El peso mexicano cayó por tercer día consecutivo

La moneda cae 0.30% a 20.0928 por dólar y acumula una pérdida de 1.5% en lo que va de la semana

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

El peso mexicano retrocede el miércoles por tercera sesión, mientras los inversionistas esperan las actas de la reunión del 16 de junio de la Fed, que se publicarán a las 2 p.m. ET.

La moneda cae 0.30% a 20.0928 por dólar y acumula una pérdida de 1.5% en lo que va de la semana. La divisa se ha estado negociando en torno a su promedio móvil de 50 días en 19.9985 por dólar. La volatilidad implícita a un mes del peso sube por tercer día a 11.227%, un máximo de tres semanas.

El peso superaba el desempeño de la mayoría de las monedas emergentes el miércoles en medio de las alzas del dólar estadounidense. Los índices bursátiles y de divisas de mercados emergentes de MSCI caían el miércoles.

El máximo del 25 de junio del peso en 19.7059 podría actuar como una barrera a corto plazo en caso de nuevas alzas del peso. El máximo de junio fue de 19.5987 por dólar, nivel que fue visto por última vez el 9 de ese mes.

FOTO DE ARCHIVO: Billetes de un dólar de Estados Unidos se ven delante de un gráfico de acciones mostrado en esta ilustración tomada el 8 de febrero de 2021. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo
FOTO DE ARCHIVO: Billetes de un dólar de Estados Unidos se ven delante de un gráfico de acciones mostrado en esta ilustración tomada el 8 de febrero de 2021. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

Los principales catalizadores incluyen la inflación de junio y las actas de la reunión del 24 de junio de Banxico, ambas previstas para el jueves.

Los swaps de tasas TIIE caen a lo largo de la curva por segundo día. El mercado descuenta alzas de tasas de más de 110 puntos básicos durante el resto de 2021, con una probabilidad de alrededor del 75% de un aumento de 25 puntos básicos en la reunión de Banxico del 12 de agosto. Según el consenso de la encuesta quincenal Citi/Banamex, el próximo movimiento de tasas será un alza de 25 puntos básicos en agosto. Se estima que la tasa cerrará el año en 5%, frente a 4% previamente.

(Parte de la información proviene de operadores divisas familiarizados con las transacciones que pidieron no ser identificados porque no están autorizados a hablar públicamente).

CONTINUAR LEYENDO