Un niño de 9 años jugaba en el patio de su casa cuando una bala perdida le impactó en el abdomen

El hecho ocurrió en Iztapalapa; el pequeño fue hospitalizado y su estado se reporta como grave. Tan sólo en lo que va del año, más de ocho niños han muerto por causas similares

Compartir
Compartir articulo
En lo que va del año, al menos ocho niños han muerto por causas similares (Foto: Especial)
En lo que va del año, al menos ocho niños han muerto por causas similares (Foto: Especial)

Un niño de nueve años que jugaba en el patio de su casa, resultó lesionado presuntamente por una bala perdida en la alcaldía Iztapalapa este jueves.

El menor de 9 años de edad, presenta una herida en el abdomen, producida por un arma de fuego, motivo por el que fue llevado al Hospital General de la zona, Doctor Juan Ramón de la Fuente y se reporta como grave.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) arribaron al lugar tras una llamada de emergencia, en tanto que elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina abrieron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

En la alcaldía Iztapalapa se han registrado diversos casos de este tipo.

La niña Megan de seis años dormía en su casa cuando le cayó una bala perdida en el ojo Foto: Maps
La niña Megan de seis años dormía en su casa cuando le cayó una bala perdida en el ojo Foto: Maps

A Megan le cayó una bala en el ojo

En julio ocurrió un caso similar, alrededor de las 2 de la madrugada un proyectil atravesó el techo de cartón de la vivienda de una niña de seis años, identificada como Megan, ubicada en la colonia El Manto, en la alcaldía de Iztapalapa, e impactó en el ojo izquierdo de la niña y se alojó en el paladar.

Los familiares trasladaron a la menor al Hospital General de Tláhuac, en donde le negaron la atención, por lo que entonces la llevaron al Hospital Pediátrico de Iztapalapa, pero también rechazaron atenderla.

Fue entonces que los vecinos bloquearon el cruce de la Calzada Ermita Iztapalapa y Avenida Javier Rojo Gómez, para exigir que la recibieran. La niña fue llevada al Instituto Nacional de Pediatría, en donde fue atendida.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Violeta tenía sólo cinco años cuando una bala perdida la mató

Violeta Castorena, de cinco años de edad, murió el pasado 18 de junio después de que fue alcanzada por las balas disparadas por dos sicarios cuando perseguían a un hombre, en las inmediaciones del Jardín de Niños “Luis Donaldo Colosio”, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Durante la balacera, otro hombre también fue alcanzado por las balas y murió en el lugar, mientras que su hija alcanzó a ingresar al plantel, donde se realizaría una ceremonia de graduación.

Los proyectiles se alojaron en la cabeza de la pequeña, hiriéndola de muerte, por lo que fue trasladada de emergencia al IMSS 66, junto con sus padres, sin embargo falleció.

En junio una balacera ocasionó la muerte de un niño de ocho años en la colonia Virgencitas en Nezahualcoyotl, Estado de México Foto: Cuartoscuro
En junio una balacera ocasionó la muerte de un niño de ocho años en la colonia Virgencitas en Nezahualcoyotl, Estado de México Foto: Cuartoscuro

Más casos trágicos sólo de 2019:

Una adolescente de 13 años murió luego de resultar herida de bala como víctima colateral, en un ataque a balazos en un puesto de tacos, en el bulevar Conspiración, en San Miguel Allende Guanajuato.

En otro caso, la mañana del 25 de junio, a la hora de entrada de los niños a la escuela, un desconocido abrió fuego contra un hombre de aproximadamente 25 años, quien murió en el lugar. Un niño de nombre Lenin, de ocho años, también fue lesionado y falleció posteriormente a causa de la bala perdida. Ocurrió afuera de la escuela primaria “Profesora Manuela Hinojosa”, en el cruce de Virgen de la Caridad del Cobre y Virgen de la Macarena, en la colonia Virgencitas, en Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

En Zapopan, Jalisco, un menor de ocho años resultó herido el pasado 12 de junio por una bala perdida, cuando viajaba con su mamá en un automóvil sobre Anillo Periférico.

La bebé Madison falleció también en Iztapalapa de la misma trágica forma
La bebé Madison falleció también en Iztapalapa de la misma trágica forma

La bebé Madison tenía sólo siete meses cuando la mataron con una bala perdida la noche del del 17 de febrero. María Guadalupe "N", su madre se despertó de manera abrupta al escuchar llorar a la pequeña. La bebé fue alcanzada por una bala perdida mientras dormía en el interior de su vivienda de láminas de cartón, ubicada también en Iztapalapa, dos días después murió.

Un niño identificado como Santiago, de nueve años, fue asesinado el 4 de mayo por una bala perdida cuando estaba con su abuelo y lo ayudaba a cuidar autos afuera de un hotel en San Pedro Cholula, Puebla.

El video se difundió en Facebook y causó indignación al saber que el pequeño había muerto debido a la gravedad de su herida, causada por un impacto de bala que entró por su costado izquierdo y se alojó en su pecho.

El 29 de mayo ocurrió otro caso en un salón del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Oriente, en la Ciudad de México. Mientras tomaba clase de matemáticas, la alumna Aidé Mendoza murió de un balazo. Aunque la prensa especuló que la bala había sido disparada de cerca, las autoridades llegaron a la hipótesis de que la salva vino de 300 metros atrás, lo que descartó que Aideé fuera el objetivo principal del casquillo.

Otros fatales casos:

En 2013 una niña de nombre Esmeralda, de tan sólo ocho años, murió alcanzada por una bala perdida, además quedaron heridos también una mujer embarazada y una pareja, quienes eran el objetivo original del agresor.

En 2012, una bala perdida que provino del exterior del Cinépolis de Plaza Ermita Iztapalapa, privó de la vida al niño Hendrik Cuacuas, de 10 años, revelaron peritajes realizados por la Procuraduría General de Justicia. La bala fue disparada el pasado 2 de noviembre afuera del complejo cinematográfico.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: