Raúl Araiza confesó si pagará multa por romper veda electoral

El conductor se encuentra en la lista de 77 artistas, conductores e influencer, que fueron sancionados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Compartir
Compartir articulo
Raúl Araiza no quiso profundizar en el tema, en especial porque aseguró que no ha recibido ninguna notificación.  (IG: negroaraiza)
Raúl Araiza no quiso profundizar en el tema, en especial porque aseguró que no ha recibido ninguna notificación. (IG: negroaraiza)

Tras darse a conocer el nombre de los artistas, conductores e influencers que fueron multados por romper la veda electoral durante las elecciones de 2021, Raúl Araiza declaró que hasta el momento no ha sido notificado sobre alguna sanción que deba pagar y dijo desconocer más información al respecto. No obstante, su nombre figura dentro de la lista junto a Bárbara de Regil, Gabriel Soto y Laura G, por mencionar algunos.

Fue durante un encuentro con los medios recuperado por el periodista Eden Dorantes en su canal de YouTube, donde el conductor de Hoy fue cuestionado sobre las consecuencias que le dejó apoyar públicamente al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) cuando estaba prohibido hacerlo. Algo apurado, el también actor comentó que lleva varios años como militante de dicho grupo político y no tiene información sobre la multa.

Yo llevo 13 años estando tranquilo, o sea, es que yo he sido parte de y militante de, hablo por mí [...] No, en mi caso no me ha llegado nada, normal”, mencionó.

Karla Día, integrante de JNS, subió historias en Instagram hablando sobre el PVEM (Capturas de pantalla: Instagram)
Karla Día, integrante de JNS, subió historias en Instagram hablando sobre el PVEM (Capturas de pantalla: Instagram)

Respecto a los demás sancionados, el presentador de Miembros al aire comentó que dependerá de cada uno solucionar su situación. Cabe mencionar que los 77 involucrados tienen que pagar una multa de hasta 133 mil pesos por promocionar al PVEM en sus redes sociales durante la veda electoral, acto que hizo Raúl Araiza, por lo que tendrá que desembolsar 21 mil 830 pesos.

“Yo creo que cada quien tendrá que arreglar su tema personal, supongo, sino con toda tranquilidad”, continuó. Respecto a la posibilidad de que el problema escale a un nivel mayor por no responder en tiempo y forma: “Que vaya el Burro [Jorge Van Rankin] y me saque”, comentó con su característico sentido del humor.

El pasado 21 de marzo fue emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y aprobada por unanimidad de votos, la sentencia contra los influencer, artistas y conductores que rompieron la veda electoral para participar en una campaña publicitaria del Partido Verde Ecologista de México previo a las elecciones.

El actor se encuentra en planes de boda con Irina Baeva. EFE/Gaston De Cardenas
El actor se encuentra en planes de boda con Irina Baeva. EFE/Gaston De Cardenas

La cantidad de dinero que deberá pagar cada persona fue considerada con base en sus ganancia, de esta manera, Gabriel Soto deberá desembolsar más dinero en comparación a los demás sancionados. De acuerdo con el listado, el actor está multado por 133 mil 437.62 pesos, le sigue Bárbara de Regil con 86 mil 850.40 pesos y María Sonia Laura González, mejor conocida como Laura G, con 50 mil 640.12 pesos.

Otras figuras del medio que integran la lista son Lambada García (21 mil 254.78 pesos), Sherlyn González Díaz (28 mil 092.50 pesos), Michael Ronda (42 mil 180.30 pesos), Grettell Valdez (45 mil 151.26 pesos), Brandon Peniche (4 mil 846.02 pesos), AlexXxStrecci (5 mil 081.50 pesos), Karime Pindter (6 mil 973.72 pesos), Raquel Bigorra (8 mil 742.88 pesos), Regina Murguía Payes (8 mil 951.56 pesos), Celia Lora (11 mil 570.16 pesos), entre otros.

Dentro de las personas consideradas resaltan 4 extranjeros: Danilo Carrera (Ecuador), Michelle Vieth (Estados Unidos), Pedro Prieto (España y David Garrido (Venezuela), quienes tendrán que responder conforme lo marca la ley de acuerdo con la resolución que les otorgue la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

(Captura de pantalla: Instagram)
(Captura de pantalla: Instagram)

Otros artistas argumentaron que no tienen la solvencia económica suficiente para pagar la multa que les fue asignada. Por esa razón, se aplicó una reducción y tendrán que desembolsar 4 mil 481 pesos. Tal fue el caso de Eugenio Siller, Romina Marcos, Isabel Madow y Eleazar Gómez, quien recientemente enfrentó problemas legales tras agredir físicamente a su exnovia Tefi Valenzuela.

Hasta el momento se desconoce si los involucrados ya cumplieron con su sanción.

SEGUIR LEYENDO: