José Joel negó apoyo de Sergio Mayer para trasladar el cuerpo de José José

El productor teatral había asegurado que viajaría como un “representante de Relaciones Exteriores” para trabajar con la familia y fortalecer la negociación; José Joel aclara que sólo benefició a “las Saras”

Compartir
Compartir articulo
José Joel negó haber recibido ayuda de Mayer (Fotos: Instagram @josejoeloficial / @sergiomayerb)
José Joel negó haber recibido ayuda de Mayer (Fotos: Instagram @josejoeloficial / @sergiomayerb)

El día 28 de septiembre se cumplirán dos años del fallecimiento de José José, de quien su muerte estuvo llena de polémicas, pues sus hijos mayores José Joel y Marysol intentaron traer el cuerpo de su padre fallecido en Miami. En el proceso se dijo que Sergio Mayer ofreció su ayuda a la familia, pero esto fue aclarado por el hijo del cantante.

En una entrevista para el programa De primera mano, Joel negó haber visto a Sergio Mayer mientras buscaba el cuerpo en Miami y también habló de las regalías que llegó a cobrar: “Nos enteramos que había un canal de YouTube donde mi papá no estaba recibiendo el dinero y que estaba a nombre de Sergio Mayer y que estaba con Monique Cardona, que era representante de mi papá. No te puedo decir más, Sergio nunca tuvo un acercamiento con nosotros y estuvo en contacto con las Saras y se puso de tapete”.

Sara Sosa se llevó a José José a Miami en febrero de 2018 (IG: josejoseoficial)
Sara Sosa se llevó a José José a Miami en febrero de 2018 (IG: josejoseoficial)

Además el cantante aseguró que el ex Garibaldi sólo se puso en contacto con la viuda de su padre y su hermana Sara Sosa. “Sergio jamás se presentó con nosotros y la única vez que lo vi fue en el sepelio en el teatro [...] y si Sergio fue a atender a alguien fue a las Saras y se puso al servicio de las Saras [...] Cuando llegó la gente del gobierno, tanto la gente de Ebrard y López Obrador, en menos de 24 horas resolvimos el avión, Bellas Artes y la Basílica. en ningún momento se habló ni se apareció el señor Mayer”.

En la entrevista el cantante también habló de los asuntos legales con su hermana Sara y aseguró que a ella nunca le importó la salud de su padre y sólo vio por lo material.

Fotos: @josejoelofficial / @hoydia
Fotos: @josejoelofficial / @hoydia

“Hay muchas preguntas sin resolver y muchas pruebas de esa primera semana de ´me lo llevo´[...] Mi papá le firma un poder que quieren hacer valer ahorita, él aguantó como los machos porque estando allá ese año y medio antes de fallecer le firmó y le bajaron cosas, pero nunca se supo de un testamento y yo creo que ya veía venir que esta gente iba por lo material, el testamento está guardadito y dice Anel, Pepe y Marysol”.

El pasado 8 de julio, se dio a conocer que Sara Salazar y la hija menor de José José, Sara Sosa, presentaron ante un juez de Miami, Florida, un documento en el que ambas solicitan que se les reconozca como las herederas de El príncipe de la canción.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

La solicitud se dio a conocer en el programa Suelta la sopa y en esta se exige que una casa en Homestead, Florida, quedara al nombre de la viuda del intérprete de El triste. Esta propiedad está valuada en USD 400,000, lo que equivale a aproximadamente 8 millones de pesos.

En el documento también se solicita que ambas sean declaradas como administradoras y destinatarias de todas las regalías de la compañía discográfica Sony, así como de los recursos de la compañía José José Inc.

Pero lo que causó revuelo es que en el escrito se alcanza a leer que en el momento en que las solicitantes hacen un recuento de quiénes son los herederos, a la hora de enumerar a los hijos de José José sólo se menciona a Sara Sosa, desconociendo a Marysol y a José Joel como hijos del cantante.

José José fue llevado a Miami por su hija menor Sarita, quien no permitía el contacto con sus hermanos mayores, José Joel y Marysol Sosa (Foto: Instagram)
José José fue llevado a Miami por su hija menor Sarita, quien no permitía el contacto con sus hermanos mayores, José Joel y Marysol Sosa (Foto: Instagram)

De esta manera, ambas Saras buscan que se ignore el testamento que escribió José José en 1988 en México y toda la herencia, incluida la propiedad en Estados Unidos, sea dirigida únicamente a ellas.

SEGUIR LEYENDO: