Quiénes son los exparticipantes de Exatlón México que volverán a la competencia

Algunos de los atletas favoritos de los fanáticos regresarán a República Dominicana para participar en la actual temporada del reality

Mati Álvarez formará parte del equipo de "Leyendas" (Foto: Twitter / @matiarchive)
Mati Álvarez formará parte del equipo de "Leyendas" (Foto: Twitter / @matiarchive)

Exaltón México abrirá una vez más sus puertas a exparticipantes históricos. Algunos de los atletas más aplaudidos y aclamados por los entusiastas del reality formarán un nuevo bando llamado Leyendas. Mati Álvarez, los hermanos Cázares y Evelyn Guijarro están en la lista de convocados.

Según lo develado por el programa matutino Venga La Alegría a través de redes sociales volverán ocho atletas de pasadas temporadas para formar un grupo. Los exparticipantes constan de ambos equipos, es decir azules y rojos. No obstante son 5 atletas que defendieron la camiseta azul, mientras que solo 3 rojos tendrán esta labor.

Organizados por equipos, los integrantes son: del mando azul, Keno Martell, Valery Carranza, Ernesto Cázares, Evelyn Guijarro y Javier Márquez. Los rojos aportarán a Mati Álvarez, Aristeo Cázares y Jazmín Hernández. Algunos de estos se volvieron a ver las caras en la pasada temporada, misma que unió a los emblemas de cada equipo.

De izq a der: Keno, Valery, Ernesto, Mati, Aristeo, Evelyn, Javi y Jazmín (Foto: Twitter/@VengaLaAlegria)
De izq a der: Keno, Valery, Ernesto, Mati, Aristeo, Evelyn, Javi y Jazmín (Foto: Twitter/@VengaLaAlegria)

Cabe señalar que Leyendas porta un nuevo uniforme y un color totalmente inédito. Cada integrante dejó de lado su afiliación para vestir un equipamiento amarillo, lo cual revivió la expectativa sobre cuál será su papel y desarrollo durante la nueva temporada de Exatlón México.

La publicación en la cuenta de Instagram del reality show recibió comentarios variados. Entre algunos de los más replicados está la ausencia de Casandra Asencio, participante del equipo azul. De los más pedidos por parte de los carmín estuvieron Heliud Pulido y Zudikey Rodríguez.

Ningún programa de TV Azteca ha develado cuál será su rol, ni tiempo de estancia. Tanto Venga La Alegría como Exatlón México han mantenido su voto de silencio. La falta de información creó espacio para la discusión entre los televidentes del programa.

Keno, Valery, Antonieta y Pascal, todos integrantes azules (Foto: Instagram/@valerycarranza)
Keno, Valery, Antonieta y Pascal, todos integrantes azules (Foto: Instagram/@valerycarranza)

Entre las teorías más sonadas está que este nuevo equipo competirá con los dos actuales, Guardianes y Conquistadores en una especie de semana especial. Otros, por su lado, añoran que las Leyendas se vuelvan regulares en el programa. Hasta ahora la información se presta a la ambigüedad.

A principios del mes de septiembre se vivó un hecho parecido. Con un equipo reducido, la mitad a comparación del nuevo, se formó lo que llamaron Las Fuerzas Especiales. En esa ocasión, Mati Álvarez y Heliud Pulido ayudaron a la actual encarnación del equipo rojo.

Por su lado, Pascal Nadaud y Evelyn Guijarro, apodada “Sniper”, se sumaron a las filas de Conquistadores. Los ya consolidados del reality tuvieron una participación restringida, muy breve. Solo compitieron en una ocasión cada uno de los anteriormente nombrados.

Los hermanos Cázares volverán juntos a Exatlón, esta vez del mismo equipo (Foto: Archivo)
Los hermanos Cázares volverán juntos a Exatlón, esta vez del mismo equipo (Foto: Archivo)

Las Fuerzas Especiales, entonces, fungieron más como un apoyo de inteligencia y estrategia ante los principiantes equipos de Exatlón. Sin embargo, el anuncio del nacimiento del grupo de Leyendas emocionó de más a los fanáticos que han desechado esa posibilidad.

Hasta el cierre de esta redacción, solamente es oficial el listado de los exparticipantes integrados a la nueva temporada de Exatlón. Según lo tuiteado por la cuenta @LaComadrita que trata temas del mundo del espectáculo, los mencionados ya están en República Dominicana listos para grabar su participación.

Una conversación que trascendió de manera paralela fue la participación de Mati Álvarez y Aristeo Cázares, pues ambos forman actualmente parte de la parrilla de conductores de Venga La Alegría fin de semana.

Pese a portar diferentes camisas, los atletas de Exatlón han formado entrañables amistades (Foto: Instagram/@jazmin_hdez)
Pese a portar diferentes camisas, los atletas de Exatlón han formado entrañables amistades (Foto: Instagram/@jazmin_hdez)

De mayor importancia la situación de Mati, apodada en el reality como “Terminator”, pues se rumoreaba sobre su posible salida de VLA, pero ella no ha declarado nada al respecto. Aristeo, en una situación al otro lado del polo, era de los más aplaudidos para su continuidad.

Esta es la quinta temporada de Exatlón en producción de TV Azteca. El más reciente eliminado fue Osirys López. La historia de este competidor enterneció a los televidentes, pues era seguidor del programa desde su primer capítulo y logró su sueño de tener una participación en el equipo de sus amores.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR