“Inepto, corrupto y cobarde”: Fernández de Cevallos volvió a lanzarse contra AMLO

El jefe Diego señaló que no se entendió con Carlos Salinas de Gortari, como dijo el presidente, pero que sí apoyó las reformas que impulsó porque habría sido “inmoral” no avalar un cambio para México

Compartir
Compartir articulo
Para el Jefe Diego no es correcto el tercer informe de gobierno que otorgó AMLO (Fotos: Cuartoscuro)
Para el Jefe Diego no es correcto el tercer informe de gobierno que otorgó AMLO (Fotos: Cuartoscuro)

El controversial Diego Fernández de Cevallos volvió a posicionarse contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en esta ocasión señaló que su gobierno se coloca como el más “inepto, corrupto, cobarde y traicionero”.

El panista rebatió algunos de los puntos que presentó el jefe del Ejecutivo el pasado 1º de septiembre y señaló que en materia de economía, salud, estado de Derecho, seguridad y corrupción, México “va en caída libre”, pues no hay una visión de nación certera.

“En economía, salud, estado de derecho, seguridad pública y corrupción están peor. Los hechos señalan al gobierno actual como el más inepto, corrupto, cobarde y traicionero”, señaló por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Diego Fernández de Cevallos defendió las políticas implementadas por Carlos Salinas de Gortari (Foto: YouTube)
Diego Fernández de Cevallos defendió las políticas implementadas por Carlos Salinas de Gortari (Foto: YouTube)

Las anteriores críticas fueron profundizadas por el jefe Diego en una columna de opinión para el diario Milenio, en la cual señaló que es importante que todos y cada uno de los ciudadanos pongan en una balanza los aciertos y errores de las administraciones que los gobiernan, ya que solo así se alcanza una crítica constructiva.

Recordó que durante una conferencia mañanera en Palacio Nacional el mandatario mexicano lo acusó de haberse “entendido” con Carlos Salinas de Gortari; no obstante, respondió que fue lo correcto porque las reformas que impulsó el priísta sigue vigentes.

“Cuando Tartufo nos acusa de habernos ‘entendido con Salinas’, le respondemos que en muchos casos fue así porque habría sido idiota e inmoral oponernos a reformas por las que durante muchos años habíamos luchado y que eran y siguen siendo benéficas para el país”, refirió el panista.

Diego Fernández de Cevallos aseguró que fue necesario el acercamiento con Carlos Salinas de Gortari (Foto: Cuartoscuro)
Diego Fernández de Cevallos aseguró que fue necesario el acercamiento con Carlos Salinas de Gortari (Foto: Cuartoscuro)

También en sus redes sociales, reiteró su crítica al mandatario por haber presumido como “un logro” el aumento en las remesas. Consideró a la acción como “miserable”, debido a que argumentó que la pobreza es un mal que no ha descendido desde que rindió protesta como jefe de la administración federal.

“Presumir como “un logro” el aumento en las remesas de los migrantes es una vileza inconmensurable de estos impostores (que no son iguales porque son peores) que han aumentado en millones el número de pobres, atándolos con dádivas a las alucinaciones de un orate”, redactó el ex senador del Partido Acción Nacional (PAN).

Conviene recordar que López Obrador presumió durante el Tercer Informe de Gobierno que el país había alcanzado “un récord histórico” en las remesas, situación que ayudó a la economía durante los embates de la pandemia por COVID-19.

“Récord histórico en remesas, récord histórico en inversión extranjera, récord histórico en incremento al salario mínimo, récord histórico en no devaluación del peso, récord histórico en no incremento de deuda, récord histórico en aumento del índice de la Bolsa de Valores, récord histórico en las reservas del Banco de México. Está como para decir a los cuatro vientos, presumir”, expresó en Palacio Nacional.

AMLO presumió el aumento en las remesas (Foto: presidencia de la República)
AMLO presumió el aumento en las remesas (Foto: presidencia de la República)

Sin embargo, no fue el único reclamo que lanzó el panista, también cuestionó el video que compartió el Gobierno de México en donde se aseguró que el país ya salió de la crisis económica en la que se encontraba.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Fernández de Cevallos aseguró que los dichos del presidente en el video demostraban la “poca conciencia” que tiene de lo que sucede en el país.

“Cuando en este gobierno han aumentado en más de 10 millones los pobres y el Subsecretario Encinas informa que el 98 por ciento de las desapariciones quedan impunes”, comenzó el panista en su cuenta de Twitter. “Tartufo dice que ya cumplió 98 de sus 100 promesas y que se puede ir tranquilo. ¡Eso es tener poca... conciencia!”.

SEGUIR LEYENDO: