La final de Survivor México se transmitirá en vivo

Tras 16 semanas de competencia, han sido 14 los integrantes eliminados los domingos y uno más quien abandonó la competencia por voluntad

Compartir
Compartir articulo
Survivor México ya se encuentra en sus últimas semanas de transmisión (Video: Instagram/@ssmester)

El programa Survivor México ya se encuentra en su recta final, después de 16 semanas de transmisión, la Directora General de Contenidos y distribución de TV Azteca publicó en su cuenta de Instagram que el último capítulo del reality se transmitirá en tiempo real desde las playas de República Dominicana.

“Últimas Semanas de @survivormexico con un Gran Final completamente en vivo @aztecauno @azteca”, escribió Sandra Smester en su Instagram oficial. Esta podría ser una medida para evitar que el nombre del ganador o ganadora del programa sea difundido antes de tiempo.

La expectativa de este reality de supervivencia es tal, que diversas cuentas publican constantemente supuestos adelantos del programa en redes sociales, esta situación también se dio en la final de Exatlón México.

La transmisión en vivo de este reality podría ser una medida para evitar que el final sea filtrado (Foto: Instagram/@survivormexico)
La transmisión en vivo de este reality podría ser una medida para evitar que el final sea filtrado (Foto: Instagram/@survivormexico)

A principios del mes pasado un usuario le preguntó a Sandra Smester si el programa concluiría el próximo 27 de junio y ella le respondió que no. La conversación entre el televidente y la directora de contenidos tuvo lugar en una publicación de Instagram.

Aparentemente el programa concluiría ese día y luego habría sido extendido hasta mediados de agosto, no obstante, todavía no se anuncia de manera oficial la fecha en que la segunda temporada de Survivor tendrá a su ganador o ganadora.

Es importante recordar que Survivor México se graba con varios días de anticipación desde finales de marzo, por lo que es probable que los familiares de los concursantes e incluso personas involucradas en la producción filtren ciertos detalles al público.

La cantante Denisha es la eliminada más reciente (Foto: Twitter/@survivor_mexico)
La cantante Denisha es la eliminada más reciente (Foto: Twitter/@survivor_mexico)

Mientras que Survivor México comenzó sus transmisiones el pasado 7 de abril, La Voz Senior inició el día 27 del mismo mes, ambos realitys solían dividirse la semana en Azteca Uno, mientras que el concurso de canto se podía ver lunes y martes, el programa de supervivencia era de miércoles a viernes más el domingo de eliminaciones.

La segunda temporada de Survivor México comenzó con 24 integrantes divididos en dos tribus: Jaguares y Halcones. Tras un mes de transmisiones, dos integrantes nuevos se sumaron al reality, se trató de Fernando Velez Pacheco y de Valeria Peñaloza.

Como parte de una estrategia en la producción de Survivor México, los integrantes de la competencia fueron notificados el 3 de junio respecto a la nueva tribu a la que pertenecerían.

La fusión de tribus cambiará las últimas semanas del programa (Foto: Instagram/@survivormexico)
La fusión de tribus cambiará las últimas semanas del programa (Foto: Instagram/@survivormexico)

La distribución de las tribus fue casi equitativa, pues Halcones pasó de tener 10 integrantes a tener 9, mientras que Jaguares, el equipo que más eliminaciones ha tenido, cambió de sólo 7 integrantes a conformarse por 8. Actualmente todos los concursantes estarían fusionados en un sólo grupo.

Después de 16 semanas en la competencia, han sido 15 los participantes que ya volvieron a casa, todos ellos perdieron el Juego de la Extinción, excepto Dennis Arana, quien abandonó el programa por voluntad propia.

Estos programas de Azteca cambiaron su horario (Foto: Captura de pantalla)
Estos programas de Azteca cambiaron su horario (Foto: Captura de pantalla)

Una vez que los concursantes se han reducido de esa manera, la costumbre del programa es realizar una fusión, es por esto que se redujo un día de transmisión para Survivor México. De modo que a partir del 19 de julio, el horario entre semana de los realitys es el siguiente:

Lunes, Martes y Miércoles a partir de las 19:30 horas: La voz senior

Jueves y Viernes a partir de las 19:30 horas: Survivor México (El horario de los domingos seguirá siendo a las 20 horas)

Aparentemente sería ella la eliminada el próximo 25 de julio (Foto: facebook.com/Queen-K-1)
Aparentemente sería ella la eliminada el próximo 25 de julio (Foto: facebook.com/Queen-K-1)

Esta es la lista de los 15 sobrevivientes quienes han vuelto a casa hasta el momento:

* Gabo Cuevas

* Daniel Torres

* Bella de la Vega

* Carlos “Chicken” Muñoz

* Brissia Mayagoitía

* Dennis Arana

* Natalia Alcocer

* Daniel Cortés

* Eduardo Barquín

* Memo Dorantes

* Aranza Carreiro

* Bárbara Falconi

* Kristal Silva

* Valeria Peñaloza

* Denisha

De acuerdo con la página de spoilers que adelantó las últimas cinco eliminaciones, la siguiente sería Alejandra Toussaint, esta concursante saldría el próximo domingo 25 de julio.

SEGUIR LEYENDO: