“Llueva, truene o relampagueé”: López Obrador retó a Gilberto Lozano a acampar en el Zócalo

“De repente me voy a asomar por la venta, como vivo aquí”, ironizó el presidente de México al reiterar que los dirigentes del FRENAAA deberían dormir en el campamento junto con sus simpatizantes

Compartir
Compartir articulo
Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó este jueves a sus simpatizantes a no caer en provocaciones y no acudir al campamento que integrantes del Frente Nacional Anti Amlo (FRENAAA) mantienen desde el miércoles en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Si son simpatizantes nuestros: que no vayan, y que se le garantice a este grupo que se manifieste con absoluta libertad, ya quedamos que lo único que me gustaría saber es que, pero tampoco es un mandato , lo único que pido es que se queden a dormir, que no se quede ahí nada más la gente, y también los que están detrás, que se queden ahí a dormir”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador también, aprovechó para invitar a Carlos Loret de Mola, Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, si apoyan al FRENAAA, a que pongan su casa de campaña junto con la gente, y dijo, se va a asomar “a ver si llegan”, algunos de los personajes que apoyan el movimiento, como el periodista Pedro Ferriz, “al fin que vivo aquí”, expresó irónicamente.

infobae

"Se sabe que este movimiento lo encabeza un señor Lozano, Gilberto Lozano, se tiene que quedar ahí, un conductor de radio, Pedro Ferriz también y otros que se va a ir sabiendo, y lo único, que tienen todo el derecho a manifestarse toda la libertad, pero que no dejen a la gente sola, un dirigente tiene que enfrentar a quienes se cuestiona y no dejar solos a los seguidores; y estar ahí día y noche, llueva truene o relampagueé, ahí, nada de manipulación, pero repito, no es obligatorio, es nada más voluntario y ahí de repente me voy a asomar por la venta , como vivo aquí, a ver si ya llegó Ferriz.

Hay uno que apoya pero no ha estado aquí, el de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, si. ¿No saben si los apoya Camín o Krauze... Loret de Mola; que pongan una casita aquí, unidad, digo, si son miembros de este movimiento si no, no tienen por qué", sugirió el presidente López Obrador.

El mandatario mexicano aseguró que el país vive en una democracia y es la mayoría quien elige a los gobernantes, lo anterior, ante el pedido del dirigente de FRENAAA de que deje la presidencia; y les pidió esperen a la consulta de revocación de mandato en el 2022.

infobae

"Es como los de FRENAA, que quieren que yo deje la presidencia, si, nada mas que en una democracia es el pueblo quien decide, no puede ser que porque se les esta cobrando impuestos a los que no pagaban impuestos, ya quieren que me vaya...

Y que se esperen hasta la revocación del mandato, no hay inconveniente de que se quedan aquí, nada más que si duerman aquí los dirigentes, que se queden con ellos (sus simpatizantes)", reiteró.

Después de la polémica que surgió por un video que circuló en redes sociales en donde se mostraba que el campamento del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) en Avenida Juaréz estaba vacío, el líder de este movimiento, Gilberto Lozano, mostró su enojo, pues dijo que nadie puede pasar un día entero en una casa de campaña.

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

“Ya estamos aquí en el nuevo plantón que busca tirar a López Obrador diciendo que es un dictador, pero fíjense bien cómo no hay nada (...) dejaron sus casitas de campaña y se fueron a dormir a sus casas”, comentó la usuaria de Twitter, Camila Martínez, en el video que pronto se volvió viral.

Ante esto, la reacción de Lozano fue de molestia. “No sean estúpidos, nadie aguanta 24 horas adentro de una tienda de campaña. Tienes que salir a mear, tienes que salir al baño, tienes que atender tus necesidades. Eso de que ‘ay, está sola la tienda de campaña’. A ver, mete a tu mamá, cabrón, 24 horas. Es gente estúpida, el nivel de IQ es muy bajo”, comentó una vez que su movimiento logró llegar a la plancha del Zócalo.

El empresario también se refirió a la administración de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien describió como “la peor mandataria de todos los estados del país (...) No entiendo cómo no ha renunciado, ¡no lo entiendo!”, respondió ante los medios de comunicación.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: