Youtuber “asusta” con imagen de López-Gatell a quienes no respetan el confinamiento

El joven yucateco Alex Escalante creó un ingenioso mecanismo para hacerle bromas a los transeúntes con el mensaje del subsecretario de salud: “¡Quédate en casa!”

Compartir
Compartir articulo
El joven yucateco Alex Escalante creó un ingenioso mecanismo para hacerle bromas a los transeúntes con el mensaje del subsecretario de salud: “¡Quédate en casa!”

En el pico más alto de la pandemia por coronavirus en México hay personas que siguen minimizando al virus y saliendo a las calles para compras no esenciales, sin embargo, un joven youtuber yucateco usó la imagen del subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell para concientizar.

En su canal de Youtube, Alex Escalante presentó los cómicos momentos de varios transeúntes que no respetaron el confinamiento y fueron tomados por sorpresa con la imagen del funcionario que cada día repite la icónica frase preventiva: “¡Quédate en casa!”.

En el video se aprecia los momentos en que los caminantes saltan del susto al ser sorprendidos con la salida de la foto y el alto volumen del megáfono.

Escalante, quien también en ingeniero, mostró en otro video cómo elaboró el ingenioso dispositivo para asustar a la gente que anda por la calle, aún cuando se ha recomendado permanecer en el hogar para evitar contagios de Covid-19.

infobae

Con un dispositivo hidráulico el joven usó una foto del Dr. López-Gatell y una grabación para asustar a los paseantes, mientras grababa las reacciones a la distancia.

El gobierno ya puso letreros e incluso utilizó drones, todo para dar el mismo mensaje…pero vieron que aún así, no toda la gente se queda en casa…por eso decidimos unirnos a la causa para decirle a la gente que se quede en casa”.

Fue el motivo que Escalante dio para realizar la broma y así poder hacer que la gente se cuide de los contagios.

Las reacciones no se hicieron esperar y el video fue recibido de buena manera, muchos mostraron su apoyo y pidieron que se realizaran más contenido similar para hacer que las personas tomen conciencia.

infobae

Más de 30,000 infectados y más de 3,000 muertos

La Secretaría de Salud (SSa) reportó que los contagios de COVID-19 acumulados en México ya son 31,522. Además, desde el inicio de la epidemia, han muerto 3,160 personas.

De jueves para viernes se llegaron a los picos máximos tanto de contagios como de muertes, sin embargo el incremento aún se espera hasta el 20 de mayo. En esta jornada, aumentaron 1,906 nuevos infectados, 199 muertos y 246 nuevos activos.

Dentro de los casos acumulados por entidad federativa, la mayoría se concentran en la Ciudad de México con 8,705, el Estado de México con 5,418, y Baja California con 2,276. Las menores cantidades de casos están en Zacatecas con 135, Durango con 107, y Colima con 38.

infobae

Las entidades que registran la mayor cantidad de epidemia activa son la Ciudad de México con 2,095 casos, el Estado de México con 1,203, y Tabasco con 379. Campeche y Zacatecas con 56, Baja California Sur y Durango con 39, y Colima con 10 son las menores.

La tasa de incidencia de casos activos por 100,000 habitantes en México es de 6.29. Las mayores tasas se encuentran en la Ciudad de México, Tabasco, y Morelos. Las menores en Jalisco, Oaxaca, y Colima.

En el país hay 8,048 casos confirmados activos, los cuales representan la epidemia activa. Hay 20,571 casos sospechosos, 71,351 negativos, y un total de 123,446 personas estudiadas.

La distribución de defunciones por fecha de ocurrencia informa que todavía existen 254 defunciones sospechosas a la espera de su resultado de laboratorio. Las entidades que han registrado más defunciones son la Ciudad de México, Baja California, y el Estado de México. Mientras que Durango, San Luis Potosí, y Colima, son las tres que menos reportaron.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Youtuber con coronavirus rompió su cuarentena en la CDMX para ir al supermercado porque ya “casi casi está bien”