“No se brilla apagando a otros”: Janick Maceta, Miss Perú, defendió a Andrea Meza de las críticas tras su coronación

En redes sociales argumentan que Janick Maceta se merecía el título de Miss Universo

Compartir
Compartir articulo
Fotos: @janickmaceta / Instagram - @andreamezamx / Instagram

Janick Maceta, la peruana que representó a su país en Miss Universo 2020, puso un alto a las críticas que ha recibido Andrea Meza tras su coronación en el certamen de belleza. Ello después de que en redes sociales, cientos de usuarios peruanos argumentaran que el triunfo de la mexicana fue injusto.

A través de su cuenta de Instagram, Janick compartió con sus seguidores un video junto a la Miss Universo y aseguró que tienen una buena amistad. Por lo que los incitó a no hacer comentarios en perjuicio de Andrea, ya que “no se brilla apagando a otros”.

En primer lugar, la también ingeniera en audio felicitó a Meza por el triunfo: “¡Felicidades belleza, nuestra nueva Miss Universo! Qué alegría haberte conocido, eres una persona que ilumina a todos los que la rodean, te quiero mucho y nunca olvidaré las risas que compartimos y los momentos que vivimos”.

Infobae

A la postre, la originaria del país andino retó a quienes quieren enemistarlas: “¿Podrán con este amor? JAMÁS”, enfatizó, “te deseo todos los éxitos en esta nueva etapa, que Dios te acompañe, bendiga y proteja siempre. Aquí tienes una amiga para toda la vida”.

Para finalizar el mensaje, Janick envió una contundente advertencia a sus seguidores y les urgió “parar el bullying” y las críticas que han suscitado en contra de la mexicana durante las últimas horas en sus redes sociales.

“No aceptaré ningún tipo de comentario negativo, más amor por favor, tod@s merecemos RESPETO. Utilicemos nuestras plataformas para llevar mensajes positivos. Paren el bullying”, concluyó la peruana, quien hace unos momentos limitó los comentarios de los internautas en la publicación.

FOTO:Instagram/@janickmaceta

Antes de tomar esta acción sobre la publicación, la concursante de Miss Universo respondió algunos comentarios de la red social, desde los cuales aseguró que su relación con la mexicana es un “ejemplo claro de unión, amor y amistad”.

“Me duele que la llenen de comentarios negativos porque es mi amiga y la protegeré a como de lugar. No se brilla apagando a otros, nosotras somos un claro ejemplo de unión, amor y amistad. Si me quieren y apoyan entonces paren el bullying”, expresó.

Durante el certamen, Janick Maceta llegó a uno de los puestos más altos en la competencia y terminó como la segunda finalista de Miss Universo. Sin embargo, muchos connacionales de la concursante argumentan que ella se merecía el triunfo.

FOTO:Twitter/@PapiSergito

“Para los peruanos tú eres nuestra Miss Universo”, “Me sentí como en triunfos robados”, “Ay, no, mi Janick, pero es imposible no decir que tú eras la reina” fueron algunos de los comentarios que hicieron los usuarios de la plataforma digital en el perfil de la peruana.

Durante el certamen, la reina de belleza destacó por sus brillantes y conmovedoras respuestas ante los cuestionamientos finales de los jueces. Especialmente la relativa a violencia sexual, un tema al que es cercana por la organización no gubernamental de la que es fundadora, Little Heroes Perú; que busca ayudar a menores víctimas de violencia sexual con asesoría legal y psicológica.

“A todas aquellas mujeres que están viéndonos esta noche, que fueron o son víctimas de violencia, les quiero decir que admiro su fortaleza y valentía, son unas sobrevivientes. Yo he pasado por eso, y llegué a convertirme en la heroína de mi propia historia. Por eso apoyo para salvar a niñas y mujeres, para que no sean víctimas y para que ellas también sean las heroínas porque ellas tienen el poder”, expresó Janick en la pasarela de Miss Universo en la noche del domingo.

SEGUIR LEYENDO: