Sicarios en moto acribillaron a Michel, miembro de la Unión Tepito y socio de “El Lunares”

El pasado 27 de junio dos sicarios habían intentado asesinarlo en la vecindad 78 de la calle Mecánicos, colonia Morelos

@siete_letras
@siete_letras

La madrugada de este domingo 20 de noviembre, Michel “N”, presunto sicario de la Unión Tepito y socio del Lunares, fue asesinado en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

Según los reportes, citados por el reportero de nota roja Antonio Nieto, dos sicarios armados en moto llegaron hasta el cruce de Labradores y Congreso de la Unión, en la colonia Morelos, para después irrumpir en un domicilio y acribillar al miembro del cártel cuando presuntamente se dirigía al baño.

El pasado 27 de junio, dos sicarios habían intentado asesinarlo en la vecindad 78 de la calle Mecánicos, donde dos supuestos miembros de La Unión intentaron refugiarse. Sin embargo, fueron alcanzados y acribillados por los pistoleros, quienes tras el ataque huyeron del lugar.

Paramédicos acudieron a la vecindad y trasladaron a los heridos a un hospital de la zona, pero más tarde se reportó que uno de ellos había muerto.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, los sicarios iban por Michel “N”, presunto socio del Lunares y protegido del ex agente de la procuraduría capitalina Ricardo Sánchez Vascoit.

La primera semana de junio, el agente de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México fue liberado después de ser acusado de proteger a presuntos sicarios y extorsionadores de la organización criminal la Unión Tepito.

Cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo capturaron, se le aseguraron armas de fuego, una granada, y droga. La Fiscalía fue la dependencia encargada de encarcelarlo.

Sin embargo, solamente estuvo un año preso: un juez del Poder Judicial ya lo liberó, informó C4Jiménez.

En abril del 2020, un sicario de la Unión Tepito afirmó estar protegido por el agente de la Fiscalía. El presunto delincuente fue hallado por la SSC escondiéndose en casa de Sánchez Vascoit en la colonia Morelos.

Al mes siguiente, en mayo, el agente de la PDI acusado de escudar a la banda delictiva fue detenido. Extorsionadores como El Hormiga, El Tun Tun, y Michel “N” declararon ser amparados por él.

Este 26 de junio, personal especializado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Fiscalía General de Justicia, en cumplimiento a ordenamientos del Poder Judicial, catearon “cuatro importantes puntos de almacenamiento y venta de drogas”, logrando la captura de cuatro presuntos narcomenudistas.

Fueron asegurados cuatro kilogramos y 16 envoltorios de aparente marihuana, siete envoltorios de posible hachís y 59 dosis de una sustancia similar a la cocaína”, puntualizaron las dependencias dirigidas por Omar García Harfuch y Ernestina Godoy Ramos.

A poco más de una década, la Unión Tepito fundada entre 2009 y 2010 por Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, ha pasado de ser el cártel más influyente en la Ciudad de México a ser uno más en el mosaico de la delincuencia en la capital.

La Barbie llegó a la capital en 2010 con el fin de unificar a los grupos y las familias que dominaban el barrio de Tepito. Su objetivo era seguir los pasos del fallecido Arturo Beltrán Leyva, El Barbas.

En una vecindad del barrio se pactó una unión de las bandas delictivas de Tepito bajo el liderazgo de La Barbie, quien además les surtiría cocaína y anfetaminas.

La venta de droga, secuestros, extorsiones y homicidios han sido las actividades de este cártel desde su inicio. Crímenes que han proliferado en la Ciudad de México y ha dado origen a otros grupos delictivos.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR