AMLO: el pueblo de México no tiene malas entrañas, “aunque sí hay malos de Malolandia”

El presidente de México reiteró que se están llevando a cabo las investigaciones sobre el robo medicamentos para niños con cáncer y afirmó que son “juicios temerarios” los que dicen fue un autorrobo

Compartir
Compartir articulo
Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló nuevamente del robo de medicamentos para niños con cáncer que ocurrió la semana pasada, reiteró que se están llevando a cabo las investigaciones y afirmó que son “juicios temerarios” los que dicen fue un autorrobo.

“Y si alguien está sosteniendo que fue un autorrobo o que atribuyen que nosotros mismos robamos los medicamentos, pues es muy mala fe, o sea, son juicios temerarios, es de mucha maldad y no es así el pueblo de México, aunque sí hay malos de Malolandia, eso sí, pero no es así la mayoría de nuestro pueblo, es bueno, no tiene malas entrañas. Es lo que puedo decir”, indicó el mandatario mexicano.

Este miércoles informó que se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes y espera que pronto se tengan avances; además dijo que ahora “hasta se está poniendo en duda si robaron o no los medicamentos” por algunos medios de comunicación opositores a su gobierno.

infobae

"Nos costó trabajo conseguirlos, los trajimos de Argentina y se robaron los medicamentos, ahora el Universal y el Reforma y todos estos periódicos conservadores, opositores a nosotros, están hasta poniendo en duda de que si se robaron o no los medicamentos, o sea dando entender que nosotros inventamos el robo de los medicamentos.

Aseguró que se están llevando a cabo las investigaciones, a cargo de las autoridades de la Ciudad de México, y espera que pronto se tengan avances.

“Se presentó una denuncia , se hizo toda una investigación, se tienen testigos, hubo trailers, y la investigación la está llevando a cabo el gobierno de la Ciudad de México, yo espero que pronto ya vamos a tener los resultados”, aseguró.

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

El mandatario mexicano agregó que este tipo de situaciones “alborota” a sus opositores, y que estamos viviendo “tiempos de zopilotes”.

“Todo esto alborota a los adversarios, son tiempos de zopilotes”, señaló el presidente. Son, pues muy malas personas, malos de malolandia", indicó.

En su conferencia de prensa del lunes habló sobre el robo de medicamentos contra el cáncer, aseguró que se están llevando a cabo las investigaciones, pero que “esto le parece muy raro”.

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

“Está esto muy raro, y nos roban una bodega de estos medicamentos, entonces se está haciendo la investigación”, no puedo hablar más sobre el tema por el sigilo que se requiere", expresó.

López Obrador aseguró a los padres de niños y niñas con cáncer que no habrá desabasto de estos medicamentos, y arremetió a sus adversarios por aprovecharse de esta situación para atacar a su gobierno.

“Decirle a los padres de las niñas y niños con cáncer que permanentemente estamos procurando abastecer de estos medicamentos a todos los hospitales, que no somos inhumanos, que tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuenta con los medicamentos”, recalcó.

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

El mandatario mexicano explicó que están enfrentando “una resistencia” para que se acabe co la corrupción en el país, en particular, con los que se robaban el dinero de las medicinas.

“Nuestros adversarios han aprovechado esta circunstancia para proyectar una imagen de nosotros que no corresponde a la realidad, como si nos nos importara el problema y no es así.

Estamos enfrentando una resistencia para que se acabé con la corrupción.Así como enfrentamos la resistencia por los que se roban las gasolinas por el huachicol, así también se robaban el dinero de las medicinas”, señaló López Obrador.

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) confirmó, el sábado, el robo de 37 mil 956 piezas de medicamentos para tratar a pacientes con cáncer; mismos que estaban almacenados en las instalaciones de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V.

Se trata de 11 productos oncológicos, entre ellos, de uso pediátrico, es decir, para el tratamiento de los niños con cáncer. Estos fueron fabricados por la empresa Laboratorio Kemex S. A. y distribuidos por Novag Infancia S.A. de C.V.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: