OPINIÓN: Sepa cuanto mide

En nuestra mente podemos crear cualquier escenario y construir un abanico de posibilidades que abarque desde el más estrepitoso de los éxitos hasta el más rotundo de los fracasos

(Foto: cortesía)
(Foto: cortesía)

¿Alguna vez le preguntaron si era capaz de hacer algo y usted se encontró dudando de sí mismo sin siquiera saber qué responder?

Las alternativas de respuestas a una pregunta de este tipo, son incalculables. Mentalmente no hay límite para la imaginación y a la hora de barajar posibilidades, nuestro frondoso pensamiento nos permite recorrer un sinfín de caminos alternativos. Podemos imaginar de manera ilimitada y en ese proceso de creación podemos impulsar o limitar nuestras futuras acciones.

Dentro de nuestra cabeza, las posibilidades de tener éxito o fracasar son infinitas. En nuestra mente podemos crear cualquier escenario y construir un abanico de posibilidades que abarque desde el más estrepitoso de los éxitos hasta el más rotundo de los fracasos.

Cualquier situación que quede circunscripta al ámbito mental no nos aporta ningún dato cierto de nuestras capacidades reales y puede darnos una visión engañosa, no solo de lo que podemos o no hacer, sino también de quienes somos.

Solo accionando podemos saber cuan capaces somos de hacer algo o no y qué posibilidades ciertas tenemos de llevar a la realidad y ejecutar aquello que nos pasa por nuestra cabeza. Accionar no solo nos da la verdadera dimensión de nuestras posibilidades, sino que a la vez nos enfrentan a nuestras limitaciones reales.

Manejarnos con suposiciones y alternativas mentales puede hacernos sentir bien, calmarnos, conformarnos y hasta engañarnos, pero en el fondo sabemos que pensarnos de una u otra manera no nos alcanza para conocernos, ni nos ayuda a sentirnos seguros y confiados de lo que somos capaces de hacer.

Si no nos ponemos a prueba, no sabremos nunca cuanto medimos, cuanto podemos hacer y cuanto no podemos. Gran parte de nuestra autoestima está basada en sentirnos capaces y confiados en nuestras capacidades para enfrentar los desafíos de la vida y para ello es imprescindible que nos pongamos en acción.

Su sentimiento de seguridad y su autoestima están basadas en las acciones que realiza y no en los pensamientos y en las proyecciones mentales que hace.

Anímese a ponerse a prueba.

*Escritora y psicóloga

Lo aquí publicado es responsabilidad del autor y no representa la postura editorial de este medio

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos