indicó Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público durante la conferencia matutina.

Por otro lado la Profeco no ha dado ninguna información respecto a la sustitución de los tres servidores públicos.

SEGUIR LEYENDO: