Edomex: cuándo se reanudará el servicio de verificación vehicular y qué protocolo se debe seguir

La Secretaría del Medio Ambiente local informó que sólo se atenderá a usuarios que agenden cita a través de internet o vía telefónica y que cumplan con las medidas sanitarias

Los vereficentros operarán con un estricto apego a los nuevos lineamientos (Foto: sma del edomex)
Los vereficentros operarán con un estricto apego a los nuevos lineamientos (Foto: sma del edomex)

La Secretaria de Medio Ambiente del Estado de México informó este miércoles que a partir del próximo 27 de julio se reanudará el servicio de verificación vehicular en la entidad; sin embargo, ante la pandemia de COVID-19 se realizará con un estricto apego a los lineamientos y protocolos sanitarios.

En este sentido, los verificentros autorizados atenderán a los usuarios de lunes a sábado, de 07:00 a 20:00 horas.

Para ello, deberán programar una cita en este link, a partir del 23 de julio, desde las 08:00 horas. También se puede solicitar vía telefónica al establecimiento de su preferencia, el cual se puede ubicar en este directorio, de lo contrario, no se podrá proporcionar el servicio.

Una vez que se agendó la cita, se deberá cumplir el siguiente protocolo:

Los encargados de los vereficentros deberán sanitizar el vehiculo (Foto: sma del edomex)
Los encargados de los vereficentros deberán sanitizar el vehiculo (Foto: sma del edomex)

Los usuarios deberán confirmar que no presentan alguno de los síntomas de enfermedad respiratoria.

Debe acudir una sola persona a verificar.

Usar obligatoriamente cubrebocas durante el procedimiento.

El ingreso y salida será a través del filtro sanitario, en el cual el personal revisará la temperatura del usuario y aplicará un breve cuestionario.

- En caso de que el usuario presente al menos dos síntomas de enfermedad respiratoria el día de la cita, se le pedirá que alguien más pueda acudir a realizar la verificación o deberá reagendar la cita para otra fecha.

El interesado tendrá que mantener sana distancia de 1.5 metros de otra persona.

Cumplir con las medidas sanitarias como el aseo de manos, el uso del tapete desinfectante o protectores desechables de calzado.

Al ingresar, el usuario deberá permitir que los encargados limpien las áreas de su automóvil que serán utilizadas para el proceso de verificación.

Cabe mencionar que los vereficentros desinfectarán constantemente su equipo patio y objetos de uso común. Asimismo, habrá dispensadores con soluciones de gel en puntos estratégicos.

Solo se realizará una verificación en 2020

Debido a la contingencia, el programa de verificación sufrió modificaciones (Foto: Archivo)
Debido a la contingencia, el programa de verificación sufrió modificaciones (Foto: Archivo)

La constancia de verificación obtenida en los meses de enero, febrero y marzo de 2020 y las obtenidas a partir del reinicio de operaciones en los CVECAs, estarán vigentes todo el año 2020 y hasta el próximo periodo de verificación correspondiente al primer semestre 2021.

La terminación de placa 7 u 8 se contará con 30 días naturales.

La terminación de placas 3 o 4 contará con 60 días naturales.

La terminación de placas 1 o 2 se contará con 90 días naturales.

La terminación de placas 9 ó 0 contará con 120 días naturales.

Los vehículos con holograma Doble Cero “00”, cuya vigencia del holograma termina entre el 23 de marzo y el 31 de diciembre, deberán realizar la verificación vehicular desde el inicio de actividades de los CVECAs y hasta el 31 de diciembre de 2020.

En el caso de que sea la primera vez que vence el holograma Doble Cero “00”, podrá acceder a obtener holograma nuevamente, siempre y cuando se encuentre en el listado de candidatos para la obtención del holograma Doble Cero “00”, el cual puede ser consultado en la dirección https://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular.

CIUDAD DE MÉXICO, 30OCTUBRE2016.- Vista de las Torres de Satélite desde un puente peatonal sobre Periférico Norte.
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 30OCTUBRE2016.- Vista de las Torres de Satélite desde un puente peatonal sobre Periférico Norte. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Los propietarios de vehículos nuevos cuyo auto no cuenta con verificación vehicular, tienen hasta el 31 de diciembre para realizar y aprobar la verificación vehicular. Cabe señalar que para acceder al Holograma Doble Cero “00”, deberán encontrarse en el listado de candidatos a Holograma “00.

El listado puede consultarse en link anterior.

Los vehículos con multa por verificación extemporánea tendrán 30 días hábiles para realizar y aprobar la verificación vehicular a partir del 27 de julio de 2020. Los vehículos que no cumplan con la verificación vehicular dentro del periodo establecido se harán acreedores a una multa de 20 veces el valor UMA (1,738 pesos).

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:


TE PUEDE INTERESAR