Realidad o montaje: qué dijo Andrea Rodríguez de las peleas en “Las estrellas bailan en Hoy”

La productora del matutino de Televisa habló sobre el éxito del “mini reality show” de baile y sus polémicas

Compartir
Compartir articulo
Andrea Rodríguez charló con Infobae México sobre las especulaciones en torno a su exitoso formato (Foto: Televisa)

Las últimas semanas el matutino de Televisa ha presentado Las estrellas bailan en Hoy, un “mini reality show” que integra el famoso programa conducido por Galilea Montijo y Andrea Legarreta. Para abundar sobre este exitoso proyecto que en pocos días se posicionó en el gusto del público, Andrea Rodríguez charló con Infobae México.

La productora del matutino contó que, si bien el formato de Las estrellas bailan en Hoy no es del todo una novedad en la televisión, sí aporta innovación por ser un programa diario y con una dinámica distinta: “el hilo negro se inventó hace muchísimos años y el que diga que no está mintiendo”.

Andrea narró que hace años, trabajando al lado de su hermana, la fallecida Magda Rodríguez, en TV Azteca, el formato les dio la idea para trabajarlo más adelante, hecho que hasta ahora se concretó y encontró un motivo también para animar al público en medio de la situación que se vive.

Andrea Rodríguez se posicionó al frente del matutino tras el fallecimiento de su hermana Magda Rodríguez (Foto: Televisa)

“En algún momento Magda y yo participamos en un programa del estilo en TV Azteca(…) Mira la verdad surge de lo que está pasando en el mundo, de que el público quiere un entretenimiento, seguimos viviendo tiempos difíciles”.

Y es que pese a su experiencia anterior con este tipo de formatos, la realizadora ofrece una novedad en Hoy: “La innovación es que estamos haciendo un concurso de baile con famosos, de lunes a viernes, una hora al día, y no sólo dominical, como se estila con este tipo de formatos. Entonces le damos variedad a la audiencia con distintos tipos de perfiles”, añadió.

Para elegir a los famosos a participar en el reto donde deberán demostrar sus dotes de bailarines, Andrea y el equipo de producción eligieron perfiles atractivos que pudieran hacer un juego de contrastes de personalidad al aire:

Laura Bozzo insultó a Lola Cortés, el hecho fue considerado como una grosería por parte de la peruana (Video: Hoy)

“La parte más atractiva de cualquier reality siempre son los castings porque los personajes son los que van a funcionar. Elegimos distintas personalidades, distintos estilos para que pueda haber un juego, variedad, porque si elegimos a una persona que va a proyectarse diario igual, pues la audiencia va a decir ‘este ya lo vimos’ el lunes, el martes y el miércoles”, narró.

Fue así que la realizadora eligió perfiles que puedan ser representativos y logren una identificación con el público, así Carlos Bonavides y Laura Bozzo son la cara en pantalla de las personas en edad madura que quizá se estén animando a bailar por primera vez, y Lambda García y Mariana Echeverría representan a la dinámica juventud, por ejemplo.

Carlos Bonavides estaba muy contento, dijo gracias por pensar en mí”, dijo sobre la incorporación del famoso “Huicho Domínguez”, haciendo una analogía con el público que tras más de un año de encierro ve que es posible comenzar con proyectos nuevos en sus propias vidas.

Paul Stanley y Tania Rincón han mostrado progresos en su técnica de baile, según Lola Cortés (Video: Hoy)

Y es que como se ha especulado en los realities, en Las estrellas bailan en Hoy “nada está planeado” por lo que las situaciones tensas y dramáticas que se pueden ver al aire son totalmente orgánicas:

No hay ningún guion, todos los días lo único que hacemos es darles la información, ellos deciden lo que van a decir. La única que tiene escrito lo que va a decir es Galilea. Imagínate yo estarle diciendo a Lolita las precisiones de lo que tiene que decir, tendría yo que saber de técnicas de baile y todo.

“Lo que yo veo en un ensayo, puede ser que no lo dieron todo y al presentarse sorprenden a la gente, puede cambiar muchísimo cuando sale al aire, o al revés, todo se da de manera natural. Por ejemplo Lolita Cortés, que trabajé con ella mucho tiempo, es una dama para expresar sus puntos de vista y puede chocar con algunas personalidades, todos sabemos qué estilo de personalidad es Laura Bozzo”, expresó en relación a la reciente polémica en que la conductora peruana se condujo hacia la juez en un tono que muchos consideraron grosero.

El panel de jueces está compuesto por Lola Cortés, Latin Lover y Andrea Legarreta, con participaciones de Ariel Miramontes (Foto: @programa_hoy/ Twitter)

“Es la ventaja de un programa en vivo, que no hay manera de predecir lo que va a salir, el resultado final se da de manera orgánica. Todos conocemos a Lola Cortés, es todo un personaje, sus opiniones te las hace saber de una manera muy bonita, directa y certera (…) No hay manera de engañar al público”, añadió la productora que adelantó que la final del concurso será el próximo 10 de junio, cuando sabremos qué famoso se alzará con la primera copa de Las estrellas bailan en Hoy.

SEGUIR LEYENDO: