Por qué Luis Miguel ya no tiene su lujoso yate en Miami

El intérprete pasó gran parte del confinamiento por COVID-19 a bordo de su lujosa embarcación, la cual le perteneció durante siete años

Compartir
Compartir articulo
Luis Miguel fue el propietario del yate Sky durante siete años (Foto: @lmxlm)
Luis Miguel fue el propietario del yate Sky durante siete años (Foto: @lmxlm)

Luis Miguel es uno de los famosos más adinerados de México. Su patrimonio neto está valorado en 180 millones de dólares, de acuerdo con el sitio Celebrity Net Worth, el cual se encarga de realizar estimaciones de las fortunas de los famosos a través de cálculos basados en información pública o de primera mano de las celebridades o sus representantes.

Algunos medios de circulación nacional afirman que la cantidad que ganó el intérprete de No sé tú por haberle permitido al gigante del streaming contar su historia durante la primera temporada, conformada por 13 episodios, fue de 5 millones de dólares. Sin embargo, no hay información oficial que confirme que Luis Miguel ganó dicha cantidad.

Al igual que otras personalidades del medio artístico y de los negocios, el también conocido como “Sol de México”, tuvo en su cartera de propiedades un lujoso yate al que bautizó como SKY, el cual le fue confiscado en 2016 por el gobierno de Estados Unidos por no haber pagado la renta de la Marina en la ciudad de Miami, Florida. De acuerdo con la edición americana de la revista HOLA!, el intérprete de baladas románticas tuvo que pagar más de 120 mil dólares para recuperarlo y también se puso al corriente con todos los gastos para el mantenimiento del navío.

La lujosa embarcación de Luis Miguel fue confiscada en 2016 por no haber pagado la renta de la Marina en Estados Unidos (Foto: Archivo/Azimut)
La lujosa embarcación de Luis Miguel fue confiscada en 2016 por no haber pagado la renta de la Marina en Estados Unidos (Foto: Archivo/Azimut)

Aunque Luis Miguel pudo disfrutar de la lujosa propiedad que fue el escenario de reuniones, fiestas, citas amorosas o simplemente utilizarla como un lugar de descanso durante siete años, fue el el año 2020 cuando el cantautor decidió ponerlo en venta por la cantidad de 2 mil 625 millones de dólares, cifra que no incluye gastos administrativos ni impuestos.

Según informó Ventaneando durante la emisión del programa vespertino, el 25 de marzo de 2020 fue la última vez que se vio al cantante a bordo de la embarcación junto con su hermano Alejandro Basteri, con quien supuestamente estuvo resguardando el confinamiento declarado por la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Tras las indicaciones de cerrar los lugares no esenciales por parte del alcalde de Miami, Luis Miguel decidió pasar el aislamiento a bordo. Y aunque no le fue permitido zarpar, el intérprete disfrutó las comodidades de su lujoso yate con su familiar.

SKY, el modelo 2013 de la marca Azimut 84 Flybridge fue renovado para su venta. De acuerdo con fotos publicadas para su comercialización, cuenta con un jacuzzi redondo, una amplia terraza con comedor para ocho personas y un sofá de media luna con almohadones para tumbarse a disfrutar la vista y el sol.

La última vez que se captó al intérprete de música romántica a bordo de su embarcación fue el 25 de marzo del 2020 (Foto: Archivo/Instagram @alejandrobasteri)
La última vez que se captó al intérprete de música romántica a bordo de su embarcación fue el 25 de marzo del 2020 (Foto: Archivo/Instagram @alejandrobasteri)

Además, cuenta con un bar acondicionado con nevera, lavabo y una parrilla complementa las amenidades de esta embarcación de lujo, que permite a los tripulantes bajar a nadar en mar abierto.

Según diversos medios de circulación nacional, Luis Miguel desea adquirir otra embarcación de un modelo más reciente, el 2019, de la misma marca, un yate que cuenta además con cinco cámaras infrarrojas de seguridad, un avanzado equipo de audio y video con valor de 200 mil dólares. El costo de comercialización del nuevo yate que le interesa al “Sol” es de 6 mil 495 millones de dólares.

Luis Miguel se ha refugiado en el paradisiaco puerto de Acapulco, Guerrero, donde su ánimo y vida han cambiado porque, según la revista TV Notas, se enfrenta a una crisis emocional derivada del encierro y los problemas de rating que tuvo la segunda temporada de su serie estrenada por Netflix hace unas semanas.

SEGUIR LEYENDO: