Sheinbaum: este martes todos los adultos de 30 a 39 años en CDMX habrán sido vacunados

La jefa de gobierno de la capital aseguró que ese grupo estará ya cubierto con la primera dosis de la vacunas contra el COVID-19. También anunció el arranque de la vacunación de jóvenes de 18 a 29 años

Compartir
Compartir articulo
(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Cuando acabe la jornada de este martes, todos los adultos de entre 30 y 39 años de edad que habitan en la Ciudad de México habrán sido vacunados ya con la primera dosis del antídoto contra el COVID-19. La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum hizo ese anuncio a través de redes sociales.

“Hoy también toca 1ª dosis de 30-39 años en V. Carranza y Á. Obregón. Al terminar el día, los adultos de este grupo de edad de todas las alcaldías habrán recibido su 1ª dosis. Si su primer apellido inicia con S,T,U,V,W,X,Y,Z o no pudieron acudir cuando les tocaba, hoy es el día”, detalló la alcaldesa capitalina a través de su cuenta de Twitter.

(Twitter: @Claudiashein)
(Twitter: @Claudiashein)

De igual manera dio a conocer que este 27 de julio arrancó ya el primer día de vacunación de personas de 18 a 29 años. Esto en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, que está funcionando como sede de la alcaldía Gustavo A. Madero. “Desde hoy y hasta el 1 de agosto vamos a aplicar 676,685 vacunas a los más jóvenes”, indicó Sheinbaum.

Mientras que en Tláhuac, es en la Unidad Habitacional Militar el Vergel donde se tiene la macrosede de vacunación de la alcaldía, donde a partir de este jueves también se recibe a jóvenes de 18 a 29 años para que reciban la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V. “Recuerden que la vacuna comienza a protegerlos hasta 15 días después de la segunda dosis. Sigámonos cuidando”, alentó la alcaldesa capitalina.

Inició la vacunación de adultos de 18 a 29 años en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México (Twitter: @Claudiashein)
Inició la vacunación de adultos de 18 a 29 años en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México (Twitter: @Claudiashein)

El pasado jueves 21 de julio Sheinbaum también anunciaba que ese día quedarían completamente vacunados contra el COVID-19, en el esquema de dos dosis, todos los adultos de 50 a 59 años de toda la Ciudad de México.

Precisamente fue la semana pasada que la alcaldesa envió un mensaje a ese sector de la población. Claudia Sheinbaum, afirmó que todas las vacunas aplicadas contra COVID-19 en la capital son eficaces, por lo que invitó a la población a inmunizarse en su alcaldía con la vacuna designada y no acudir a otras demarcaciones a fin de recibir otra marca de biológico.

Eso lo dijo luego de que saliera a relucir que los “millennials” que ahora están siendo inoculados han mostrado interés en vacunarse con biológicos de otras farmacéuticas, no precisamente con los que les fueron asignados en sus demarcaciones.

“Es preferible que no lo hagan así porque el número de vacunas está, tenemos un lote específico de vacunas, por eso lo dividimos por alcaldías. Lo que puede llegar a ocurrir es que si van a vacunarse con AstraZeneca, pues a lo mejor ya no hay suficientes vacunas”, aseguró la mandataria durante su habitual conferencia de prensa de este mediodía.

“Hay que decirle a la ciudadanía que todas las vacunas son buenas, todas, todas, todas: Sputnik, AstraZeneca, Pfizer, Sinovac, todas cubren para la enfermedad grave de COVID-19, entonces no tengan problema en vacunarse con una o con otra”, insistió.

Y es que el pasado 20 de julio inició la vacunación masiva de personas de 30 a 39 años en las alcaldías Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, y Tlalpan, con lo que se prevé inocular hasta el 24 de julio a 711,495 personas.

Esta población joven recibirá los antígenos de las marcas AstraZeneca y Sputnik V; no obstante, en redes sociales algunas personas del sector han manifestado no estar de acuerdo con la aplicación de la vacuna de estas farmacéuticas. Además, el inicio de la vacunación a este grupo de edad ha provocado desde memes hasta preocupaciones por los efectos secundarios que podría tener el inmunológico.

De acuerdo con la Guía técnica para la aplicación de la vacuna AstraZeneca contra el virus SARS-CoV-2 del Gobierno de México, los síntomas que se podrían presentar luego de recibir la primera dosis son: dolor en el sitio de la inyección; fatiga; dolor de cabeza; mialgia (dolor muscular); artralgia (dolor en las articulaciones) y fiebre (temperatura de 38 grados o más).

SEGUIR LEYENDO: