Estas dos monedas conmemorativas alcanzan un precio total de hasta 65,000 pesos en internet

Los ejemplares fueron acuñados en bronce y pertenecen a la familia C y C1

Compartir
Compartir articulo
Estas son las monedas conmemorativas (Foto: Infobae)
Estas son las monedas conmemorativas (Foto: Infobae)

Decenas de monedas siguen a la venta para amantes de la numismática, desde las más antiguas hasta las más recientes, tal es el caso de dos piezas que tienen poco tiempo en circulación y que al juntar las dos suman más de 50,000 pesos.

Y es que sin importar el material de acuñación o fecha de emisión, los dos ejemplares se venden por la web a precios estratosféricos.

Se trata de una moneda con valor nominal de 20 pesos y otra más con denominación de 10 pesos, las cuales pertenecen a la familia C y C1, es decir, actualmente son válidas para hacer operaciones.

El primer ejemplar al que nos referimos salió en circulación el 22 de abril de 2020, y pese a estar acuñada en bronce y aluminio, se ofrece a precios muy elevados. Además, tiene un diseño único dodecagonal, es decir, con 12 lados y es conmemorativa por los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz.

Moneda Veracruz. (Mercado Libre)
Moneda Veracruz. (Mercado Libre)

En su reverso luce una composición que hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz en abril de 1519. Hacia el lado izquierdo, se muestra una embarcación del siglo XVI sobre una estilización de las olas del mar, y hacia la derecha, el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal.

En el exergo de la moneda y abarcando tanto el arillo perimétrico como parte del núcleo, se muestra la denominación “20”, y los años “1519-2019” se encuentran a la izquierda.

Mientras que, en su anverso, se puede observar el tradicional Escudo Nacional y la frase “Estados Unidos Mexicanos”.

Esta moneda se vende en la plataforma de Mercado Libre hasta en 40,000 pesos, un precio que sorprende, pues hay personas que elevan el costo día con día.

Pieza de 10

En tanto, la segunda pieza que ejemplificamos es conmemorativa y a pesar de contar con una denominación baja (10 pesos), se exhibe en el portal comercial a más de 20,000 pesos.

Se trata de una moneda única que fue acuñada para conmemorar el 150 Aniversario de la Batalla de Puebla. A propósito de la celebración, cada 5 de mayo se rememora ese día en que el Ejército mexicano venció a su similar francés.

El ejemplar de 28 mm fue puesto en circulación el 8 de septiembre de 2012. Está compuesta de bronce, aluminio, níquel y zinc.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), en su reverso fue plasmado el retrato del general Ignacio Zaragoza, quien fue reconocido como el héroe de la Batalla de Puebla.

moneda 10. Mercado Libre
moneda 10. Mercado Libre

La efigie (imagen) se complementa con la leyenda alusiva a la conmemoración del: “150 Aniversario de la Batalla de Puebla” , los años “1862 y 2012”, la denominación $10 en número y la ceca de la Casa de Moneda de México “M°”.

Este ejemplar se cotiza en el mismo sitio de comercio electrónico hasta en 25,000 pesos.

De ese modo, al fusionar el costo de los dos ejemplares dará un resultado total de 65,000 pesos.

Una diversidad de piezas conmemorativas se venden también a precios exorbitantes, tal es el caso de cinco monedas de 20 pesos, donde sus costos van de los 20,000 hasta los 34,000 pesos.

Hay que recordar que, de acuerdo con especialistas, las monedas deberán contar con ciertas características para poder aumentar su valor vía internet o en tiendas de numismática.

SEGUIR LEYENDO